Guitarras

Gibson presenta la Les Paul Traditional Mahogany Top y la Less Plus P-90

 

Gibson ha anunciado la Les Paul Traditional Mahogany Top, una guitarra que según la empresa responde a las demandas de aquellos clientes que buscan una Les Paul como las fabricadas entre los años 80 y los 90. Para ello han prescindido completamente de las cámaras de aligerado en su cuerpo de caoba. Una de las características que la hace peculiar es que han usado el mismo tipo de madera que el cuerpo para realizar su tapa, a diferencia del arce como viene siendo habitual.  Dispone de un mástil encolado con el nuevo perfil XL y diapasón ancho de una pieza con incrustaciones trapezoidales. Dispone también de afinador automático G-Force, traste cero y de dos pastillas '59. Su precio de lista es de 2999.

Por otra parte han presentado también la Les Paul Less Plus P-90 una guitarra que busca mezclar la esencia de las Gold Top de los años 50 con las nuevas características de su próximo catálogo para 2015, como los afinadores G-Force y el traste cero. Esta guitarra dispone de un cuerpo mucho más delgado y ligero de lo habitual (lleva además aligerado tradicional de nueve agujeros) y forma parte de la colección Less+. Su precio de lista es de 2399 dólares. Ambas llevan el logo del centenario de Les Paul.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por J.C. el 26/12/2014
    Pues hala, todos los que se sienten engañados por las Gibson con agujeros o camaras, ya pueden soltar 3000 dolares y pillar una traditional toda de caoba y acabada en color natural, para que no quepa la menor duda de la madera que lleva la tapa.
    Al cambio y con descuentos, por menos de 2000 pavos podeis pillar un icono como los de antaño.
    Solo apta para machotes.
    4
  • #2 por tonich03 el 26/12/2014
    Habrá que sumar los gastos de médico en el futuro. Yo tengo una weight relieved a aún así a finales de los ensayes deseo haber traído alguna strato!
    2
  • #3 por Richar el 26/12/2014
    Pues veo fantástico que por el precio de una standard 2015 (algo elevado para mi bolsillo) vuelvan a ofrecer la posibilidad de tener una Paula sin agujeros de gruller. Aunque para mí, clasicote y purista que soy, les falta la tapa de arce, y así de paso tienes una auténtica tradicional también como opción.
    El acabado en natural no me suele gustar, y esta no es una excepción, así que como digo, me hubiera gustado una tradicional, tradicional.
    La gold top con P-90´s muy chula. Esta se ajustaría más a mi estilo y también a mi pobre espalda. Lástima que tenga el mismo defecto que la otra. No me llega el suelto del bolsillo...
  • #4 por ch8da el 26/12/2014
    que coño es el traste cero...perdonar mi ignorancia
  • #5 por ANGELMAP el 26/12/2014
    Es un traste colocado justo delante de pa cejilla. Sobre el qie se apoyan las.cuerdas. Como si pusieras un capo pero desde el cero o al aire.
  • #6 por albert2207 el 26/12/2014
    Traste metálico, como uno más, en lugar de hueso, en la pala.
  • #7 por Fernando el 26/12/2014
    La única guitarra que me gusta en natural es la strato que usaba Rosendo con pala setentera, jajaja, por lo demás, entiendo que Gibson en su línea de innovación va sacando productos nuevos atendiendo a la demanda de sus clientes, que menos no? ahora, en diseño se gastan poco, hacen bueno el dicho de "mejor lo bueno conocido"....podían innovar un poco en diseño hombre, jajaja
    1
  • #8 por rock'n'blues el 27/12/2014
    Esa caoba no es de un color muy claro ?
  • #9 por A.J. R.R.G el 27/12/2014
    Jejeje, no entiendo como se publican noticias como esas aqui, en un foro donde el 98% de los guitarristas miembros no podemos ni pensar en comprarnos algo asi XD, deberian publicarse menos noticias asi, mira que los mortales no tenemos tanta pasta XD
    2
  • #10 por caramelos_sugus el 27/12/2014
    Lo de siempre...sacan una les paul con dos o tres modificaciones y otros 1800 o 2000 euros.

    Con la de les paul que hay en compraventa y no se vende un churro
  • #11 por caesarcgds el 27/12/2014
    #9 A.J.R.R.G,sin acritud!!!!!!!!!!........yo no soy de Gibson,lo mio son las Ibanez,las Jem,jejejeje.....tampoco puedo permitirme el lujo de gastarme 3000 lereles en una guitarra...jejjeje....pero creo que la información no molesta,en todos los aspectos......no crees??????.
    Me interesan mas las opiniones de los compis,me leo todos los comentarios,sobre todo,de esos que conocen el material.Quien sabe si pasado mañana se me antoja una LP marca X..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo
    2
  • #12 por vyansal el 27/12/2014
    Me parece muy chulo el dibujo de la tapa de caoba, aunque el mercado de Gibson está plagado de gente que busca las especificaciones tradicionales como la tapa de arce, sin traste 0 y sin afinador en la pala que la haga parecer una guitarra del 59 a la que le ha aterrizado un dron del 2015 en la pala.

    Yo tengo una Gary Moore LP Standard que la elegí pir el sonido frente a una Traditional 2013, suena y se ve acojonante y sólo porque el diapasón es granadillo, no tiene el binding del borde y tiene gruyer por dentro, me hace aflorar el GAS por una Traditional ya que el aspecto de éstas es más... Traditional. Así de gi..p.ll.s soy...
  • #13 por highfire el 27/12/2014
    Yo es que soy paulero, así que me encantan ambas...las veré, pero no las «teneré»
  • #14 por El increíble Hombre-Falo el 27/12/2014
    Igual este año cae la de acabado natural para unas bare knuckle the mule, que en full caoba me erizan los pezones...

    Os vendo un traste 0 para LP, pastillas, potes, tune-moñas y clavijeros :D

    El único cambio en el diseño original que me atrae es el diapasón XL, y eso que yo no lo uso y creo que la afeitaría si finalmente la comprase.

    PD: no llorar tanto, que una Epi Sheraton 2 pesa más que la mía, y como esa muchas otras son más ladrillo... A ver si ahora todos los lespoleros vamos a estar equivocados.
  • #15 por Richar el 27/12/2014
    #12 asi de.... somos.
    Pero a parte de eso, caprichosos, y amantes de la música y lo bello en general, lo que también somos es víctimas. Victimas del Marketing y de la atroz publicidad con que nos bombardean. Aunque claro, también tiene que ver lo que uno se deja...
  • #16 por JoelMetal_erocaster V el 27/12/2014
    Me da risa como muchos se quejan de que Gibson no hace cambios, de que siguen vendiendo lo mismo de hace varios años y sin ningún cambio, ahora viene una guitarra con ciertos cambios a lo que ya conocíamos de Gibson y vienen a quejarse de que no es lo mismo y de que matan el espíritu original de la guitarra. Somos más indecisos que mi primo de 5 años cuando le toca elegir si merendar entre helado o pastel.
    Y con respecto al precio, vuelvo a lo mismo de siempre, todos ahora decimos que es costosísima, pero a quien la compra no oigo quejarse de que lo que pago no vale lo que cuesta, las cosas buenas se pagan, sean 50 centavos o 5000 dólares, otra cosa es que te vendan una Epiphone a ese precio, allí tendremos problemas.
    3
  • #17 por Wahwahman el 27/12/2014
    #9 Esto es como las revistas de coches, que no tendrían sentido si todo lo que sacaran fuesen coches de gama baja.

    Las Less Plus están en tiendas online alrededor de 1.850€, por lo que he visto. No es precisamente una Custom.
    1
  • avatar
    #18 por --535048-- el 27/12/2014
    Se queja la gente de que son caras, pero la Les Paul que monta las pastillas p-90 soab bar no es nada cara en comparación con otras paulas. Esta en el Viejo Continente son 2000€ o incluso menos.
    1
  • #19 por Huannang el 27/12/2014
    La tradicional todo un acierto y con el traste 0 no sé que ventaja tiene
  • #20 por jefalum el 27/12/2014
    Póngame dos de cada. Me acabo de quedar en el paro y voy sobrao....
  • #21 por Ivantsanchez el 27/12/2014
    Pues a mi lo de que una guitarra de caoba tenga la tapa de caoba me suena como echarle pan rallado a una tostada, máxime si la ponen en color natural...
  • #22 por sonical el 27/12/2014
    Siempre las mismas quejas. Que si esto no me gusta. Que si lo otro...
    Y sobre todo el tema del precio.
    Pues hijo. Es lo que hay.
    La gente no se da cuenta que no se puede tener todo lo que se ve.
    No es un derecho fundamental ni adquirido por gracia divina el poder poseer.
    Yo no tenía pasta y no me puede sacar el carnet de conducir hasta los 21años que fue cuando me lo pude pagar. Y mi primer coche lo tuve con 26. Un clio diésel de 60cv de su nada mano. Y andaba mas contento que la hostia con él.
    Mi primera guitarra eléctrica fue una Hondo y tenía un ampli a transistores guarrete. Y tocaba en grupos y me lo pasaba de p.m.
    Me pude comprar la PRS después de ahorrar la hostia en verso y algo más con casi 30 años y de segunda mano. Un Marshall muy guapo con 37. Y ahora que tengo ya casi 45 y no tengo grupo. Bueno nos juntamos viejas glorias para hacer el chorra, un Mesa BOOGIE Mark V twenty FIVE.
    Un puto mesa boogie!! Que era lo que mas deseaba con 25 años!!!
    Y todo este rollo que os he soltado para que?
    Pues para deciros que lo que hay que hacer es vivir con lo que tienes. Disfrutar de lo que tienes. Y que algún dia si te esfuerzas conseguirás lo que quieres.
    Y que seguro que hay gente que se puede comprar esa gibson y 100 más.
    Pues que lo disfruten. Tú aun no.
    Así que menos llorar y mas currar
    27
  • #23 por ivansan88 el 28/12/2014
    yo creo que el hecho de meterle el weight relief no le quita sonido..de hecho en mi opinion son mas resonantes las guitarras
    2
  • #24 por Satch Boogie el 28/12/2014
    Muy bonita la color natural. En cuanto al peso, el leño......'
  • #25 por tomasanibal el 28/12/2014
    22...Mejor no lo podias decir
    1
  • 1
  • 2