Artistas

Grandes profesionales y amigos de Jeff Golub completan su último trabajo

A principios de este año Jeff Golub, uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo, fallecía tras luchar contra una terrible enfermedad incurable. Golub estaba trabajando en "The Vault", un nuevo disco que quedó a medio hacer. Sin embargo unos cuantos profesionales y amigos decidieron hacer el mejor homenaje posible: terminarlo.

Steven Miller, Rick Braun, Jeff Lorber, Philippe Saisse y Bud Harner realizaron los retoques finales de este disco, una colección de material previo que no había sido nunca editado. A la proeza se sumaron un buen puñado de profesionales incluyendo productores, ingenieros, compositores y diseñadores gráficos, los cuales regalaron su tiempo y esfuerzo de manera que todo el dinero generado con el disco irá a parar de forma íntegra a la familia de Jeff Golub.

El disco está ya disponible desde iTunes y también en Amazon.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por MetalHeadFromYou el 01/04/2015
    Me parece todo bien, menos que el dinero vaya a la familia de forma integra... Pobres no eran, yo ese dinero lo donaría a una fundación que trate con casos parecidos..
    2
  • #2 por Legionelo el 01/04/2015
    #1

    descontando los derechos de autor, la discografica, la publicidad, los royalties, el transporte, el % de la casa de discos... etc...

    Estoy de acuerdo contigo en que se debería donar, pero no pensemos que cada 15€ (aprox) que cuesta cada CD va íntegro a las arcas de la familia. Como mucho, el 5-10% del total... que manda cojones.

    En cualquier caso, no deberíamos estar pensando en lo que van a ganar, sino en el hecho de la entrega DESINTERESADA de los músicos que han participado y terminado el trabajo que empezó este hombre...

    En fin, para gustos los colores/culos/tetas...
    5
  • #3 por journeyman el 02/04/2015
    Vaya! No sabía que había fallecido. Me encantaba! Una pérdida para la música y para el mundo de la guitarra.
    DEP
  • #4 por morellam el 02/04/2015
    Toda perdida es dolorosa, gran guitarrista, y mucho merito por parte de los musicos que acabaron el disco, pero estoy de acuerdo que todos los royaltis generados deberian ir a parar a alguna fundacion para la investigacion de esas enfermedades, o por lo menos una parte. De todas formas otro gran guitarrista que nos deja, aunque siempre quedara su legado. DEP. Salud y Rock para todos.
  • #5 por Isaac Ibanez el 02/04/2015
    Gran homenaje a uno de los mejores guitarrista que he escuchado en mi vida; Jeff Golub lo tenía todo, técnica, un fraseo y sobre todo feeling. Su música y su legado suempre vivará en todos nosotros.
  • #6 por eduardoritos el 09/04/2015
    No penséis como españoles, sino como estadounidenses.

    En ese país, un cáncer durante años te lleva por delante todo el dinero que has ganado en la vida, porque no hay seguridad social, y, normalmente, los herederos heredan una buena deuda con hospitales. Por eso se suelen hacer tantos conciertos "homenaje" cuya recaudación es para pagar la deuda por gastos médicos.