Gibson lanza la LPJ y la SGJ

11/01/2013 por Guitar Saber

   Gibson ha lanzado al mercado los modelos LPJ y SGJ:

- Gibson LPJ

Cuerpo y puente:

  • Cuerpo: Caoba
  • Parte superior: Arce tallada
  • Puente: TUNE-o-Matic
  • Acabado: Cherry, Chocolate, Rubbed Vintage Burst, Rubbed White Trans

Cuello y diapasón:

  • Cuello: Arce, Set in
  • Perfil de cuello: Redondeadas de los años 50
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Trapezoide
  • Trastes: 22 Medium Jumbo

Hardware y electrónica:

  • Recolección de cuello: 490R Alnico II humbucker Pickup
  • Pastilla del puente: 498T V Alncio humbucker Pickup
  • Controles: Separados de volumen y tono para cada selector de palanca de activación, de 3 vías
  • Potenciómetros: Vintage-estilo, 16:1

 

- Gibson SGJ

 

Cuerpo y puente:

  • Cuerpo: Caoba
  • Puente: TUNE-o-Matic
  • Acabado: Cherry, Chocolate, Rubbed Vintage Burst, Rubbed White Trans

Cuello y diapasón:

  • Cuello: Arce, Set in
  • Perfil de cuello: Redondeadas de los años 50
  • Diapasón: Palisandro
  • Incrustaciones: Circulos
  • Trastes: 22 Medium Jumbo

Hardware y electrónica:

  • Recolección de cuello: 490R Alnico II humbucker Pickup
  • Pastilla del puente: 490T V Alncio humbucker Pickup
  • Controles: Separados de volumen y tono para cada selector de palanca de activación, de 3 vías
  • Potenciómetros: Vintage-estilo, 16:1

   El precio de la LPJ según la página de Gibson será de unos $1100, mientras que el de la SGJ será de unos $1000

 

6
Comentarios
  • #1 por Angus Schenker el 11/01/2013
    Me parecen una buena idea estas Gibson baratas, algo asi como las Specials. Pero como viene siendo costumbre en Gibson ultimamente, el diseño no me gusta... Son demasiado bastas, no tienen ningun refinamiento ni elegancia.
  • #2 por aceroymetal el 11/01/2013
    Pues a mi me da que pensar: ¿como estarán hechas?, de ¿cuantas piezas sera el cuerpo?. De hecho que por aquel precio mucho no se ha de esperar de ellas, pero imagino que serán la delicia de muchos que quieren una Gibson y no pueden pagar el precio de las "buenas". Por cierto el precio real en el mercado es de 700 dolares americanos.
  • #3 por el nowy el 11/01/2013
    sintonizadores... hay que joderse... ¿qué llevan, una radio incorporada?
  • #4 por Pikasuna el 11/01/2013
    Parece una gama muy similar a las Studio, guitarras de muy flojo acabado y en mi modesta opinión, inferiores a guitarras de otras marcas y similar precio.

    A mí este acabado tipo Faded no me acaba de gustar, parece que no han tenido tiempo de acabarlas.
  • #5 por slash94 el 11/01/2013
    Ese acabado entre mate y natural nunca me ha gustado. La única que se salva es la blanca y porque no se nota tanto. Estoy con #4 en cuanto a lo del precio/calidad.

    Eso sí, vas a tener un bonito nombre "Gibson" en tu pala por un precio más bajo de lo normal.

    Prefiero guitarras en las que recibes lo que pagas.
  • #6 por mane_ el 11/01/2013
    Wow una les paul y una sg! gibson reinventa la guitarra eléctrica!

    En fin...
  • #7 por aceroymetal el 11/01/2013
    De acuerdo, hay otras marcas que por ese precio (700 dolares en tienda) te dan una guitarra con mejores acabados y demás. Pero no hay que olvidar que estas Gibson LPJ y SGJ son "made in USA" y Estados Unidos no es Corea del Sur, China ni Indonesia. En USA la mano de obra esta mejor remunerada (empezando que tienen derechos laborales) y se trabaja mas relajadamente, por lo que el nivel de producción no es grande como la de los otros países mencionados, eso de todas maneras sube el costo del producto.
  • #8 por Angus Schenker el 11/01/2013
    Bueno no pongas a Corea del sur al nivel de China. Corea forma parte de los paises desarrollados, de hecho es un pais hastante rico. No hay tanta diferencia entre una guitarra hecha en Corea y otra en EEUU, si las dos se hacen con cierta calidad
  • #9 por slash94 el 11/01/2013
    #7 tienes razón. Ahora que me recuerdas que son americanas y no chinas, tailandesas etc... me podría llegar a plantear adquirir una si no fuera por esos "bonitos" acabados.

    Alguien sabe cuánto puede costar ponerle el acabado de una LP o SG standard? Me refiero a cuanto hincharía el precio, porque si no es mucho más, creo que obtendrían mayor venta y beneficio con otros acabados...
  • #10 por aceroymetal el 11/01/2013
    #8

    No estoy de acuerdo, tomando en cuenta de que conozco los tres países mencionados. Corea del Sur es un país desarrollado a nivel tecnológico y con dinero, pero socialmente a nivel de leyes para la protección de los trabajadores, anda tan jodido como China, fabricas como Samsung por ejemplo no respetan los estándares laborales y hacen manipular a sus trabajadores sustancias cancerígenas sin la protección necesaria para abaratar costos y acelerar la producción y el gobierno Sur Coreano oculta esto para no frenar el crecimiento del país, lo mismo paso con Cort y otras empresas.

    Sobre las guitarras de Corea me parecen buenas, pero no están a nivel de las Americanas en mi humilde opinión, y por el contrario las Chinas (en algunas marcas, no todas) me han parecido que están al mismo nivel de las coreanas por ejemplo: Fernandes Deluxe. Que conste que tengo y he tenido guitarras de los tres países y en diversas gamas para comparar lo que afirmo, pero claro es una opinión personal.
  • #11 por akamed el 11/01/2013
    A ver, por favor, si tiramos menos de "google traductor" y nos ponemos un poco las pilas en la terminología que usamos:

    Donde dice...

    -"Parte superior" debería de decir "TAPA"

    -"Cuello"...: "MÁSTIL"

    -"Recolección de cuello"..."PASTILLA DEL MÁSTIL" (vaya traducción mas absurda que os
    ha colado el traductor)

    -"Set In" o "Set neck": MÁSTIL ENCOLADO
    ("Bolt on" sería "MÁSTIL ATORNILLADO")

    -"Controles: Separados de volumen y tono para cada POSICIÓN del selector de 3 vías"

    Perdonad, pero es que me duelen los ojos cada vez que leo algún artículo así...
    Un saludo
  • #12 por Diodati el 11/01/2013
    Hay un acabado "rubbed goldtop" que no está mal. La roja mola
  • #13 por El Test De Rorschach el 11/01/2013
    pues a mi el acabado faded este rojo y blanco si que me mola...llamarme "raro" :risa:
  • #14 por Sergi94 el 11/01/2013
    Estas guitarras me gustan están guapas le dan un toque rustico pero sin pasarse, además tienen pinta de cañeras.
  • #15 por tdal el 11/01/2013
    las les paul aun molan, pero es que las sg son horrendas, esperemos que por lo menos el sonido esté a la altura.
  • #16 por Pikasuna el 11/01/2013
    A mí donde se fabrique es algo que no me importa en absoluto. Me importa la calidad y la relación con el precio. Creo que tenemos metido en la cabeza que una guitarra USA es mejor que una KOREA, porque en su tiempo muchos talleres (como FENDER, por ej.) llevaron a países Low Cost la producción de sus series más baratas. Pero si una Fender USA es mejor que una Fender Mexico es porque son series distintas de distinta calidad, no porque en Mexico no se puedan hacer mejores guitarras o porque en USA no se puedan hacer guitarras de gama baja.

    Si Gibson en USA lo mejor que puede hacer por 700 € son estas guitarras, demuestra que no es competitiva en estas gamas y da la razón a las marcas que se llevaron la producción de sus gamas medias o bajas a países con mano de obra más barata.

    Y que conste que soy un fan de Gibson.
  • #17 por Angel el 11/01/2013
    Angus, decir que China es un pais pobre, es de no haber visto muchos telediarios en los ultimos años. No voy a discutir donde se encuentran socialmente hablando, que eso es otra cosa.
    De las guitarras totalmente de acuerdo con la mayoria. Parece que se les olvidó pasarlas por la ultima mesa de la cadena de producción, y las mandaron directamente a embalar.
  • #18 por Angus Schenker el 11/01/2013
    A ver que no se me malinterpete. En PIB China es la segunda potencia mundial, o sea muy rico.

    Pero yo hablaba de los ciudadanos medios que trabajan explotados por las empresas en condiciones infrahumanas. En eso la gente es muy muy pobre, y a eso me referia
  • #19 por HellRiff el 12/01/2013
    la Les Paul del frente esta PRECIOSISIMA!!!!

    Esperemos que lleguen a Chile y no las traigan con el sorbeprecio que siemore llegan estos instrumentos aca :encendido:
  • #20 por giltoled el 12/01/2013
    Me gustan mas el acabado en nitro y ese olor cuando abres el estuche.
  • #21 por ssstree el 12/01/2013
    Retomando el punto de la calidad y la relación que tiene con el país en el que fueron hechas. Yo digo que mas que el país en el que fueron hechas es mas bien la calidad que la misma marca o empresa te quiere ofrecer, claro esta que en algunos países la mano de obra es mas barata que en otros, pero eso en si no creo que afecte la calidad de un producto, por que hay ciertas normas de calidad que se tienen que respetar al momento de fabricar un articulo.
    Pero eso no es lo a que quería llegar lo que pasa es que a Gibson no le conviene hacer guitarras de menor precio y que a un a pesar de esto te den un servicio muy parecido a las de gamas altas por que esto ocasionaría que sus guitarras de gama alta ( las cuales tiene un precio demasiado elevado a mi parecer) se dejaran de vender así que desde mi punto de vista esas guitarras lo único que te venden es la marca y no una guitarra que te de una buena relación calidad/precio pero claro esta que la única forma de corroborar esto en un 100% es probando una de estas guitarras.
    Saludos =)
  • #22 por spet082 el 12/01/2013
    698€ en Thomann - son las que sustituyen a las etiquetadas como faded
  • #23 por Angus Schenker el 12/01/2013
    Ya no va a existir la SG Special Faded? Vaya putada señores, me gustaba esa guitarra.

    Soy un fan de Gibson, pero la están cagando últimamente. Esperemos que saquen alguna Flying V que esté bien, si no pasaré olímpicamente de esta marca... Una pena
  • #24 por Murimen el 12/01/2013
    Yo sí creo que el lugar de fabricación influye. Hay muchos productos etiquetados bajo una "denominación de origen", que no significa exactamente dónde fueron hechos, sino que están sometidos a un control de calidad específico. Y considero que "Gibson USA", o "Fender American", etc son productos que deben pasar un control de calidad. Hay cientos de comentarios sobre Fender Mexico, que unas salen mejores y otras peores, o sobre Epiphone, pero no veo demasiados sobre errores de calidad en las seires americanas. Serán mejores o peores, pero "estandar". No se si me explico.
    Por tanto, adquirir una Gibson SG auténtica (mi sueño) por apenas 600 euros (muchos teneis smartphones que superan ese precio) es algo digno de mencion.
    En cuanto al aspecto, a mi la "chocolate" me encanta, sin golpeador, con las pastillas en negro (como si fueran EMG's)... espero que no sustituyan a las faded que conservan el golpeador "grande" porque visto que a las Standard 2013 le ponen el pequeño, no se yo...
  • #25 por marcosplant el 12/01/2013
    Todo lo que dicen es cierto, muy valederas sus opiniones pero hay que tener en cuenta que Gibson siempre hizo guitarras caras y muchos hay que las desean pero no alcanzan a cubrir su costo y supongo que es por esto que Gibson redujo la calidad de su acabado de alta calidad y tal vez también de la materia prima que siempre a usado en sus productos, ademas que aun conserva el detalle de " Made in U.S.A" a reducido mucho el precio en cuanto a lo accesible, por otro lado hay que tomar en cuenta si estas guitarras suenan como debería hacerlo una Les o una SG, por mi parte estoy de acuerdo con todas las opiniones (siendo que son muchas) siendo un poco elitista al pensar en "prefiero una gringa que una china", me despido, saludos