Guitarras

Gretsch presenta la White Falcon de Billy Duffy

Gretsch ha anunciado la nueva guitarra signature de Billy Duffy de The Cult. Billy lleva mucho tiempo usando guitarras Gretsch, y ahora esta relación se ve consolidada con el lanzamiento de su modelo signature. Este nuevo modelo tiene las características más valoradas de las Falcon, pero un toque único que la hace inconfundible.

El estilo es similar al de las guitarras de los 70, con acabado blanco de nitrocelulosa. La pala también es similar a la de los años 70, y el binding es plateado. Las pastillas son unas Black Top Filter'Tron, y el puente es el Bigsby favorito de Billy.

El cuerpo es de arce, con tapa arqueada, y el mástil es también de arce, con diapasón de ébano. La tapa del alma tiene la firma de Duffy.

Más información en Gretsch.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por picapica95 el 07/01/2013
    Me gusta ese binding !!
  • #2 por Rafael Gustavo Schkolnik el 07/01/2013
    muy linda cuanto debe costar?
  • #3 por AchA el 07/01/2013
    Podemos darnos por afortunados, porque al igual que el musulmán con las mujeres, aún podemos tener varias( las que puedas mantener), aunque con la crisis al final acabaremos en el mundo homólogo de las guitarras como pos españoles que somos, con una y punto...... Espero que alguna Gretsch entre algún día en mi pequeño harén y que mi mujer no se cele.
  • #4 por jonicalibra el 07/01/2013
    Me encantan las gretsch, y tambien espero tener algún día una (vaya precios uff) pero esta la veo blanca blanquisima, prefiero la white falcon de siempre con sus doraditos y demas como el mercedes de un patriarca gitano de los 80´s :D
  • #5 por rafa-gas el 07/01/2013
    Adoro a este tío! y aunque esta Gretsch está genial, sin duda prefiero cualquiera de sus Paulas, la Goldtop del 57 o mayormente su Les Paul Custom del 72 en acabado marfil con la parte trasera negra.... me pone palote, y si Gibson sacara una signature, me pondría a ahorrar ahora mismo para tener una, cueste lo que cueste.
  • #6 por chronopia el 08/01/2013
    Este tio es un crack,pedazo de canciones que ha compuesto junto a Ian en the cult,estoy con rafa-gas si sacaran su les paul custom me la compraria de cabeza porque son una preciosidad,la white falcon prefiero la dorada.
  • #7 por Manlopsan el 08/01/2013
    Coincido con Rafa-gas, me gustan más las LP que tiene este hombre . . . . .

    Pero esto una vez más es como todo, para gustos . . . los colores.
    Saludos!
  • #8 por Javirock el 08/01/2013
    Creo que ya somos unos cuantos los que preferimos a Billy con sus Les Pauls y los sonidos que saca con ellas...aunque como siempre, para gustos los colores!!!!!

    CFFC!!!
  • #9 por La Peeerra el 08/01/2013
    Pues no me acaba lo de varias mujeres :jenna: :jenna: :jenna: y tener que mantenerlas.... las religiones, siempre jodiendo el intercambio
    Ah! claro...respecto de las guitarras comparto opiniones, deseos y envidias
    ahora un básico Lil' devil
    :brindis:
  • #10 por jkfrehley el 09/01/2013
    este tio tiene estilo para las guitarras sea cual sea, eso no hay duda
  • #11 por xhumabernal el 08/02/2013
    SIN DUDA ELEGANTE!