Amplificadores

GT-1 y Katana, nueva pedalera y amplificadores de BOSS

Ayer fue el día en que Roland y BOSS estuvieron demostrando nuevos productos de diferentes sectores, y no se han olvidado de nosotros, los guitarristas. Sus dos aportaciones al mercado de guitarra para esta temporada son la nueva pedalera BOSS GT-1 y los amplificadores Katana.

GT-1 y Katana

GT-1

La pedalera BOSS GT-1 es una renovación de su gama de pedaleras de nivel de entrada —tendrá un precio de 199 euros—. Presenta una nueva interfaz (con botones dedicados para encender y apagar bloques de efectos)  y sonidos basados en su hermana mayor, la GT 100. Los habituales overdrives, distorsiones, delays, chorus y demás estarán presentes, incluidos en una pedalera de tamaño compacto con conexión USB que permite editar los presets y grabar o reamplificar de forma directa. Presenta tres footswitches, uno de los cuales es asignable a algunas funciones a elegir, pero se puede ampliar con pedales de control externos y pedales de expresión, nuevamente asignables. Por supuesto, puede funcionar en estéreo y tiene salidas de auriculares y entrada auxiliar para audio.

Gt-1

Amplificadores Katana

En cuanto a los nuevos amplificadores, se trata de la serie Katana, una nueva sección dentro de BOSS, que ofrece amplificadores con cinco sonidos precargados (Clean, Crunch, Lead, Brown y Acoustic, el penúltimo de los cuales está basado en el sonido principal del Waza Amp) y que permiten el acceso a 55 efectos de BOSS (pero BOSS indica que sólo se pueden cargar 15 de ellos en el amplificador al mismo tiempo — entendemos que se deben descargar de una librería virtual). Los nuevos Katana pretenden ser una solución multifunción para situaciones muy diferentes que van desde la práctica personal hasta las actuaciones en directo.

Están disponibles en varios formatos, entre los cuales se encuentran tres combos (uno de 50W con un cono de 12”, otro de 100W con cono de 12” y un tercero, también de 100W, pero con dos conos de 12”), y un cabezal de 100W. Aunque el cabezal está pensado para ser combinado con su pantalla a juego de 4x12”, incorpora un pequeño altavoz pensado para las sesiones de práctica.

Como hemos citado antes, es posible acceder a una librería de 55 efectos de BOSS a escoger, pudiendo cargar hasta 15 simultáneamente en nuestro amplificador, pero pudiendo utilizar sólo 3 encendidos al mismo tiempo. Estos nuevos amplificadores permiten el control via footswitch o MIDI e incluyen funciones orientadas a facilitar su uso en casa, como el Power Control, que promete ser una suerte de compensación sonora para sonidos a bajo volumen.

Estos son los precios recomendados por la marca:

  • Katana 50: 199 euros
  • Katana 100: 299 euros
  • Katana 100/212: 499 euros
  • Katana Head: 399 euros
Katana Head, Katana 100, Katana 100 212 y Katana 50


Más información | BOSS

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Bender Stratocaster hace 3 semanas
    Habrá que ver la pedalera en vivo, pero parece efectivamente una pedalera de iniciación (que no por eso mala). Parece simple, hubiese agradecido un video demostrativo.
    Edit: parece que ya hay algún video subido a Youtube

    En alguna tienda ya han marcado el precio en 199 € a la espera de stock.



  • #2 por fendermaniaco hace 3 semanas
    Me hubiera gustado que sacaran una versión en Rack del BOSS GT en vez del GT-1 :( creo que boss lleva mucho tiempo haciendo lo mismo con un lavado de cara de sus interfaces, pero poco más.
  • #3 por Fatman_1987 hace 3 semanas
    Pues el Katana 50 me llama la atención, si realmente suena bien a volumen de comunidad de vecinos se vendrá a casa.
    Y decepción con la GT-1, estaba convencido de que iba a ser un sustituto para la GT-100, pero más bien parece una M-90.
  • #4 por arseneonly hace 3 semanas
    Pues a mi me ha encantado el tamaño reducido, la posibilidad de pilas y la facilidad de acceso a los presets. Si me comprará alguna para llevarla en la funda de la guitarra en plan emergencia, sería esta.
  • #5 por amonra hace 3 semanas
    Con la capacidad electrónica de Boss, a mi los Katana me parecen cortos en prestaciones.
  • #6 por Pascual hace 3 semanas
    La GT-1 parece ser lo mismo que la ME-25 aunque con un nuevo hardware y espero que algo nuevo con respecto al software. Aun asi la recomendaria tanto para iniciacion como para guitarristas mas avanzados ya que es una muy buena compra y a buen precio. \m/
  • #7 por juan hace 3 semanas
    A los chicos de Boss/Roland se les acabaron las ideas...mas de lo mismo :proteston: :proteston:
  • #8 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    Sigo sin comprender esos formatos... 100w y dos conos de 12 es una puta burrada para ensayar y para cargar con ello... Mucho más para practicar en casa. 50w y un como me parece más adecuado, pero lo veo muy falto de prestaciones siendo Boss... Creo que hay opciones mucho más lógicas en el mercado, aunque la idea de la librería me parece interesante si los presets están bien hechos pues siempre habrá opción de aumentar si quieren vender, pero eso de tres efectos al mismo tiempo no lo veo lógico.

    Al menos no es material caro. La pedalera pues... Otra pedalera más con lucecitas, aunque aplaudo la sencillez del interface.
  • #9 por j_morenofe hace 3 semanas
    Pues como yo lo veo, sabiendo que esos amplis estarán diseñados especialmente para trabajar con emulaciones, por 400 € tienes dos amplis de 50 w cada uno para trabajar en estéreo con cualquier emulador, en mi caso una GT100.
  • #10 por Fernando Santos hace 3 semanas
    Evidentemente la GT-1 es el sustituto de la ME-25 pero con el ¿DSP? de la GT-100. Pinta muy bien para ensayar: Pequeño, ligero y con opción de baterías. 99 presets de usario, 7 efectos simultáneos en cualquier orden y conexión/interface USB(Hola Zoom G3). Por 200 dólares/euros parece más que correcto.

    ¿Alguien sabe por qué BOSS nunca incluye el adaptador de corriente?
  • #11 por El increíble Hombre-Falo hace 3 semanas
    #10 es un tema de distribución: todos los productos de todos los países son idénticos físicamente con independencia red eléctrica que funcione en tu país. Te venden adaptador específico de tu región aparte y al menos no te lo cobran.

    Por lo menos esa era la respuesta que dio Roland en sus otras gamas hace años, y supongo que esa política les va bien porque siguen usándola.
  • #12 por AnthonyClass hace 3 semanas
    boss se quedo en la cola en la carrera de los multiefectos de guitarra....
  • #13 por edwin hace 3 semanas
    Que penseis de esta pedalera comparado con el zoom g3x..
  • #14 por jamon_guitar hace 3 semanas
    Mmmm no sé, sinceramente esperaba otra cosa. Si no me equivoco es pedalera es de plástico o gran parte de ella es de plástico. Sólo por los materiales externos diría que es de gama baja.
  • MOD
    #15 por Micky Vega hace 3 semanas
    He añadido algunos vídeos de los nuevos amplificadores Katana, donde se puede escuchar su sonido y ver más al detalle algunas funciones.
  • #16 por charl hace 3 semanas
    Me parece buena idea lo del altavoz en el cabezal, creo que es práctico para casa
  • #17 por souldrainer hace 3 semanas
    La pedalera perece de juguete
    1
  • #18 por Crock hace 3 semanas
    Supongo que los amplis son de transistores claro. Me llaman la atención, junto a los Marshall code similares.

    La pedalera.... Uf... Otra vez lo mismo?
  • #19 por gonri1 hace 3 semanas
    ESPERO QUE NO SEAN COMO LOS MARSHALL CODE, YO COMPRE EL CODE 25 Y LO DEVOLVI EL MISMO DIA, ES UNA CHICHARRA
  • #20 por Soham hace 3 semanas
    mi gozo en un pozo...

    ¿para cuando una GR55 renovada? a ver si espabilan estos de Roland y Boss, que solo hacen que sacar ediciones recortadas de otros productos suyos.
  • #21 por jamon_guitar hace 3 semanas
    #19 en serio? :( Yo tenía en la mira precisamente al code 25, entre las opciones "marshall", pero al parecer me quedaré con el dsl5 en combo, si me llega un dinero claro jajaja. Perdón por el Offtopic.
  • #22 por gonri1 hace 3 semanas
    Suena totalmente a radio. Yo tengo ya un blackstar id tvp 15, y probe los dos a la vez. NO HAY COLOR. Nisiquiera deberia haber comparaciones en lo que se refiere a calidad de sonido y sensaciones.
  • #23 por jamon_guitar hace 3 semanas
    #22 Muchas gracias!
  • #24 por edwin hace 3 semanas
    #13
    Nadie ??
  • #25 por Fernando Santos hace 3 semanas
    #24 En sonido está arriba de la G3x, en facilidad de uso, conexiones y alimentación (IMO) sigue ganando la Zoom. Depende de tus necesidades, pero esta GT-1 tiene muy buen precio.
  • 1
  • 2