Guitarras

Gibson USA presenta la nueva colección para 2015



Click en las imágenes para ampliar.

Gibson ha anunciado los nuevos modelos de guitarras para 2015. Y llegan cargados de novedades, comenzando por la reducción de modelos que han presentado en comparación con otros años.
Por otro lado han comenzado a diferenciar más claramente las dos tendencias por las que se decanta el público actual: si somos más tradicionales, la línea Gibson Custom continúa ofreciendo los estándares de construcción por los que la empresa se ha hecho famosa y nos ofrece ya de entrada un buen número de opciones de instrumentos estilo vintage y reissues.

Pero si lo que buscamos es algo diferente, las nuevas guitarras para 2015 están enfocadas para las necesidades del guitarrista moderno, que busca el tono de una Gibson mezclado con un estilo más actual y que no tiene nada que ver con lo que los músicos pedían hace 60 años.

Comenzamos con el Min-ETune que ahora ha pasado a llamarse Gibson G Force System y su principal novedad es la actualización de su software y firmware, y que entre algunas novedades ahora podemos guardar hasta seis presets.

Otra novedad está en el cableado eléctrico al que han incrementado su calibre para una menor resistencia eléctrica y han mejorado el sistema de jack del que aseguran que ahora tiene un contacto mucho más firme y aparentemente su diseño previene que un golpe brusco lateral del cable haga que este se suelte.

Ahora ofrecen un golpeador removible sin necesidad de tornillos, con lo que si eres de los que no te gusta estéticamente o te molesta al tocar simplemente puedes extraerlo o montarlo en muy poco tiempo.

Cejuela con traste cero (Zero Fret Nut) en todas las guitarras nuevas. Mientras que Gibson ha adquirido los derechos de un nuevo material de GraphTech para sus cejuelas tradicionales, las guitarras para 2015 llevan una cejuela con traste cero, que consiguen que la distancia de las cuerdas al aire sea la misma que en los trastes, logrando una mayor consistencia tonal cuando tocamos estas, sonando de forma muy parecida a cuando pisamos un traste. Además permite experimentar de forma más sencilla con cuerdas de distinto calibre y en distintos lugares ya que no tenemos surcos que nos imposibiliten ciertos grosores. A diferencia de otros sistemas de traste cero que están imbricados en un surco de la misma forma que los trastes tradicionales, el nuevo sistema es totalmente ajustable en cuanto a altura y puede adaptarse a nuestro estilo en menos de un minuto.

Y seguimos con el puente, al que han cambiado los tornillos tradicionales por unos tornillos que pueden ajustar la altura de las cuerdas de forma manual sin la necesidad de un destornillador.

Los mástiles de la nueva gama son un pelín más anchos que las guitarras tradicionales (distancia de la cejuela). Esto se ha hecho para tener mayor espacio en la primera y sexta cuerdas y poder ejecutar mucho mejor las notas en esa zona.  Además el sistema PLEK (la denominación para el sistema de inserción de trastes y el corte de los mismos de forma automatizada) les ha permitido reducir aún más la altura de los trastes hasta un 27 por ciento.

Las guitarras para 2015 ofrecen un diapasón más grueso de una sola pieza de palorrosa (a diferencia de modelos sintéticos y de dos piezas de años anteriores) y han vuelto a las incrustaciones de madreperla en contraposición de los acrílicos que ofrecían en las guitarras de 2014. Por contra han eliminado toda la gama de acabados satinados y los Vintage Gloss, todas las guitarras aparecerán con lacado brillante. Eso sí todas ellas vendrán con estuche duro, en lugar de fundas como en algunos modelos anteriores.

Por último todas las guitarras incluyendo las SG llevan estampado un logo que reza "Les Paul 100" y que conmemora el nacimiento del genio detrás de la marca. Por la parte de atrás del clavijero llevan todas un holograma con el mismo gráfico con fines antipiratería.

Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • #1 por vidaljuanes el 25/09/2014
    GASSSSSS.... Son todas HERMOSAS...
    :palmas2: :cool:
    1
  • #2 por parise el 25/09/2014
    lo de la cejuela con traste cero, han hecho falta tantos años para darse cuenta de ello? yo flipo.
    1
  • #3 por gevorro666 el 25/09/2014
    Son las mismas de siempre, Gibson siempre me decepciona en cuanto a estetica, y en cuanto a los precios.... Ni hablemos....
    1
  • #4 por lobotomic el 25/09/2014
    Joder y nunca volverán a sacar flyings ni explorers o que?encima las paulas que están guapas son inalcanzables...las studio siempre me han tenido un aspecto bastante cutre
    3
  • #5 por raegar el 25/09/2014
    las SG preciosas,, por lo demas.....
  • #6 por miguelyogur el 25/09/2014
    traste cero no por dios
  • #7 por Angus Schenker el 25/09/2014
    Echo de menos las flechas... Seguro que suben el precio ahora que no hay faded.
    1
  • #8 por Nazgul el 25/09/2014
    valla basura...solo se salvan las les paul semiholow esas....
    1
  • #9 por Corremástiles el 25/09/2014
    Venía a poner que se acercan los haters de Gibson, pero veo que se me han adelantado :risa: :risa: :risa: :risa:

    Yo no sé qué problema hay, han hecho lo que debían, modernizar sus modelos y dejar de ofrecer lo de siempre. Y eso de que el golpeador de las paulas sea de quita y pon me parece un puntazo :ok:
    9
  • #10 por Richar el 25/09/2014
    Me lo hace a mi la vista, o la Sg ha perdido un poco su simetria, y se hacerca un pelin al modelo viper de esp?
    Por lo demás, conicido en que la studio se les ha quedao vastante floja esteticamente pa lo que valen.
    Una lástima, otro año.
  • #11 por Maikel Bunk el 25/09/2014
    Pues aunque parezcan las de siempre como dicen algunos he leído muchos pequeños detalles muy diferentes al de modelos de años anteriores, me ha gustado la innovación dentro de la tradicionalidad de la marca.

    De los precios ya no hablo ya que como todo si lo quieres lo pagas y si no pues vete a otra marca que tu veas.
    1
  • #12 por Angus Schenker el 25/09/2014
    Tienen buena pinta, pero me quedo con la gama del 2011 :D Esa fue una gran remesa...
    1
  • #13 por manutd7 el 25/09/2014
    Yo esperaba esta vez ser el primero en decir que es mas de lo mismo pero ya se me adelantaron.

    A mi me encantan.
  • #14 por el niño de la paula el 25/09/2014
    A ver cuando Gibson saca una guitarra de siete cuerdas y media, que combine humbuckers activas y pasivas y singles en trastes 0,3,5,7,9 y 12 , con puente flotante, salida stereo, midi y hdmi y que tenga algún tipo de soporte para dejar el cubata (muy importante ese detalle) y que lo mantenga frío, y un puntero láser en el clavijero para apuntar a las titis desde el escenario... y que no valga mas de 300€.
    Alguna explorer y fliying también se echa en falta
    16
  • #15 por Floky el 25/09/2014
    Creo que esto que sea "más de lo mismo" es la suerte de quién les gustan las guitarras clásicas, larga vida a "más de los mismo".
    1
  • #16 por kennedy el 25/09/2014
    Las standard,traditional y studio me encantan.LO del golpeador aunque es una chorrada es un buen detalle esteticamente hablando.Todo lo demas me parecen mejoras con respecto a modelos de años anteriores (tengo mis dudas con el traste cero).
    En cuanto a la chorrada de que siempre ofrecen lo mismo,no se ,¿que quereis que ofrezcan?: ¿otras maderas?,¿formas estramboticas?,¿un portatil incorporado? ,¿bandejas con ferrero roche?.¿Que ofrecen de nuevo las marcas realmente importantes?.Una guitarra es una guitara.Un coche es un motor con 4 ruedas y un día alguien quiso mejorarlo y le puso alas,pero dejo de ser un coche y paso a ser un avión.Perdón por la chorrada pero es que estoy harto de leer que los fabricantes de guitarras no innovan (lo cual encima es falso) pero es que una guitarra es lo que es.
    13
  • #17 por Quim Fernández Quesada el 25/09/2014
    Brutal como siempre. Aunque reconozco que la Supreme del año pasado me molaba más
    1
  • avatar
    #18 por --546395-- el 25/09/2014
    Mas de los mismos, haciendo mas de lo mismo...
    1
  • #19 por nightfall1985 el 25/09/2014
    Leo por ahí que dicen "Las mismas de siempre" "mas de lo mismo", pues hombre..... Se trata de Gibson, y su modelo estrella es la Les Paul... ¿Que queréis que saquen? ¿Una estilo JEM? ¿Una estilo Strato? ¿Materiales reciclados? ¿Hardware de oro? ¿Y además queréis que valgan 100€? O que os las regalen directamente...

    Para mi hay novedades muy interesantes y está claro que han querido modernizar los modelos para adaptarse a la nueva generación de guitarristas, no se a que viene ensañarse de esa manera con Gibson, ni que Ibanez, Jackson, Dean y todos los demás revolucionaran el mundo guitarril con cada nueva remesa...
    7
  • #20 por Fran Sánchez.A el 25/09/2014
    Menamorao.
  • #21 por Veneno el 25/09/2014
    Me encanta la LP Standard amarilla y la Standard Premium Quilt azul. Son preciosas. Pero echo en falta las Explorer y las Flying.
    Pero lo dicho, me han encantado.
    Echo en falta también una SG de 24 trastes en rojo con trémolo de 2 puntos, la verdad. No sería tan estrambótico para Gibson. Sacaron la Diablo, pero los Floyd Rose no me gustan :L:
  • #22 por Anscarius el 25/09/2014
    Pues me pongan una de cada, oiga.
  • #23 por CREATIVE el 25/09/2014
    Pues es mas de lo mismo pero diapasones mas gordos y de una pieza. Incrustaciines de madre oerla de verdad... son chirradas. Pero hacen aue ese mas de lo mksmmo sea mejor. Y el traste cero a ver que tal
  • #24 por nacho38 el 25/09/2014
    Acabo de ver que las junior tendrán "slim tapper neck", manda co.......
  • #25 por Chevelle el 26/09/2014
    Pues a mí me gustan bastante. En cuanto a acabados parece que van mejorando bastante, han quitado los diapasones de materiales malos y tanto los colores como los diseños han cambiado bastante. Hay diversas combinaciones de pastillas y muchas opciones de circuitos con potes push-pull e incluso previos activos. Las gamas más asequibles de los últimos años son muy muy buenas guitarras para lo que cuestan sobre todo en el tema de maderas y componentes ya que todas las Gibsons llevan trastes criogenizados y coronados por PLEK.

    Aparte, han metido el Min-Etune y alguna cosa más. No entiendo como hay gente que dice que no cambian, si cada año sacan guitarras bastante distintas a las del anterior. Lo que no cambian son las formas y modelos de siempre, que joder, son míticos además de la seña de identidad de la marca. Es como pedirle a Ferrari que cambie el logo y que pinte todos los coches que saquen de rosa por que llevan mucho tiempo ya con el rojo y su logo histórico.

    Junto con Fender si acaso y marcas que aún no se han hecho un mercado claro a mí me parece que Gibson es de las marcas que está haciendo cambios más drásticos e innovadores en su gama manteniendo los orígenes y características que los definen. Además, en temas de precios si bien tienen modelos prohibitivos en precio la gama más asequible como las SGJ/LPJ o las Melody Maker están muy bien para su precio.
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5