Artistas

Gonzalo Palacios finaliza la dirección musical de Tanglin' Hearts

Gonzalo Palacios

Gonzalo Palacios acaba de terminar con estos 4 meses de duro trabajo en el teatro Theatre 40 de Beverly Hills; 22 shows, ensayos de 10 horas, 10 actores/cantantes y la exigencia de la prestigiosa directora y coreógrafa Allison Bibicoff. La obra Tanglin' Hearts opta a varios premios de teatro en Los Angeles.
 
La bien reconocida en Broadway Allison Bibicoff tubo sus dudas sobra la elección de un director musical sin teclas. En un mundo (los musicales) donde predominan los pianistas como líderes, irrumpió este joven guitarrista. "Se convencieron de que un Do es un Do lo toques como lo toques. Yo hago muchos arreglos de chord melody, esa fue un arma importante para tocar en guitarra las partes de piano en los ensayos. Siempre se trata de dar todo lo que tienes, en un musical más todavía". 
 
El guitarrista madrileño afincado en Los Angeles recibió una llamada de David Hunt Stafford, productor de Theater 40 (Beverly Hills, California), allá por Abril de 2013 interesándose por su trabajo como director musical "Me explicaron que la música se centraba mucho en la guitarra acústica, por eso querían un director musical guitarrista. Tenían buenas referencias de mis arreglos y mi trabajo en Musician's Institute". El trabajo más duro se dio en los ensayos, casi maratonianos y con poco descanso.
 
Palacios arregló las canciones de "Tanglin' Hearts" y tuvo la oportunidad de comentar algunos aspectos con el compositor, Peter Spelman. Ha trabajado en duetos, canciones con todo el plantel y solos. "Muy muy interesante. Cada cantante tenía unas cualidades y una personalidad. Como cada canción. Las adapté a cada voz, a cada coreografía y escena, ahí es crucial trabajar con nuestra directora Allison, una eminencia en baile y coreografía. No me volví loco con el equipo, he tocado todo el show con una Martin y una PRS Custom 24".

Etiquetas: amtweaker
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por titolito el 13/07/2013
    Parecen .......... mejor no digo
  • #2 por Elena Íviel Wiliams el 22/07/2013
    "El interruptor 'thrash', que consigue un recorte de medios más acusado."

    Qué manía con eso de pensar que si tocas metal a tomar por culo los medios.