Accesorios

Floyd Rose presenta su nuevo vibrato Rail Tail

 

Floyd Rose ha presentado el nuevo puente Rail Tail, que promete una mezcla de puente fijo con la posibilidad de bascular sobre un eje pivotante. Es posible de esta forma estirar cuerdas sin que las demás desafinen a la hora de crear intervalos  o accionar todo el puente de forma tradicional -en una sola dirección-.

En lugar de utilizar los seis tornillos tradicionales o dos cuchillas como puntos de apoyo, el Rail Tail utiliza un eje que va montado directamente en el cuerpo, aprovechando los mismos agujeros. Como podemos apreciar en el vídeo adjunto, el pivote dispone de un buen margen de error con el fin de adaptarse al máximo de métricas existentes. El puente también tiene cierto margen de ajuste para adaptarse a distintos tipos gruesos de agujeros y permite de esta forma un ángulo más pronunciado, de manera que podemos bajar el puente hasta 15 grados más de lo habitual. El sistema de anclaje de las cuerdas también ha sido rediseñado de forma que las cuerdas tienen un mayor contacto con la selleta, mejorando -según la empresa- el sustain.

Este nuevo puente será presentado durante el próximo NAMM Show. Más información en Floyd Rose.

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por J.C. el 17/12/2015
    Es clavadito a los que monta Music Man.
    3
  • #2 por lastdanz el 17/12/2015
    Es clavadito a cualquier otro puente flotante.

    Correcto.
    1
  • #3 por Zhysick el 17/12/2015
    ¿En que es un vibrato para guitarras de 6 cuerdas?

    Sí, en eso es clavadito... en lo de la barra sobre la que se mueve ya me diréis...

    La mayoría van por cuchillas o directamente atornillados (como los de las strat vintage)...
    2
  • #4 por ramonlc el 17/12/2015
    ahora a ver cómo responde, bueno al que le dé por tener uno, soy de puente fijo
  • #5 por kodro2 el 17/12/2015
    Pues tiene buena pinta. El hecho de que no vaya sobre cuchillas parece buena idea, porque con el tiempo acaban deformandose algo siempre.

    Me intriga el por qué del trayecto de la cuerda dentro del bloque, que seguro que tiene alguna explicacion cuando lo normal es que lleve un camino recto.

    ¿Alguna pega? Si se podra subir la altura de los tornillos y el rail tail ese para poderlo dejar "flotante" y poder subir notas sin necesidad de ruteo nuevo. Y claro, si al subirlo algo, la accion sera manejable o directamente impracticable.

    Desde luego que si hace lo que se supone y lo hace bien es toda una alternativa a los puentes Fender, Wilkinson o Gotoh. Esperemos a ver el precio
    1
  • #7 por Satch Boogie el 18/12/2015
    Pfffffffffff
  • #8 por der_blitzkrieg el 18/12/2015
    me parece que floyd rose robo un invento que hizo un muchacho hace poco.es practicamente igual
    3
  • #9 por Ivantsanchez el 18/12/2015
    Estéticamente puede que se parezca a los Music Man, pero no en el funcionamiento ya estos van sobre dos ejes, incluso los de sus guitarras más cañeras como la Luke o la Petrucci.

    Estoy de acuerdo con otros compañeros en que se parece bastante al Needle Guitar, aunque los sistemas no son iguales.

    Decididamente los Floyd Rose tradicionales pasarán a mejor vida dentro de no mucho tiempo, soluciones como estas o los Music Man de toda la vida te permiten dar los palancazos que quieras (en la Petrucci también hacia atrás…) sin comprometer la afinación. Unas clavijas de bloqueo son el complemento perfecto para estos puentes.
  • #10 por celvira el 18/12/2015
    Mientras no se cargue el tono...
  • #11 por Raul el 18/12/2015
    Un floyd tradicional no creo que vaya a sustituirlo. Mas que nada por que el funcionamiento es diferente. Esto no puede compararse con los puentes de dos pivotes.

    Lo que si estoy de acuerdo es que puentes como el de music man, son mucho menos folloneros a la hora de afinar y ajustar, a parte de que puedes hacer las mismas cosas que en un floyd. Por otro lado, Carvin monta floyd rose sin locking nut, con clavijeros de bloqueo, y no veo que nadie se queje. Si lo pensamos, sustituyen el bloqueo en la cejuela y lo pasan al clavijero. En principio con una buena cejuela deberia de funcionar perfectamente. Estaría bien probar una para comparar.
  • #12 por Ivantsanchez el 18/12/2015
    Yo me refiero a funcionalidad, sirven para lo mismo, por lo tanto pueden compararse aunque su sistema sea diferente.

    Personalmente el sistema que usen me da exactamente igual, pero a iguales prestaciones prefiero el más sencillo (menos piezas=menos problemas) y el menos invasivo (bloqueo en las clavijas mucho mejor que en la cejuela).
  • #13 por Raul el 18/12/2015
    No se si yo lo he visto mal, pero este para atrás no va, ¿no? Por eso decia que no era igual
  • #14 por Ivantsanchez el 18/12/2015
    En mi primer comentario también hablo del puente Music Man de la Petrucci, que si va para atrás. A lo que voy es que hay opciones para tener todas las prestaciones de los Floyd tradicionales sin sus inconvenientes.
  • #15 por Raul el 18/12/2015
    Claro, claro. Los hay hasta mejores.

    Yo me referia a este solamente.

    Un saludo.
  • #16 por guarapo el 18/12/2015
    Interesante hilo... El tema del puente flotante es una de las dudas que tengo y por las que un dia de estos haré un post para pedir consejo. ahora sería muy largo de detallar... Digamos que me gustan los puentes móviles pero que como todos saben, terminan siendo un quebradero de cabeza jeje... ;)
  • #17 por juan carlos e.h. el 19/12/2015
    El inconveniente de los puentes strato es la desafinación de las cuerdas al usarlo, y eso es más cosa del clavijero. Sería buena idea, como mínimo, recomendar clavijeros bloqueables y de los que presionan cuerda sin enrollar, si queremos dejar la responsabilidad de la entonación al puente.
  • #18 por amonra el 19/12/2015
    Vamos, lo que tiene mi Parker del 2007, y todas las Parkers desde los 90 del siglo XX: Puente flotante sobre ejes y afinadores con bloqueo. Nunca se desafina y cambio una cuerda en segundos.
    1
  • #19 por seerattan el 22/12/2015
    tiene buena pinta,pones afinadores de bloqueo y tienes algo parecido pero mas sencillo a lo tradicional.
  • #20 por eduardoritos el 22/12/2015
    Floyd Rose (aunque me joda) sigue siendo la solución contra los enganches de la cuerda en la cejuela y en el puente.
  • #21 por amonra el 22/12/2015
    #20 no te he entendido
  • #22 por Muanry el 22/12/2015
    El sistema de Prs también es muy bueno
    https://www.youtube.com/watch?v=Vi1gv9eh3WY
  • #24 por guarapo el 29/12/2015
    Pues yo con clavijas de bloqueo y habiendo eliminado la presilla instalando una cejuela simple, sigo teniendo problemas con el puente movil que vino de fábrica a mi Vigier. La guitarra es un modelo antiguo de los 80. Hace poco vi una muy parecida en el foro en venta. Esta era de color negro y la mia es roja y negra...
  • #25 por Pablo Briz el 30/12/2015
    No sé, yo con un puente strato vintage no tengp problemas de afinación... pero también es cierto que le doy muy poco uso, algún vibrato puntual... el resto con las manos. No sé si merecería la pena el cambio a algún sistema como este.
  • 1
  • 2