Artistas

Gregg Allman cancela la gira por problemas de salud

Gregg Allman se ha visto obligado a cancelar 28 conciertos "debido a problemas graves de salud ". El pasado viernes anunció la cancelación de todos los conciertos previstos hasta finales octubre a través de su web oficial y su página de Facebook personal. El guitarrista comenta que espera poder volver a los escenarios en octubre y añadía un mensaje de agradecimiento hacia los seguidores "Quiero dar las gracias a mis fans y a mis amigos por apoyarme mientras descanso y me centro en la recuperación para volver a la carretera tan pronto como pueda".

Aunque el compositor no ha revelado la naturaleza de su condición médica, ha comentado que está bajo supervisión y tratamiento. Allman ya ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años: en 2007 fue diagnosticado con Hepatitis C, pasó por un trasplante de hígado en 2010 y, poseteriormente, también tuvo problemas respiratorios por lo que tuvo que ser intervenido del pulmón. En 2011 también tuvo que cancelar una gira en solitario y estuvo apartado de los escenarios durante dos meses.

Todas las fechas de la gira de Allman (ya sean de apariciones con su banda al completo o de conciertos en solitario en solitario) se han cancelado hasta el 29 de octubre, cuando el teclista/guitarrista planea regresar de nuevo y actuar en el Laid Festival (en Lakewood, Georgia). "Todos los conciertos planificados para fechas posteriores siguen confirmados y van a tener lugar" declara Allman.

El siguiente video muestra a Allman y su banda tocando el tema "Whipping Post" (tema dado a conocer con la The Allman Brothers Band) en el directo Gregg Allman Live: Back to Macon, GA publicado el año pasado.

Más información | Web oficial de Gregg Allman

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Gustavo el 09/08/2016
    Madre de dios... otra noticia que reafirma mi creencia en que hay que verlos a todos en la medida de lo posible antes de que nos falten... ojalá se recupere y siga deleitando a sus fans (entre los que me encuentro) por muchos años.
    3
  • #2 por Javi CF el 09/08/2016
    Máximo respeto a este hombre, fundador de uno de los grupos más influyentes para mi, espero que aún lo tengamos por más años
    2
  • #3 por Jenaclap el 10/08/2016
    Suscribo palabra por palabra el comentario de Javi CF . Y si lo uno a Scott Boyer y Tommy Talton (Cowboy)... Uf!! Un gran cantante, músico y compositor...¿alguien que lo dude quiere comprobarlo?...;)
    1
  • #4 por mutron el 10/08/2016
    Que grande, espero que se recupere pronto

    Solo puntualizar una cosa importante, el creador de la Allman Brothers Band ( que son mis ídolos y grupo preferido ) fue Duane Allman, el cual llamo a su hermano pequeño Gregg para que se unieran a ellos para cantar y tocar el Hammond, cuando el grupo ya estaba formado.
    Lo respeto como a uno de los más grandes, pero Ojo, Duane Allman era de otro planeta y fue el fundador y el causante de toda la saga, de hecho cuando Duane murió y al año siguiente el bajista ( su mejor amigo ) Gregg quiso dejar la banda y si no es por el gran Dickie betts ( el otro guitarrista )que fue el que tiro del carro no hubiesen seguido.
    Fue Duane el que tuvo la loca idea ( en esa época era una locura) formar un grupo con dos baterías y dos guitarras solistas, les faltaba cantante y se acordó de su hermano.
    Para mi es muy importante esto, por eso lo comentó.
    Saludos
    5
  • #5 por Marina Arbat-Bofill el 10/08/2016
    Cierto #4 ya lo he cambiado, gracias por el apunte, no quería decir que fuese el único fundador pero quizás no quedaba claro. Qué pena el accidente de Duane, otro de los grandes que se fue demasiado pronto.
  • #6 por deadhead Pete Seeger el 10/08/2016
    Efectivamente mutron, asi fue y asi continuara....................
    1
  • #7 por mutron el 10/08/2016
    Si, pero Ojo, que Gergg me apasiona, lo que pasa es que Duane fue el fundador y le amo por ello, lo que hizo ese chaval con 24 años fue increíble
    El tuvo un grupo con su hermano cuando eran adolescentes, si no recuerdo mal se llamaban Early Allman ( o algo así )
    Pero luego se distanciaron, cuando Duane fundo The Allman Blues Band y les faltaban cantante, llamo a su hermano y se vino con ellos, fue Duane el que hizo a su hermano una estrella, y no fue al único, los mejores riff de Eric clapton de la epoca de Laila también fueron de Duane (( y la gente no lo sabe, se piensan que esas guitarras son de clapton)
    Todos los mejores de esa época querían a Duane en sus filas, pero el dijo que no a todos, que se debía a su familia, a su proyecto, a la gran Allman blues band, que junto a la Marshall Tucker Band han sido los dos grupos mas importantes de rock sureño de la historia.
  • #8 por mutron el 10/08/2016
    Y perdona Marina, no te dado las gracias, por mencionar a esta gran familia, es que me apasiona su historia, es muy interesante todas las épocas que han tenido,
    Ojala que podamos disfrutar de ellos muchos años.
    Gracias
    1
  • #9 por Javi CF el 10/08/2016
    Mutron! Tu te refieres a Allman's Joy, y también a la siguiente, Hour Glass, de las cuales hay grabaciones. Luego Duane se fue de músico de sesión y después empezó a reclutar gente para la ABB, que como tu dices, fue el que lo creó todo.
    Los Allman Brothers son seguramente la banda que mas he escuchado nunca, no hay nada de ellos que no me guste. La época de Duane dejó discazos increíbles, pero los últimos con Warren y Dereck son también de altísimo nivel (los directos que rodan por youtube son flipantes)
  • #10 por Javi CF el 10/08/2016
    https://youtu.be/xm9kfOdnHc8
    Gloria pura para los oídos
  • #11 por mutron el 10/08/2016
    Exacto! No me acordaba Javi
    Y si por supuesto, me flipa Dereck,
    Me encanta todo la verdad, yo cuando los conocí, con 12 o 13 años ( ahora tengo 37 )
    Me volví loco, incluso era reacio a escuchar algo de ellos que no fuese con Duane, pero cuando me compre siendo un crió en discos melocotón, el Brothers And sister y me di cuenta de lo importante que era también Dickie Betts me quede enganchado para los restos, de echo mi grupo SOULBOUND es un constante homenaje a ellos.
    Son los mejores.
  • #12 por mutron el 10/08/2016
    Si jeje, el Warren es la caña tambien
  • #13 por mutron el 10/08/2016
    Para mi el Fillmore del 70 es el santo grial del guitarrista
  • #14 por mutron el 10/08/2016
    https://youtu.be/68X8o0S7vJc

    Sin Duane, pero con su magia y espíritu
    Y por supuesto con el gran Dickie Betts ( guitarra y voz)
  • #15 por Javi CF el 10/08/2016
    Sii, conocí a los Allman con Ramblin' Man, que fue lo primero de todo que escuché de ellos. Luego el Brothers & Sisters... Y después el fillmore, ahí ya fue el enganche máximo. Como tu dices, son los mejores, y jamás nadie innovará tantl como lo hizo Duane con 24 años. Tengo que escuchar a esos Soulbound!
    1
  • #16 por mutron el 10/08/2016
    Son un grupazo, todas sus épocas molan mucho, pero la de Duane tiene una magia especial, buff cuando escucho temas como
    in memory of elizabeth reed , ó Way one out
    Que temazos!
    Si Javi, jpues precisamente ahora estamos grabando unos temillas, en cuanto lo tenga te paso algo.
    Saludos!
  • #17 por mesteño el 11/08/2016
    Llevo más de cuarenta años escuchando a los Allman y rock en general, además de otras músicas, claro.
    Hay muchos grupos de los que ya me he cansado y los aguanto durante dos o tres canciones pero los Allman de Duane y el Brothers & Sisters no hay forma de que me aburran, especialmente el Fillmore.
    La personalidad de Duane Allman a la guitarra es indiscutible y su toque de slide ha creado escuela, era un auténtico huracán.
    No me voy a extender más porque ya veo que somos acérrimos del señor Duane y su grupo y para los que no lo conozcáis, os recminendo el libro "Skydog. The Duane Allman Story" de Randy Poe que recoge muy bien el ambiente de aquélla época, las andanzas de los brothers y cómo se fue cocinando una banda seminal en la música popular del siglo XX.
    Así es que esperemos que el señor Gregg Allman se vaya recuperando de sus achaques y tome fuerzas para seguir en la brecha.
    ¡Salud!
    PD. Por cierto, tengo escrito un tema en memoria de Duane Allman que suelo hacer con mi banda. Si a alguno le apetece echarle una ojeada para ver de todcarlo se lo puedo pasar en formato GuitarPro.
    1
  • #18 por mutron el 11/08/2016
    Que bueno mesteño, me encantaría escucharlo, no tengo el guitar pro pero me hago de el, y lo del libro me lo apunto
    LARGA VIDA PARA THE ALLMAN BLUES BAND!
  • #19 por víctor m. el 11/08/2016
    Un palo muy duro para uno gran músico que tuvo la suerte de tener como "Big Brother" nada más y nada menos que a Duane Allman :enamorado:

    Uno de los primeros solos que aprendí hace casi 20 años y aún hoy sigo maravillado con él y perfeccionándolo

  • #20 por mutron el 11/08/2016
    Que bueno Víctor m.
    Es un temazo si, es que vaya pedazo disco el brothers And sisters
    Nosotros la hacemos en mi grupete, me vuelve loco el Southbaund
  • #21 por víctor m. el 11/08/2016
    Ya te digo...la verdad es que Duane Allman y los Allman Brothers Band son un referente para quien quiera empaparse del estilo Rock Sureño; al igual que Creedence Clearwater Revival, ZZ Top o Lynyrd Skynyrd :cool:

    y por supuesto, mas modernos pero igual de efectivos mis queridos The Black Crowes :enamorado:
  • #22 por Jenaclap el 11/08/2016
    Más que nada por aquellos que lean estos comentarios y no conozcan bien a los Allman Brothers...hay que recordar que el estupendo "Brothers and Sisters" de 1973 ya no contaba con Duane Allman, lógicamente. Los fenomenales guitarreos de este discazo son obra de Dickie Betts y Les Dudek. Southbound, Jessica, Ramblin' Man, Come and Go Blues...¡Vaya temazos!
  • #23 por mutron el 11/08/2016
    Si claro, ya lo comente mas arriba, que sin Duane , pero con el gran Dickie Betts
  • #24 por mutron el 11/08/2016
    Jeje creo que vamos a tener que habrir un hilo de los Allman, por que hay tanto que hablar de ellos...
  • #25 por víctor m. el 11/08/2016
    Yo ya hice lo propio hace tiempo...


    http://www.guitarristas.info/foros/allman-brothers/187472
  • 1
  • 2