Artistas

"Hate To See You Go", nuevo videoclip de Rolling Stones

Hace unas semanas os anunciábamos en su correspondiente artículo el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones, “Blue & Lonesome”, tras un período de más de una década sin editar nada. En las últimas horas, los Stones han hecho público un videoclip que acompaña uno de los cortes del disco, “Hate To See You Go”, y que podéis ver bajo estas líneas.

Os recordamos que el nuevo trabajo de los británicos es una compilación de versiones que rinden homenaje a los clásicos del blues, incluyendo canciones de Little Walter y Howlin’ Wolf. La que trae el videoclip que os hemos mostrado bajo el brazo es una canción del primero que data de 1955, y cuyo original podéis escuchar a continuación.

Puesto que el disco no estará a la venta hasta el día 2 de Diciembre, todo lo que se puede hacer por el momento es reservarlo, (al hacerlo se obtiene derecho a la descarga del tema recién presentado). El otro acontecimiento relacionado con los Stones que está en boca de los internautas recientemente tiene que ver con las reacciones de Jagger al respecto de la victoria de Trump. Tiempo atrás ya manifestó su descontento con que se usase su música para los discursos y eventos relacionados con la campaña electoral (como también lo hicieron Brian May y otros artistas). Para su discurso final de victoria, Trump utilizó la canción "You can't always get what you want" lo cual provocó la reacción de Jagger en un tuit "Estaba mirando las noticias...a lo mejor me piden que cante "You can't always get what you want en la inauguración, ja!"

Rolling Stones nuevo videoclip

Muchos seguidores de los Stones han apuntado además lo desafortunado de la elección del tema, ya que el año en que fue lanzado, 1969, es muy recordado por ser difícil para la banda. Fue el tiempo de la muerte de Brian Jones (miembro fundador del grupo, más tarde expulsado) y de la controversia derivada del Altamont Speedway Free Festival, concierto en que falleció Meredith Hunter, un espectador afroamericano, a manos de los Ángeles del infierno (quienes habían sido escogidos, según algunos, por el grupo como encargados de la seguridad).

Altamont Speedway Free Festival

Más información | Rolling Stones

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por fran5gallego hace 3 semanas
    Qué bien suena!!! Incombustibles sus satánicas Magestades. Muy buena pinta.
  • #2 por metalscar hace 3 semanas
    Acojanante la foto del concierto. Increíble que maten a palos a un hombre y otros se dediquen a hacer fotos mientras.
    3
  • #3 por j_morenofe hace 3 semanas
    Gracias a que hay gente que hace esas fotos, tú sabes lo que pasó...
  • #4 por metalscar hace 3 semanas
    Seguro que esas fotos no consuelan a la familia del muerto
  • #5 por j_morenofe hace 3 semanas
    A la familia del muerto no lo consuela nada, pero eso es una obviedad. Sin embargo, insisto en que sí podemos recordar las barbaries que es capaz de cometer el ser humano es por la gente que se dedica a dejar documentos gráficos o escritos de los hechos, al menos ellos hacen algo más que criticar actitudes desde el sillón.
    1
  • #6 por metalscar hace 3 semanas
    Efectivamente yo escribo desde mi sofá y desde el mismo me ha impresionado la foto, por eso mi comentario. Mi crítica no va dirigida al fotógrafo en concreto sino al público en general que contempla el "espectáculo" de forma pasiva. Aunque en el gesto de algunos se observa horror, lo que me llama la atención es la pasividad ante la violencia, que entiendo por otro lado, debido al miedo que generarían los "Angelitos" del infierno.
    Y como esto está un poco fuera de la noticia, voy a aportar mi opinión sobre la canción: prefiero la original a la versión, a pesar de que no la conocía y de que me gustan los Rolling
    1
  • #7 por j_morenofe hace 3 semanas
    En esto que has escrito, totalmente de acuerdo contigo.
  • #8 por pumukiter hace 3 semanas
    Suena de la ostia ; )
  • #9 por víctor m. hace 3 semanas
    Pues yo pienso igual que metalscar en lo que se refiere al tema.

    Primero he escuchado la versión de los Rolling Stones y he pensado: "Ostras, que bien suena" y le he dejado hasta el final...pero seguidamente he puesto la original de Little Walter y... no hay color!!

    Definitivamente me quedo con la original, aunque la de los Stones está muy correcta y me ha hecho mover los pies :bien:

    Habrá que esperar a que salga el disco a ver qué otras sorpresas nos reservan.

    Estos tipos son inagotables!! :superman:
  • #10 por powerstudios hace 3 semanas
    Rolling como siempre inmortales y sonando de lujo a una edad que muchos no llegaron, en cuanto a la foto, la gente claro que esta sorprendida, pero si te metes en medio de una banda como angeles del infierno abría dos muertos, cinco, diez, o los que se metan, quizá ya no sacan un palo si no que sacan las recortadas y se lían a tiros, es triste y están cosas no deberían pasar! a mi personalmente me apenan mucho estas cosas.
  • #11 por metalsoncito78 hace 1 semana
    El disco de los Stones sobre todo va a estar cojonudo como puerta a los clásicos que homenajean. Esperemos que la gente (la masa no tan iniciada en el blues) acuda a las fuentes y conozca a los músicos negros que no gozaron en su momento del reconocimiento que han conseguido los Rolling.
    1