Guitarras

Gibson Frank Zappa "Roxy" SG

La SG de Frank Zappa es una de las guitarras más icónicas de la historia. Ya os habíamos hablado del prototipo que se estaba gestando hace ya unos cuantos meses: una guitarra que fue altamente modificada y que originalmente llevaba pastillas P-90 y por supuesto cuerdas a través de un simple tune-o-matic. De hecho su hijo contaba hace tiempo en una entrevista que una de las cosas que hacían a su padre inimitable y que más le costaban al querer acercarse a su sonido, es que prácticamente no tenía casi nada de su equipo en estado original, todo estaba modificado.

Gibson ha recreado en colaboración con la Zappa Family Trust y Dweezil Zappa una réplica lo más precisa que han podido. Para ello han utilizado entre otras cosas el mismo sistema de cableado que permite a dos pastillas 57 Classics comportarse tanto como humbuckers como singles o como pastillas fuera de fase. La guitarra puede funcionar también en el modo tradicional de tres posiciones.

También han incluido una vibrola Maestro con el dibujo grabado de la lira que era parte de la magia en la guitarra original.

Su precio de lista 3749 dólares.

Más información en Gibson.

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Gabriel Gómez el 08/05/2013
    que preciosidad, por diosss, y no le falta casi de nada
  • #2 por trestrescinco el 08/05/2013
    Esa pala blanca... no termina de encajarme.
    2
  • #3 por víctor m. el 08/05/2013
    No está mal...Puede que el selector de pastillas resulte incómodo. Me gusta la palanca
  • #4 por liquidtension el 08/05/2013
    Qué de botoncitos para probar sonidos, me encanta!
    eso sí, a la pala hay que echarle una manita de pintura, se ve que le hicieron la foto antes de terminarla... :roll:
  • #5 por Yohann Felipe Velasquez Gutierrez el 08/05/2013
    hermosa
  • #6 por alarikorex el 08/05/2013
    Estos de gibson cada dia son más jetas.... usan el diseño de un cuerpo de SG Standar y el mástil de una SG Special, le lijan la pala, le ponen unos clavijeros Schaller y una vibrola, con un cableado específico y cuatro chorradas más y ....voila!! una guitarra que debería costar unos 1000 euretes como mucho pasa a ser una guitarra que cuesta 3.100 eurazos.... :proteston:

    Lo dicho: sin comentarios.
    3
  • #7 por Angus Schenker el 08/05/2013
    Cierto, pero así son las signature, sean de Gibson o de cualquier marca.
  • #8 por trestrescinco el 08/05/2013
    Las signature y las guitarras conmemorativas, las aniversario, las reediciones, las vos, las custom shop, las que nos meten dobladas...
    Pon Gibson en Thomann y te salen 50 páginas de guitarras.
  • #9 por liquidtension el 08/05/2013
    #8
    hay gran variedad de lo mismo, sí señor
    Así son los negocios, mientras haya demanda, ellos siguen ofertando...
  • #10 por Jesús P. el 08/05/2013
    No las compreis
  • #11 por guarapo el 08/05/2013
    Hasta en esto de la guitarra se pude comprobar que la humanidad, desgraciadamente se divide en clases. En este caso , 2. La que puede gastarse 3749 dólares y la que no. Me temo que pertenezco a la segunda.
  • #12 por Legionelo el 08/05/2013
    Lo siento, pero es fea con ansia... Por ser una signature no tiene que gustar. Esta, concretamente, es de las SG mas feas ue he visto en mi vida...

    Dios santo...
  • #13 por Jesús P. el 08/05/2013
    Como todo en esta vida, salen modelos y siempre veo los mismos comentarios con respeto al precio, los precios de los instrumentos llevan siendo elevados en España toda la vida, ahora con las paginas alemanas parece que han bajado un poco y siempre lo mismo es que se han pasado, pues no los compreis y el que quiera que lo compre, ahí hay un guitarrón para el que lo quiera........
  • #14 por Pikasuna el 09/05/2013
    Hace poco comentaba otro forero con toda la razón del mundo que nunca había visto a ningún gran guitarrista tocando la signature de otro.

    Pues eso.
    2
  • #15 por liquidtension el 09/05/2013
    Hombre, las signatures son para fans.
    Una vez te haces un nombre, dejas de ser fan para convertirte en "hero", es decir tienes tu cartera de fans. Puedes decir que tus influencias fueron "tal y cual", pero artisticamente hablando queda fuera de lugar que tu instrumento lleve ninguna firma, incluso la tuya propia, en la pala...
    (quedaría demasiado egolatra ante el publico en general).
  • #16 por Angus Schenker el 09/05/2013
    A mí directamente me la suda si una guitarra es signature o no. Si te la puedes permitir, te gustan sus características y te gusta su diseño, por qué? El caso es que estés contento con ella, sea signature o no.
    1
  • #17 por trestrescinco el 09/05/2013
    16# Me gustaría verte con la Gibson Jonas Brothers dando caña en los escenarios. ¿Como mola la guitarra, cual es? La J.Brothers signature Limited Edition, a que mola!!!
    A mi personalmente no me inporta que sean signature siempre y cuando el certificado incluya un poster firmado, son tan guapos!
  • #18 por Angus Schenker el 09/05/2013
    Pues que quieres que te diga, si la guitarra me entrara por los ojos y me gustara me daria igual si fuera signature de esos idiotas, de Chiquito de la calzada o de la Pantoja. Basta de bromas

    Yo me refiero a las signature de michael schenker que hace Dean. No hay guitarras iguales en el mercado que tengan esos colores. Estoy enamorado de esas guitarras y me da igual que sean signature o no.
  • #19 por Ricardo_R el 09/05/2013
    Hombre personalmente no me gustan demasiado las sg, pero en este caso al menos en lo referente a electronica, hardware y estetica, por la pala sin pintar, es diferente a otras Sg, y si esta contruida por la Custon Shop de Gibson, que siendo una signature de este precio sera que si, pues no es que justifique del todo los 3.000 Lereles pero en muy buena medida puede que si.
  • #20 por trestrescinco el 09/05/2013
    No olvidemos que las guitarras que tocan Knopler, Slash o clapton en su día fueron guitarras compradas en una tienda de barrio y ahora la recreación te la hace la súper Custom shop.
    Grabaron sus discos con esas guitarras comunes, las pasearon por el mundo.
    Y ahora si quieres una Strato como la que Clapton tocaba cómprate esa serie limitada a 200 unidades que hacen los dinosaurios de la C.Shop.
  • #21 por Krunar el 09/05/2013
    Tampoco hay que olvidar que la gibson standard que se hace hoy en dia no es la misma que la de hace 20 o 30 años,al igual que pasara con la fender strato y muchas otras guitarras.
    2
  • #22 por alarikorex el 09/05/2013
    Lo que querais.... pero sigo pensando que son unos jetas los de Gibson y que hoy en dia no está justificado comprar una gibson de las nuevas y es mucho mejor y más rentable comprarla de segunda mano (cualquier modelo del 2009 para atrás, en mi opinión).
    Y mira que me gustan las SG pero esta como que no (y menos con esa barra de tremolo que parece que la han sacado de un mecano...)
    1
  • #23 por trestrescinco el 09/05/2013
    Gibson es con mucho el fabricante que peor me cae con su grandilocuencia y sus tributos y homenajes a si mismos.
    Modelos de nombre altisonante y monopolio en forma de en Endoserment para ahogar otras marcas.
    Ahora hace miles de guitarras más que hace 20 años y ha pasado hacer una guitarra de lujo a un catálogo infinito de guitarras de diferentes calidades bajo el mismo nombre.
    Pero sus Guitarras de gama alta son incuestionables, a pesar de los agujeros y "weight relief" al que ponen Tradicional delante como si llevaran toda la vida haciéndolo.
    No he cogido una que suene mal. A partir de 1500€ todas suenan que te cagas.
  • #24 por liquidtension el 09/05/2013
    "No he cogido una que suene mal. A partir de 1500€ todas suenan que te cagas."

    más les vale, como está el patio hoy en dia, si te dedicas a hacer malas guitarras a partir de esos importes y gamas, te cargas la empresa en un suspiro...me refiero a la rapidisima comunicación gracias a internet, que el boca a boca te engrandece o te hunde.
  • #25 por vodkadillo el 10/05/2013
    no se ustedes pero para mi esa guitarra es fea.
  • 1
  • 2