Guitarras

Gibson anuncia la Gary Moore Les Paul Standard

La historia es bien conocida: Gary Moore compró la guitarra a su colega Peter Green (Fleetwood Mac) a precio de saldo (110 libras esterlinas) en un momento de debilidad de este último, debido a sus problemas personales y de drogadicción. Años más tarde, concretamente en 2006, Gary vendió esta misma guitarra por la friolera suma estimada en dos millones de dólares, lo cual es un claro ejemplo de como puede cambiar un trozo de madera con cuerdas con el paso del tiempo y dependiendo de quien fue su dueño (sin ánimo de ofender ni a los fans del genial guitarrista ni a los fans de la Les Paul). Nuestro compañero Juanjo en su día hizo un artículo sobre esta guitarra y no está de más recordarlo; podéis leerlo pinchando aquí.

Pues bien Gibson se ha pronunciado dos años más tarde desde la muerte de Gary Moore, con esta Signature tomando como base esta misma guitarra con las siguientes características:

  • Pastillas Burstbucker Pros
  • Condensadores Orange Drop
  • Cuerpo de caoba con tapa de arce
  • Mástil de caoba con perfil de los 50
  • Diapasón de Granadillo
  • Incrustaciones trapezoidales de corte clásico.
  • Puente Tune-o-matic TonePros
  • Clavijas Klusson TonePros

 

Además esta signature mantiene una de las características más relevantes del modelo comprado a Green: el uso de la pastilla de mástil en posición invertida, lo cual dotaba de una calidad muy nasal en el sonido resultante.

La guitarra se entrega con un estuche con la firma de Gary Moore y su preciio recomendado es de 3582 dólares. Más información en Gibson.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por mala-estrella el 24/04/2013
    Es bonita si, pero, esa tapa de arce que se ve en la imagen, me parece de una calidad demasiado mala para que luego la guitarra cueste 2500€ o 3000€, por lo menos que la hubieran puesto una tapa AAA
  • #2 por Oscar el 24/04/2013
    Preciosa, pero una más, sobran comentarios. Keep it simple.
  • #3 por jose_10 el 24/04/2013
    Habrá que verla en persona para poder decirlo con propiedad, pero... no se han currado mucho el color, ¿no? Para mí lo más 'importante' en una signature es la estética y la verdad es que esta se parece más bien poquito...
  • #4 por igstar el 24/04/2013
    Gibson ultimamente= $$$$€€€$$$$ Gib$on L€s Pound!
    4
  • #5 por jose_10 el 24/04/2013
    #4 el precio que hay puesto es el de lista. Luego, en tiendas, estará sobre los 2000€
  • #6 por Aleix el 24/04/2013
    preciosa, y bonito recuerdo hacia Gary.. pero falta ver el precio,, que seguro sera igual de grande..
  • #7 por buzz el 24/04/2013
    Leí hace tiempo en una revista americana que el tema de la pastilla invertida y el sonido que producía, era más una particularidad de la guitarra en si, es decir, habían hecho pruebas con muchas más y el resultado no fue el mismo.
  • #8 por oscarvijaya el 24/04/2013
    anda que meterle granadillo a una les paul standard tiene delito.....
    1
  • #9 por Jesus Garcia el 24/04/2013
    Que está firmado el estuche quieeeen...?que miedo!
    3
  • #10 por T-TOPS el 24/04/2013
    El acabado de las Standard por lo general suelen tener binding tanto en el mástil como
    en el cuerpo, ésta parece mas bien una Studio con otro color ( un comentario, sin mas)
  • #11 por thecastle el 24/04/2013
    Entro pensando en ver una reedición de la guitarra de Peter Green y me encuentro con una studio que no coincide ni en el color con la original.
  • #12 por shodaboy el 24/04/2013
    en la edicion de http://www.iguitarmag.com/ de este mes hay un reportaje increible sobre mismisima les paul original sobre la que se basa esta reissue
  • #13 por M1000-iO el 24/04/2013
    ¿No estará basada en otra Paula que usaba Gary y que efectivamente no llevaba binding?

    Y por el granadillo, pues más vale que nos acostumbremos si nos importa un poco la pillada de Gibson comprando maderas ilegales. Por lo visto, mala madera no es...
  • #14 por Gabriel Gómez el 24/04/2013
    hombre, la guitarra está bien, es curioso lo de la pastilla del mástil, pero por lo demás se me queda como otra LPaula más...
  • #15 por maserantes el 24/04/2013
    No os quejéis que le salió mucho más cara al que se la compró al bueno de Gary.
    1
  • #16 por javiceres el 24/04/2013
    Jajaja! Será una reproducción de la firma, claro está.

    Me da la impresión de que no sale favorecida en la foto. La original/real es una preciosidad como pocas.
    Teóricamente la original no es que tenga la pastilla del mástil al revés, sino que está bobinada en el sentido contrario y por eso está fuera de fase con la del puente.
  • #17 por dr_cinicvs el 24/04/2013
    una standart sin binding? poco la diferencia entonces de las studio
  • #18 por javiceres el 25/04/2013
    Creo que no se aprecia en la foto pero la "Greeny" original si tiene binding, es una Stantdard del 58 (si mal no recuerdo) con un mástil muy grueso.
    Por cierto, creo que la mayor diferencia con las estudio probablemente es que estas no llevan tapa de madera de arce.
  • #19 por mossk el 25/04/2013
    No os confudais, la guitarra de la noticia no está basada en la famosa lemon drop que utilizó Peter Green y posteriormente Gary Moore (de esa ya sacaron una reedición hace tiempo).
    Como bien dice Milio77 la paula de esta noticia está basada en la LP sin binding que utilizó Gary Moore durante sus últimos años.

    Por cierto, hace unos años sacaron otras dos signature de Gary Moore igualitas a la de la noticia pero una tenía 2 pastillas zebra y e iba sin el mod de Peter Green (lo de darle la vuelta a la pastilla del puente) y otra tenía una P-90 en el puente.
  • #20 por javiceres el 25/04/2013
    Oh... :--(
  • #21 por marshalltsl el 25/04/2013
    yo probe la primera version signature de gary moore y la verdad daba pena la guitarra, sin nada de verniz ni laca en la guitarra y parecia que la madera se tenia que astillar. Eso si sonaba de muerte con su P90 en la posición de mástil.
  • #22 por martinand el 25/04/2013
    Pues sí, un trozo de madera con cuerdas de metal, a lo que se le añade nombres míticos de Bufalo Bill o Caster y… voilá…. ahí le ponemos números y aplicarnos al cuento. Que si la marca tal y la milk pascual… todo esto como si ya por tener una marca de la leche, que es la misma que tocará el conde de Montecristo o Alfonso deca el sabio, uno vaya a sonar igual. Y sí, últimamente solo escucho número y números, de mitos o leyendas. O mitos y leyendas convertidos en números. Y me acuerdo de aquella canción del video mató a la estrella de la radio.. pues parece que todo es la apariencia, porque incluso cuando se habla del sonido, este parece estar por encima del contenido del sonido. Puede ser que los artitas de ahora, mejor dicho los mecenas, solo piensan en números y solo les interesa la lírica para hacer números.

    Algún día oiremos eso de hice un 826k, le puse un 427m, le saqué un 666p y lo vendí por 3.333€ y la fama me dirá: ¡que arte, dios mio! Personalmente valoro más a un tipo sin marcas dejando huellas, que a un tipo con marcas que no deja rastros, como si fuera un fantasma.

    Saludos.
  • #23 por Ricardo_R el 25/04/2013
    Vamos que en realidad es la BGF en versionmejorada, lo del diapason de granadino como que tira para atras mucho, por el resto es preciosa.
  • #24 por alarikorex el 25/04/2013
    Mas bien debería ser la Signature Peter Green....
  • #25 por J.J. el 25/04/2013
    Les paul sin binding = sensación de gama media... de todas formas la mejor época de Gary fue la del "Blues Alive" y ahí llevaba una standard de toda la vida!

    Gary Moore podría haber tocado con una epiphone de 400 pavos y haberla hecho sonar como el cielo...
    1
  • 1
  • 2