Guitarras

Gibson Explorer, Flying V y Standard Double Cutaway: nuevas versiones en edición limitada

Ya os hablamos hace muy poquito de una de las ediciones limitadas que Gibson había lanzado al mercado, la Les Paul de Pete Townshend. Pero ese no era el único modelo en edición  especial que se presentaba, ya que venía acompañado de tres guitarras más: dos versiones Faded de la Explorer y la Flying V, y un modelo nuevo de Standard Double Cutaway.

Gibson ediciones limitadas

Las dos primeras guitarras son la Explorer y la Flying V en versión Faded y en edición limitada, ambas presentando un acabado Trans Amber, diapasón de palo rosa, y mástil y cuerpo de caoba. Las pastillas que montan son las Dirty Fingers+, mientras que para la electrónica, se han incluido sólo dos potenciómetros, correspondientes a volumen y tono master, y un selector de tres posiciones. El precio aproximado de estas guitarras es de 1.300 dólares.

Gibson ediciones limitadas
Gibson ediciones limitadas

El otro modelo presentado es una versión especial de la Standard Double Cutaway, disponible en tres colores diferentes (Heritage Cherry Sunburst, Wine Red, Ocean Water), habiendo sólo 100 unidades de cada una. Como era de esperar, es una guitarra con cuerpo y mástil de caoba pero con tapa de arce, que lleva afinadores Grover de bloqueo y unas pastillas Zebra Humbuckers. Dos potenciómetros (volumen y tono), un selector de tres posiciones y un diapasón de palo rosa con inlays trapezoidales completan el conjunto. Sin embargo el precio de esta guitarra es algo más elevado que el de las anteriores, llegando a los 2.500 dólares.

Gibson ediciones limitadas
Gibson ediciones limitadas

Más información | Gibson


 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Sergi el 02/07/2016
    ¿PRS? A no es gibson :ok: :aplausos: :aplausos:
    2
  • #2 por Mikelo Fuzz el 02/07/2016
    Me gustaria que gibson sacase su double cut de 1998 de nuevo
  • #3 por clausura el 02/07/2016
    Parecen PRS's... Con "calidad" Gibson.. Jejejej
  • #4 por culebra el 02/07/2016
    ¿Pero llevan bujeros"
    1
  • #5 por sakuarius102 el 02/07/2016
    La explorar muy bien de precio, y las Les Paul azul una preciosidad y ademas con pastillas cebras....una belleza pero carilla.
  • #6 por Txetxen el 02/07/2016
    Bonitas, sí son, caras también.

    Y a mí dame una gama alta de PRS antes que una Gibson de aquí a Lima, vamos.

    Tengo un conocido que ha estado en las factorías de ambas empresas en EEUU y dice que no hay color: en su vida pagará por una Gibson teniendo una PRS a mano. Y lo dice muy en serio y con conocimiento de causa.
  • #7 por metalscar el 02/07/2016
    Pues yo no le veo el parecido a PRS, la que menos me gusta es la explorar, las demás son muy guapas en sus respectivos acabados.
  • #8 por Jors el 03/07/2016
    Yo conozco a uno que ha estado en las dos factorías también y no se queda con ninguna.
    Yo siempre Gibson
  • #9 por toni diaz el 03/07/2016
    PRS son copias mejoradas de las doble cutaway. Primero estaba papá
    1
  • #10 por clausura el 03/07/2016
    "La copia" supera a la original sin duda alguna.... Aunque yo no vea donde esta la copia, una Prs C22 son mas estilizadas ( esta es totalmente simetrica),afinan perfectas, llevan mejor hardware, estan mejor acabadas y... Puedo seguir jejejeje
    1
  • #11 por Iñigo el 03/07/2016
    Para gustos..guitarras y para mi.. que dolor esas faded.. encima dineral.. por contra con las standard doble cutaway se han lucido! también he de decir que no le han dado mucho al tarro, eh.. más de lo de siempre, pero bueno, si nos gusta..
  • #12 por Txetxen el 03/07/2016
    Las doble cutaway me parecen bonitas, sí (aunque con acabados más vistos que el tebeo), pero las faded me parecen como mesas de salón (dan ganas de apoyar ahí el cubata...), o puertas de armario... y al ser faded acabarán siendo puertas usadas de armario...

    Y, de verdad, lo de mi visita de mi colega a las factorías no es coña... en la de Gibson las maderas tiradas por ahí sin control alguno, almacenes sucios y sin barrer en días, todo desordenado, máquinas y cortadoras con 1 dedo de grasa, bloques de palorrosa cogiendo polvo en un rincón, y en general instalaciones y controles de calidad/seguridad más propios de factorías chinas (o de nuestro preconcebido concepto de factoría china, claro)... y hablamos de sitios por el que te cobran 3000-4000€ mínimo por lo que sale de ahí!!!)

    En PRS, gente currando con monos de trabajo impolutos, almacenes como patenas, todas las maderas ordenadas, clasificadas, máquinas totalmente nuevas, medidas de seguridad brutales... otro mundo... y te cobran mucho menos por una de esas...
  • #13 por metalscar el 03/07/2016
    ¿Mucho menos por una PRS?
  • #14 por creanec el 03/07/2016
    La doble cutaway wine red,sencillamente me encanta, lo único que a mi me gusta como las single cut, con dos volúmenes y dos tonos, seria perfecta para mi gusto así
  • #15 por Txetxen el 03/07/2016
    Que por una Gibson USA, sí...
  • #16 por toni diaz el 03/07/2016
    Cláusura, pon en el buscador"first PRS guitar" >imágenes. Y me cuentas
  • #17 por hellboy_dsg el 03/07/2016
    #12

    Txetxen, yo tb he visitado las dos fabricas y confirmo lo que dices. Es pasar del infierno al cielo. OJO! Hablo de Gibson USA, porque Gibson Custom es otra marca y a pesar del precio si sacan unas guitarras muy buenas.

    Respecto a estas faded, el jack frontal de la explorer me parece una broma de mal gusto. Entiendo que es por abaratar costes y tiempo de fabricacion, pero entonces no entiendo el precio. La otra explorer faded q salio hace unos años estaba sobre los 750E y solo diferia en la de serie con el acabado, que era mas basto.
  • #18 por MrXignacioX el 03/07/2016
    Se podrían estirar los de Gibson y por 100€ más ponerles a la explorer y v partes doradas y golpeador para que parezcan tipo korina
  • #19 por Nef el 04/07/2016
    Yo ya tengo una dc, y enamorado de ella. Y ahora la sacan en edición limitada. Qué bien hice al hacerme con la mía! :yahoo:
  • #20 por kennedy el 04/07/2016
    Paul Red Smith reconocio en su día que se baso en una gibson DC para diseñar y fabricar sus guitarras.

    La explorer y la fliying son caras,no creo que merezca la pena gastarse ese dinero.



    Siempre que si la calidad de prs es mejor que gibson.Pero aquí lo que realmente importa es el sonido y cual te llena mas.Cierto que a la hora de tocar dos horas en un escenario o dependiendo de la dificultad de ejecución de un tema hay que tener en cuenta otros factores (mastil,peso,comodidad en general).Pero si vas a un estudio a grabar(que es realmene donde importa tener una guitarra que suene a gloria) te vas a llevar la que mas te guste en sonido y no vas a tener en cuenta ni el diseño,ni la comodidad ni lo bonita que es la tapa.
    1
  • #21 por niko el 10/07/2016
    No se donde veis el parecido con las PRS. Se distinguen a kilómetros.