Amplificadores

Friedman, Diezel y otros fabricantes participan en Sinergy, un sistema de amplificador modular

El concepto de Synergy en sí mismo no es nuevo: se trata de un conjunto de previos a válvulas, copias idénticas a los previos encontrados en diversos amplificadores de éxito, en un formato intercambiable. Esto es algo que tanto Bruce Egnater, el principal defensor de este concepto, ya utilizó en su momento, lanzando diversos productos bajo la marca Egnater (más tarde colaboró con Randall, creando su serie RM). De hecho, el propio Bruce está trabajando en el proyecto de Synergy.

Synergy

SynergyAmps no pretenden ser los primeros en ese aspecto, pero sí que son los primeros en haber contado con los fabricantes originales para la creación de los módulos. Por ejemplo, el 001 Friedman BE sound module ha sido diseñado por el propio Friedman y tiene dos canales que emulan el sonido de su modelo BE. Otros de los fabricantes implicados son Diezel, Soldano o 65Amps.

Estos módulos están preparados para ser instalados en una carcasa que incluye las salidas idóneas para ser grabados a línea, o para utiizarlos en directo, alternando el sonido de nuestro ampli con este “canal adicional”, mediante lo que viene a ser una especie de selector A/B.

Synergy

También existe un cabezal preparado para recibir estos módulos, así como una etapa de potencia de 50 W stereo, de una sola unidad de rack, diseñada por Fryette. La última versión de estos equipos además se adaptan de forma automática al módulo que ha sido insertado, de manera que eléctricamente funciona de la manera más adecuada que el diseñador original considera mejor para su módulo. Además, todos estos equipos son compatibles, tanto con los antiguos módulos de Egnater, como con los posteriores de Randall.

Más información | SynergyAmps

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • #1 por input-output el 25/02/2016
    Buah, deseando ver cómo evoluciona y termina esto. Pillo sitio...
  • #2 por jamon_guitar el 26/02/2016
    Interesante :ok:
  • #3 por xjeanx el 26/02/2016
    Super interesante. Siempre me llamó la atención el sistema de Egnater y de Randall, y ahora veo que salen estos que tienen muy buena pinta. El precio me parece correcto. Ellos marcan 499$ para la versión básica, la de un sólo módulo, que me parece que está genial. Supongo que bajará un poco al salir al mercado, así que estimo que sobre los 400-450 € podremos conseguirlo ( si se trae a Europa). Me parece una gran idea el SYN-001 para poder añadir un canal a un amplificador, como ellos dicen, las posibilidades son ilimitadas: Tener un fender twin reverb y meterle un canal lead de un soldano o un friedman, o meterle un canal limpio a un jcm800 de los clásicos.
    Mola mucho :bien:
    1
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 26/02/2016
    A mí también me parece muy interesante. Nunca me ha preocupado mucho hasta que punto mimetiza o no los originales, ya que el mero hecho de conseguir un sonido similar, consistente y a válvulas en un solo equipo me parece un lujo. Algunos artistas, como Billy Corgan llevan racks enteros de este sistema.

    Por si a alguien le es de ayuda o de interés y quiere ampliar información, en su día hice este artículo sobre los módulos de Randall:

    http://brutalgain.blogspot.com.es/2014/12/retrospectiva-sobre-los-randall-serie.html?m=1
    1
  • #5 por bri-k7 el 26/02/2016
    si si, muy interesante...es un puntazo ya me esta entrando el puto gasss
  • #6 por eduardoritos el 26/02/2016
    O sea, que volvemos al concepto Rack Mounted, pero con previos nuevos.
    Nada nuevo, vaya.
  • #7 por kodro2 el 26/02/2016
    De lo mas interesante. Los precios si no he entendido mal son 399 cada previo, la carcasa donde conectarlos para poder enchufarlos por loop a la etapa de un ampli 499 , el rack de dos unidades 799 no se si con previos o no ..... la etapa Fryette 1199 ... el cabezal de 50w 2000 pavos no se si incluyendo 2 previos .....

    A pesar de qeu digas que un previo de muchisima calidad diseñado por los "originales" te sale por 399 si le añades los complementos necesarios se va a un pico

    Eso si, Friedman se esta convirtiendo poco menos que en el standard de la industria de la amplificacion. Por un BE100 yo mato.
  • #8 por xjeanx el 26/02/2016
    Estoy de acuerdo con que es un pico, pero estamos hablando de 800€ la versión más basica, la mayoría de los previos buenos cuestan eso... Es caro, pero no mucho más que la competencia.
    Y me ha parecido entender que son 499 el rack de una unidad con un previo a elección, o eso me pareció ver ayer en facebook. Si son 499 con un previo, es una pasada. Si no, es un pico, pero como cualquier equipo de calidad.

    Un saludo!
  • #9 por kodro2 el 26/02/2016
    Si de verdad son 499 con una unidad de previo, me parece que ya estoy poniendome en cola para cuando lo pongan a la venta. Pero ya. :D
  • #10 por Wahwahman el 27/02/2016
    Te da la flexibilidad de elegir los previos que quieres montar, pero después vas a compartir la misma etapa de potencia y pantalla y un previo de un AC30 o uno de JCM800 piden etapas y altavoces distintos para sonar a lo que deben sonar.
    1
  • #11 por Josep el 06/03/2016
    Volvemos a los 80 :superman: