Guitarras

Gibson anticipa el lanzamiento de la Mark Knopfler 1958 Les Paul

Mark Knopfler Signature

Es de lo que más se está hablando en las comunidades de seguidores de Mark Knopfler: Gibson hizo oficial durante la pasada semana primera foto de la nueva signature de Mark Knopfler. Se trata de una Les Paul 1958 con un bonito acabado sunburst, que podéis ver en la siguiente fotografía proporcionada por la empresa. La intención de Gibson era, seguramente, poner los dientes largos a los numerosos seguidores del guitarrista, pero por el momento no se ha dado ningún dato técnico concreto ni características particulares. No obstante, podemos especular acerca de lo que se podría tratar, basándonos en el historial de Knopfler en relación a Gibson.

Mark Knopfler Signature

Durante los años 80 Mark adquirió algunas Reissue ‘59, reediciones de los modelos originales de 1959. Tal como le contó a Vintage Guitar, “No me podía permitir una de los ‘años clásicos’, así que me hice con una reedición de los 70 [Nota: aparentemente, los modelos a los que se refiere fueron realmente hechos en los 80, por lo que se cree que Mark se equivocó al explicarlo], y grabé cosas como “Brothers in Arms” y “Money For Nothing” con aquella guitarra y giré con ella”. Sin embargo, durante la década de los 90, Mark se hizo finalmente con modelos originales, que sustituyeron a los dos modelos Reissue que había utilizado hasta entonces. Se trataba de una Les Paul de 1958, que utilizó en los álbums Sailing to Philadelphia, Shangri-La, Kill to get crimson, Get lucky y Privateering y una de 1959, que según parece sirvió como guitarra de apoyo a la anterior durante sus giras.

1958 y 1959
Las Les Paul originales del 1958 (arriba) y 1959 (abajo) de Knopfler

Aunque en 2011 se le pudo ver utilizando una R9 color turquesa, poco después volvió a su 1958, por lo que no resulta extraño que el modelo signature esté inspirado en dicha unidad. Muchos se están preguntando ya por el precio, ya que promete ser desafiante, pero habrá que esperar a que se facilite toda la información. Eso sí, por el momento ya está causando mucha expectación.

Gibson R9

Más información | Facebook de Gibson Custom

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por jaimecivi el 25/10/2016
    Es la mejor noticia que he leído en mi vida.
    2
  • #2 por Favila el 25/10/2016
    Ja,ja,ja.
  • #3 por jaimecivi el 25/10/2016
    Parece que será edición limitada a 150 ejemplares

    https://www.thomann.de/es/prod_AR_400901.htm
  • #4 por cristian el 25/10/2016
    Muy bonita si señor :ok:
  • #5 por calharris el 25/10/2016
    Como le sacan dinero al nombre de otros``Bonita si, pero la marca y la firma valen mas que toda la guitarra!
    8
  • #6 por Blackdahliamurder el 25/10/2016
    Muy bonita, a ver el pecio
  • #7 por Juan Luis el 25/10/2016
    ¿"Sólo" 5299 euros? ¡Me pido dos!

    Me encanta Mark Knopfler. De hecho toco la guitarra por "su culpa", y siempre será mi guitarrista favorito, pero el precio me parece un poco pasado, al igual que fue su Strato signature, aunque ambas son preciosas

    Saludos Knopflerianos
    3
  • #8 por Ismael el 25/10/2016
    Bah. Yo ya paso de las signature y esas cosas. Además, no es característica de su época buena no coñazo supino. Yo también empecé a tocar por knopfler, pero quien le ha visto....
    1
  • #9 por josevi6 el 26/10/2016
    pero esto que es otra reisue del 58 y/o 59? solo que poniendo el nombre para inflar mas...es mas de lo mismo....ademas que tambien tocaba bastante strato...
  • #10 por El increíble Hombre-Falo el 26/10/2016
    Una R8 con su firma para cobrar más por ella... Total, como son baratas nadie se dará cuenta.
    2
  • #11 por input-output el 26/10/2016
    A mi me hace gracia, que la que sacan para poner los dientes largos, no se parece realmente, ni a la 58, ni a la 59…

    Por lo demás, me parece bien. Una más para elegir.
  • #12 por Loken87 el 26/10/2016
    Preciosa, pero me quedo con la turquesa, que pasada de R9! :bailando:
  • #13 por Pink panther el 26/10/2016
    Ismael, KNopfler hoy en dia tiene un gusto tocando que ya quisieran muchos "guitar héroes".
    Lógicamente las signatura se hacen para sacar pasta a base del reclamo de grandes nombres. Ya se lanzó en su día la Fender MK, y ahora Gibson aprovecha su nombre para una signature, Y al artista pasta sin levantar el culo de la silla.
    ¿Qué no caracteriza su época buena?, tu seguro que no vas mas alla de sus 3 primeros discos al decir eso, pero con Gibson se marco Brothers in arms, que es de alucinar el solo y el tono de ese tema. Siendo el disco mas vendido de su discografía con diferencia del segundo y queramos o no el temas mas comercial de su discografía MFN.

    Hoy en dia está a otras labores mas alla de marcarse solos punteros, pero aun asi de vez en cuando se marca maravillas guitarreras.
    5
  • #14 por eduardoritos el 26/10/2016
    Quien quiera una Gibson de categoría con garantía, que compre en esta tienda.
    Gibson les envía guitarras a las que ellos hacen el control de calidad, y las venden como Willwood specs (hasta con determinados colores y especificaciones exclusivos).
    https://wildwoodguitars.com/product-category/electrics/gibson-custom-shop/
    1
  • #15 por jaimecivi el 26/10/2016
    Knopfler ha evolucionado mucho en su música, y sus últimos discos no son peores que los primeros en absoluto. Para mí, el gusto que tiene ahora, sus melodías y su expresar más con menos notas hacen que temas como Monteleone, Dream of the drowned submariner, etc. o la evolución de temas míticos, cómo toca ahora Sultans of swing y otros tantos, es absolutamente maravilloso, sin quitar que los dos primeros discos de Dire Straits sean increíbles, sólo es una evolución de alguien que es un maestro de la música, en todos los aspectos.
  • #16 por Antonio el 26/10/2016
    5300 napos por eso? Hay que estar muy pero que muy enfermo por dios...
    1
  • #17 por Ismael el 26/10/2016
    Pink Panther, veo que tocamos temas delicados. Al final es una cuestión de gustos.
    Claro que conozco a Knopfler algo más allá de Dire Straits, compré el Golden Heart el primer día de su venta, pero poco a poco me fui desenganchando. Para mi Knopfler ya no tiene punch. Es mi opinión, tan válida como la tuya.
    Sí, ok, hizo Brothers in arms, Money for nothing, y alguna más tocaría con una Les paul, pero es más característico de él el sonido de la strato en posición 2, entre puente y medio, creo yo.
    A mi esto me parece un saca duros más.
  • #18 por charlieknopfler el 26/10/2016
    signature= sacaduros, salvo excepciones, y mas fanático del Knopfler que yo lo dudo, pero llevo su último disco en el coche y solo puedo escuchar la de Beryl ( sonido strat por cierto como antaño) si pongo las otras tendré un accidente en el coche :dormido: :dormido: :dormido:
    1
  • #19 por josetxu30 el 26/10/2016
    Viendo lo que piden algunos por las Standard normales y corrientes en el compraventa es hasta barata...
    8
  • #20 por marcial606 el 26/10/2016
    Es una gran noticia para los "fans" de Knopfler, entre los que me incluyo....el precio, seguramente DESORBITADO!! al alcance de muyyy pocos,
    ...a lo mejor comprando un buen kit de Les Paul...que los hay, se pueda "intentar" hacer algo parecido....unas buenas pastillas, buena kaoba, etc...
  • #21 por Pink panther el 26/10/2016
    jajaja, Ismael, no te preocupes no es por tocar temas delicados o que yo sea un hardfan de MK, simplemente que me parece que tiene mucho mas alla de DS, y de mucha calidad, que no tiene la pegada de SOS, por supuesto, estamos hablando no solo de su tema mas increíble a la guitarra, sino de un tema que para fans o no , es un estándar para la gran mayoría de guitarristas, tanto profesionales como amateurs.
    Yo tampoco cambio ni Golden Heart ni cualquier de sus discos en solitario por Communique o su primer disco honomino, NI LOCO!!!, pero reconozco que hoy en dia MK va mas alla de buscar el riff que enganche a la audiencia o el sólo que sea el icono del S. XXI. Por eso quería dar valor al rumbo que ha tomado musical MK en la actualidad, que ya quisieran muchos grandes estar a ese nivel.
    Te digo más, de los 6 discos de estudio que tiene DS, tan sólo los dos primeros tienen ese sonido strato al que aludes, los que entraron a escuchar a DS con Brothers in arms (que no es mi caso ni de lejos), piensan que el verdadero sonido de DS es Money for nothing, ya ves.

    EStoy totalmente de acuerdo contigo en tu frase final, un sacadero de pasta, pero ésta Gibson ytodas las signature del mercado porque hay unas pocas eh?.
    2
  • #22 por Pink panther el 26/10/2016
    Por cierto, se van a lanzar al mercado 3 modelos diferentes con la firma de MK, ninguno de ellos corresponde a la foto que anuncia la guitarra.
    Y para Ismael y seguro que el resto también disfruta, hace pocos años un tipo hizo un álbum para homenajear a Chet Atkins, le llevo una decena de años lanzarlo al mercado porque quería ciertos guitarristas en dicho álbum que recomiendo por cierto, es una rareza no muy conocida pero es algo oficial, Knopfler toca en el minuto 5.32 en adelante, lo digo para que se vea que como guitarrista actualmente no hace esto simplemente porque no quiere hacerlo pero capacitado para hacerlo está sin duda:

    Aquí una gozada guitarrera en orden de aparición según pantalla.

    https://www.youtube.com/watch?v=v7QUsKUo8QQ
  • #23 por jierjol el 26/10/2016
    las guitarras , mejores o peores, son el tio que las toca.
  • #24 por Gustavo el 26/10/2016
    Al que no le guste, que no mire... que manía tenemos en este país de hablar mal de casi todo...
    4
  • #25 por Juanjo Quesada el 26/10/2016
    Quién pudiera...
  • 1
  • 2