FM Cables presenta sus nuevos cables con baja capacitancia

FM Cables ha presentado los nuevos PRO, Silent y Standard, sus nuevos cables de alta calidad. Si bien los cables son quizas la parte menos valorada del equipo de un guitarrista, muchas veces un cable de buena calidad puede suponer una mejora tonal mayor que otros componentes del equipo. Hoy en día la mayoría de cables de cierta calidad del mercado están apantallados, de forma que eliminan mucho ruido, pero son pocos los que además de eliminar el ruido, tienen en cuenta las pérdidas por capacitancia.

En FM han diseñado, con la colaboración del bajista Ronnie Gray, estos tres nuevos cables, que han tenido en cuenta estas pérdidas de tono para lograr un cable "con respuesta plana". Por supuesto, también están apantallados, por lo que no dan muchos problemas de ruido. Los conectores están galvanizados y además están reforzados para evitar que se estropeen.

Más información en FM Cables.

Etiquetas: cables, fm cables
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por titolito el 11/10/2012
    cables
    1
  • #2 por jonicalibra el 11/10/2012
    Ignorante de mi. pero ¿que son las capacitancias y como pueden afectar al tono?, ¿son como el cyritione?
  • #3 por deadeyes el 11/10/2012
    Una mejora tonal mayor que : La quitarra? ... El amplificador?... Un pedal de boutique? ... Una pua de Satriani? ... Un cable elevado a la máxima potencia,y al máximo precio.
    1
  • #4 por harpocrates666 el 11/10/2012
    #2 Capacitancia es un parámetro eléctrico del cable. Cuando tienes 2 conductores eléctricos separados por un aislante se forma lo que se llama un capacitor, que es un elemento eléctrico capaz de acumular energía en forma de un potencia eléctrico (voltage). Este voltage se comporta como una fuerza opuesta al paso de la corriente, es decir frena la corriente que viaja por el cable.

    Su efecto es mayor en las altas frecuencias, ya que un capacitor se carga y descarga en funcion de la frecuencia, entre mas alta es la frecuencia pues se carga mas rápido, pero su tiempo de descarga no alcanza a liberar toda la energía antes de que comience a cargar nuevamente, por lo tanto filtra altas frecuencias cuando se encuentra en serie que es lo que ocurre en un cable.
    11
  • #5 por jonicalibra el 11/10/2012
    muchas gracias por la aclaración harpocrates666, muy didactico y comprensible tu aclaración.
    Un +1 para tí.
  • #6 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
    Unos buenos cables son mucho más importante de lo que la gente se piensa
    2
  • #7 por adeleon el 12/10/2012
    Diferencias entre PRO, Silent y Standard? Precios?

    LLevar siempre un buen cable es tan importate como llevar tu guitarra bien ajustada, afinada y calibrada, es decir, cuando lo tienes pasa desapercibido y nadie (ni tu mismo en muchos casos) lo notará y la atención de la audiencia sera para tu interpretación musical, pero el dia que no lo tengas todos se darán cuenta (cuando es un cable malo te metera ruido en esas distorciones) y te hará desviar gran parte de tu atención a esos inconvenientes 'técnicos' y por lo tanto menos protagonismo para lo que realmente importa.
  • #8 por Pickup el 12/10/2012
    Un buen cable no mejora nunca el tono de la guitarra, solo lo mantiene.
  • #9 por FireHand el 12/10/2012
    muchos guitarristas prefieren la perdida de sonido de un cable de alta capacitancia (teoricamente un mal cable), entre ellos, Jimi Hendrix. Esto es como los pedales que chupan tono... muchas veces suena mejor.
  • #10 por MC_kleud el 12/10/2012
    Pero con la poca tensión que lleva un cable de guitarra, ¿la capacitancia tampoco será muy grande no?
  • #11 por Caballero Ares el 12/10/2012
    Se nota la pérdida, yo lo aprecio en la respuesta del control de tono en el pote de la guitarra, cuando he tocado con un cable me he dicho a mí mismo..., jo!, esto porqué suena tan apagado?; y pensando que tendría el tono cerrado lo compruebo y estaba abierto, así que cambio de cable y ¡Et voilá!; era problema del cable. Hacía perder color al sonido.
  • #12 por Francisco Segundo el 13/10/2012
    es fundamental tener buenos cables.. En conjunto con una buena guitarra, pastillas, madera, ampli, efectos.. pues se aprovechan y desquitan cada peso que valen.. si los pones con guitarras XX y amplis XX pues como que es un accesorio solo de lujo y hasta pareceria caro..
  • #13 por adeleon el 15/10/2012
    #9 anda algún dia a grabar en un estudio pro y le sales con ese cuento a ver que te dicen.

    Cables malos: más ruido por lo tanto menos señal (sonido), mayor capacitancia por lo tanto menos tono.
  • #14 por Ronnie Gray el 18/10/2012
    Hola a todos, esto es lo que fue dicho por Okan Ersan: (Disculpen mi traducción)

    He probado el cable por un par de días y lo comparó con otros cables Mogami famosos, por ejemplo, Canare, Klotz, Monster y Van Damme ...

    En primer lugar, FM es muy musical. No hay pérdida de señal de la guitarra lo que nunca ..

    He probado el cable en amplificadores diferentes, tales como,
    -Marshall Plexi Punto a Punto y Marshall 1962 Blues-breaker,
    -Vox AC30 Punto a Punto,
    -Fender Twin Reverb-,
    -Orange TH30 y
    -Mesaboogie Mark V como si no hubiera un pequeño problema, sería había mostrado inmediatamente ...

    En los sonidos limpios, el sonido es muy transparente y en el overdrive, le da un sonido muy caliente. También me gustó mucho el material duro protección que cubre el cable!
    Te puedes encontrar con esto muchas marcas famosas .. Las tomas de estar bañado en oro fue una decisión muy inteligente ..

    Como resultado, realmente me encanta el cable! Lo puedo usar en la grabación y actuaciones en directo ..

    - Compruebe Web Oficial
    http://www.okanersan.com

    - Comprobar Vídeos
    http://www.youtube.com/user/okanersanvideos?feature=results_main
  • #15 por Ronnie Gray el 18/10/2012
    Me olvidé de mencionar. He diseñado y desarrollado la gama de cables FM.
  • #16 por Ronnie Gray el 18/10/2012
    https://www.facebook.com/FMCables
    https://twitter.com/FMCables
    http://fmcables.com/testimonials

    Gracias a todos por sus interesantes comentarios. Es bueno para obtener retroalimentación tanto positiva como negativa. Esperemos que esto me va a ayudar en el futuro desarrollo de nuevos productos para guitarristas :-)
  • #17 por FireHand el 25/11/2012
    #13 fijate bien en el equipo de muchos guitarristas de primera línea, usan pedales sin true bypass chupa tono y también los usan con búffer, de hecho, si pones un búffer delante de un pedal como un wah viejo o un fuzz face, la pérdida de señal es menor que si conviertes ese pedal a true bypass.

    El tono es una cuestión subjetiva, lo más eficiente no es lo que suena mejor, el secreto de hendrix era el cable en espiral de alta capacitancia y todos sus pedales que no tenían ningún tipo de búffer ni true bypass, tone suck a saco...

    Piensa que la pérdida de tono es sólo de agudos, muchas veces puede interesar.

    Saludos.