Guitarras

GB10SE, el modelo George Benson Signature de Ibanez

Al igual que las versiones anteriores, el nuevo modelo GB10SE George Benson Signature es una guitarra de caja cuyas especificaciones están basadas en la experiencia de Benson, que ha estado al cargo de sugerir sus modificaciones junto a Ibanez.

GB10SE de Ibanez

La principal característica que la diferencia de otras guitarras de caja es la eleccion del abeto para la tapa (que en este tipo de guitarras acostumbra a ser arce). Asi, la guitarra está hecha de una tapa de picea y fondo y aros de arce, lo que la acerca a la filosofía de construcción de algunos modelos de guitarra acústica. En cuanto a la electrónica, las pastillas son las mismas que en sus antecesores, las humbuckers modelo GB special, y lleva dos potenciómetros de tono y dos de volumen.

El mástil es de 3 piezas de arce, con un diapasón de ébano de 22 trastes. Los trastes tienen un tratamiento destinado a redondear sus bordes y la cejuela es medio de hueso, medio de latón, mientras que el puente es de ébano. En cuanto a la escala, mide 24.7” y el radio del diapasón es de 12”. El precio aproximado de este modelo es de unos 1300 dólares.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por jamon_guitar el 19/02/2016
    Me parece preciosa, están sacando guitarras muy guapas de este tipo. Las sólidas que están saliendo pienso que podrían ser mejores a lo que se esta ofreciendo, la mayoría.
  • #2 por rockblaster el 19/02/2016
    Bonita, es un rato.
  • #3 por víctor m. el 20/02/2016
    Muy chula aunque yo con los herrajes dorados no puedo :proteston:

    Curioso lo de la cejilla...
  • #4 por Local Extremo el 20/02/2016
    Yo tuve una de jazz ibanez muy parecida, la AG75, y era una pasada.