Efectos

Good Vibes de EHX, nueva recreación del Uni-Vibe

Electro-Harmonix ha presentado oficialmente el Good Vibes (y decimos esto porque durante el NAMM se filtraron imágenes junto a los de una versión mini de su pedal POG que promete mucho). Este pedal está basado en el famoso Uni-Vibe, un pedal de phaser con efectos de chorus y vibrato que en un principio apareció con el fin de simular el efecto de un altavoz Leslie; Y aunque quizá en esa tesitura no consiguió su propósito, finalmente brilló como sonido propio gracias a artistas como Hendrix, Robin Trower o David Gilmour durante los 70 y que posteriormente fue revitalizado por artistas como SRV.

Una de las peculiaridades que tiene el circuito original es que en él se alojan varias células fotoelécticas. Electro Harmonix se ha encargado de respetar esta característica con el fin de acercarse lo más posible al sonido original, además de incorporar nuevas características más modernas con el fin de perfilar aún más su sonido, así como la entrada de pedales de expresión para regular la velocidad o la intensidad del efecto. Dispone de truebypass y señalización LED, además de su uso con pila y alimentador. Tenéis más información en EHX.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por NiLace el 24/02/2015
    Hardcore Palotism!

    Cada día más fan de EHX. La combinación con el Big Muff me ha dejado tonto (casi tanto como el efecto ése cutre de hoja doblándose al final)
  • #2 por Simiot el 24/02/2015
    Grande! Habrá que ver el precio, pero si consiguen que sea bajo como muchos de sus productos... va a ser una opción a tener muy en cuenta!
  • #3 por J.J. el 25/02/2015
    Electro Harmonix se haría un gran favor si cambiara el enfoque de sus demos… son horribles… no entiendo como hay gente anónima haciendo maravillas en youtube y las propias marcas que tienen que vender el producto no son capaces de hacer vídeos profesionales… pero vamos que pasa con otras marcas también…
    1
  • #4 por NiLace el 25/02/2015
    #3 El caso de EHX es como para estudiarlo. Una compañía que tiene en catálogo pedales legendarios y hace pedalea interesantísimos y tiene una página web que cada vez que entro me dan ganas de hacer una yo y regalársela.

    En fin...
    5
  • #5 por imanol84 el 25/02/2015
    #3 #4 ..totalmente de acuerdo, al parecer invierten todo en el producto :D :D
    1
  • #6 por javi vete el 25/02/2015
    Muy buena pinta, pero ya los podrían hacer de tamaño standar. No digo mini, pero sí standar
  • #7 por ozzy666 el 25/02/2015
    Mientras se superen haciendo Buenos pedales,a mi lo otro me da igual....
  • MOD
    #8 por Esteban Piera el 25/02/2015
    #6 Es complicado creo meter los optoacopladores en una caja más pequeña. Yo no he visto a ningún otro fabricante que lo haya conseguido. Los hay más pequeños, pero creo que cambia el circuito.
  • #9 por Simiot el 25/02/2015
    En Guitar World decían que en Estados Unidos saldrá por 180$. En Andertons ya se puede encargar por 95£ (130€).
    De nuevo, precios muy competitivos, los de ehx.
  • #10 por Simiot el 26/02/2015
    En Guitar World decían que en Estados Unidos saldrá por 180$. En Andertons ya se puede encargar por 95£ (130€).
    De nuevo, precios muy competitivos, los de ehx.
  • #11 por ariel el 03/03/2015
    muy buen pedal!!! lo tendria que probar pero se escucha muy lindo y muy versátil. muy buena tu info. nadie tiene idea cuanto cuesta en argentina?? la verdad que me interesa mucho. todos los pedales que eh tenido de ehx son de muy buena calidad. el unico que no me gusto para nada fue el stereo electric mistress.