Guitarras

Gibson presenta varios modelos nuevos

 

 

 
 

En el año 2012 la ES-335 de 1963 de Rich Robinson junto a una Les Paul Goldtop fue dañada por el huracán Sandy (junto a gran parte del equipo de los Black Crowes). Esta guitarra fue reparada por RS Guitarworks. Ahora Gibson pone a la disposición del público una réplica de este modelo.

 
 

También ha presentado la CS Les Paul Long Scale, una guitarra con un mástil de escala más larga (25 1/2) y que se puede escoger entre dos tipos de perfil: el clásico gordote 59 o el V2 Slim Tapper 60.

 
 

Por último presentan una nueva versión de la L-5 Doble Cut, según la empresa, enfocada para el músico de jazz del siglo XXI, con mástil de cinco piezas que mezcla maderas de arce y nogal y diapasón de ébano.

Los precios son de 3799, 4832 y 10.499 dólares respectivamente.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • #1 por elreylagarto el 02/05/2014
    COmo siempre, asequibles....
    4
  • #2 por anjomasi el 02/05/2014
    Seran unidades muy limitadas, me imagino. Porque con esos precios...

    No me quiero ni imaginar ni el precio de la original, si alguna vez lo pusieran a la venta.
    Aparte del precio son preciosas
  • #3 por The Luke el 02/05/2014
    Y cuales son los modelos nuevos? Porque no los veo...
    10
  • #4 por AnthonyClass el 02/05/2014
    para mi... aparte del precio,,, mas repetidas que el ajo!
    2
  • #5 por Ivan el 02/05/2014
    Que asequibles :) , quiero dos ! :jajaja:
  • #6 por -rich- el 02/05/2014
    Este... y cuales son las nuevas?
    3
  • #7 por ivanhalen el 02/05/2014
    Uf, qué susto. He visto las fotos antes de leer lo del huracán, y pensé que era una vuelta de tuerca más al tema del relicado. Ale, voy a tomarme el Sintrón, que no está uno para estas impresiones.
    2
  • #8 por terriblefunk el 02/05/2014
    Pues si quieren sacar más lana que saquen el relique posthuracán.
    1
  • #9 por Raúl Berganza Gómez el 02/05/2014
    Soy el unico al que una Les Paul de 25,5" con Slim taper le ha molado? dentro de lo que es Gibson es algo relativamente innovador, llega a tener 24 trastes, lo hacen de la linea "asequible" en vez de CS y yo lo vería una buena opción :guitarrista:
  • #10 por eduardoritos el 02/05/2014
    Para que, de una vez para siempre, os quitéis de encima la santificación de Gibson y sus precios, leed en el blog de la restauración de esa guitarra de arriba:

    "From the factory, the center block was off-center and was not securely glued to the back."

    "We also found the spruce top and back bracing was not one cut piece (as it is now), but was acoustic guitar top braces with many of them being split with knots and tear out. It really shows that despite common belief, these were just production guitars."

    O sea, un puto timo de guitarra.
    ¿Buena? Probablemente, pero con un precio exhorbitado.
    3
  • #11 por J.C. el 02/05/2014
    Ya se aburre uno de los mismos comentarios de siempre sobre esta marca.
    Para quien no quiera o no pueda pagar lo que ofrece Gibson existen otras alternativas, que ofrecen otras cosas y estan dirigidas a satisfacer las necesidades de otro tipo de publico.
    Yo no puedo permitirme un Rolls Royce Phantom y por eso no voy poniendolo a parir por los foros de coches.
    Seamos serios señores, son guitarrones que pocas marcas pueden soñar con hacerles competencia y tienen precios acorde a lo que ofrecen, desde asequibles o muy asequibles a precios de joyas de coleccion.
    Hoy en dia quien no se compra una Gibson es porque no quiere, no porque no se lo pueda permitir.
    Y no, no me llevo comision.
    9
  • #12 por tiomike el 02/05/2014
    Gibson, Leading innovation...... ahhh nooo que esos eran otros!!!!
  • #13 por jevi el 02/05/2014
    Lo que aburre es ver gente que sólo aprecia las marcas de siempre, yo tengo una Gibson y todo lo que quieras, pero parten por la pala que da gusto y sino pregunta a cualquier luthier la de casos que han dado en esta maravillosísima marca.
    En mi opinión, si te puedes permitir pagar ese dinero, lo mejor sería encargar la guitarra que te gusta a un luthier, tendrás una a tu gusto, con todas las especificaciones soñadas y le estarás dando alas a un artesano y no a una empresa que ya ha vendido lo que quiere.
    Y no soy luthier.
    4
  • #14 por Maikel Bunk el 02/05/2014
    Podrían sacar una serie asequible de LP de 25.5" y 24 trastes y seguro que pegaban el pelotazo.
    1
  • #15 por J.C. el 02/05/2014
    Parten por la pala si se golpean, pero es una guitarra, no un palo de golf.
    Si te estrellas con un Mercedes, tambien hay que llevarlo a reparar.
    Si me dais argumentos podre responder con argumentos, pero muchos de los comentarios que veo en cada hilo de Gibson son para echarte a reir directamente, porque se ve a la legua que la unica paula que han visto de cerca estaba colgada en una pared de una tienda.
    Veo que muchos comentarios van en la linea de que no innovan... y lo que han hecho con la gama Les Paul 2014 no es sacar producto nuevo?
    En fin, que hay mucho odio a esta marca concreta en este foro (que no en otros).
    Sabreis por que.
    En cuanto a las marcas de siempre... he tenido y tengo Godin, Heart Art, Ibanez, Fender, Vintage, Yamaha, Gibson... y alguna mas que seguro me dejo.
    Sabes cual es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos?
    Pues eso...
    4
  • #16 por gevorro666 el 02/05/2014
    Siempre lo mismo.... y a tan altos precios, ¿la gente no se cansa?
    1
  • #17 por fratari el 02/05/2014
    A mi me encanta Gibson, creo que son guitarrones y me encantan los diseños de toda la vida, la Les Paul, la SG, la ES, etc.... también es verdad que a veces se pasan con el precio, otras abusan del marketing con modelos signatures, y demás tácticas de venta pero la verdad es que con una buena Les Paul tienes una guitarra para toda la vida....siempre que no la rompas...jejeje.
  • #18 por Rafasemper el 02/05/2014
    dios como odio a gibson jajajjaa. 10.000? dolares??? perdona??? ... y .... mmmm modelos nuevos? jajajaj, chacho esto parece de risa ya, el dia que se me antoje una les paul tirare a por tokai ... eso fijo.
  • #19 por Rafasemper el 02/05/2014
    y una cosilla, a los defensores de esta marca, que si quien no la compra es por que no lapuede pagar y tal, una pregunta solo por curiosidad, que tiene esa gibson les paul de 10.000 euros? la madera que la traen de marte? es que bajo mi punto de vista no entiendo que puede tener una guitarra para llegar a ese precio, y no es que sea gibson, cuando salio la james hetfiled signature de esp y el precio era de 18.000 dolares pense lo mismo. Yo por lo menos no es odio a la marca pero si que tuve una fliying V de gibson y no me parecio para nada superior ni a mi esp horizon ni a mi jackson soloist.
  • #20 por kodro2 el 02/05/2014
    Muy interesante lo de una Paula con escala 25,5.

    Por cierto, da pena ver como quedo la 335 de Rich Robinson. Me refiero con el huracan, no con la reparacion. Me hace pensar en cuantisimos instrumentos con los que se nos haria el culo pepsi cola "perecerian" entonces.

    Lo que deberian hacer es vender de una puñetera vez los kits de PCB con controles y pastillas incorporados para actualizar nuestras paulas. Me refiero a todo lo que incluian las Standard 2013 o por esos años: Split coil, serie-paralelo, blower switch ....

    Porque desde luego que una Les Paul nueva no me voy a comprar y menos a los precios qeu valen, pero actualizarla ya lo creo que me gustaria.
  • #21 por SirCuervo el 02/05/2014
    No me sorprende que saquen cosas tan poco innovadoras y a demás a ese precio.
    Lo de la LP con escala mayor, la podrían haber sacado hace tiempo y con distintas gamas de precios.
    La de 10.500 pavos, me parece una burrada.
  • MOD
    #22 por Esteban Piera el 02/05/2014
    #20 Para que flipes, esto fue una inundación en Nashville en 2010

    http://latimesblogs.latimes.com/music_blog/2010/05/lost-in-the-nashville-flood-musical-instruments-galore-1.html

    Pon en el buscador de imágenes de google Nashville flood y prepárate a temblar.
  • avatar
    #23 por --466200-- el 02/05/2014
    Pero hombre, no os pongais así con el precio; que son precios de referencia Gibson no son los precios de calle. Y la de 10000 es la L5, que podrá quedar en 7-8000 en europa y menos en USA, pero es un guitarrón de jazz para toda una vida (y para mucho mas).
  • #24 por deadeyes el 02/05/2014
    Yo puedo comprarme una Gibson de 3000 o 4000 , pero es absurdo, ni me compensa, ni me interesa. La diferencia de sonido, tacto, construcción, madera, en mi opinión no vale esa diferencia abismal de precio. Por cierto, a mi un rolls roice, o como se escriba, por mucho que valga, me parece una inutilidad de coche en todos los sentidos, valga lo que valga. No he tenido ninguno, pero se perfectamente lo que estoy diciendo. Mayor logro me parece a mí, haberme comprado una pacífica con golpeador de espejo, cuerpo de aliso y nueva de tienda, por 150 euros. Yo aseguro, que la diferencia entre precio y guitarra pero a la inversa, es decir tirando por lo barato, eso si que es una hazaña. Además, también aseguro que si una Gibson cuesta lo mismo, pero quitamos el logotipo y cambiamos la forma de la pala, no la compra casi nadie. Entonces que compramos, que pagamos, y que tenemos. Es solo mi opinión, ni estoy en contra de Gibson, ni de Fender, sino en contra de sus precios en gamas altas, los cuales no están justificados de ninguna manera. Lógicamente, a Yngwie Mlamsteen, le da igual que un ferrari le cueste 100, que 300, que 500, y no son tres modelos distintos, sino el mismo coche, el paga lo que le pidan y punto.
    1
  • #25 por Son el 02/05/2014
    Solo faltaba que por esos precios no sea para toda la vida o no fuesen guitarrones.... Y eso de Gibson "la mejor" pues según modelo, con que la compares y el criterio de cada cuál.... Pero en concreto estas de "nuevo" y de relación calidad - precio más bien poco
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6