Guitarras

Fender presenta series limitadas de las American Standard y Classic Player

Ya os hablamos en cierta ocasión del channel bound una de las novedades de Fender del año pasado y que consiste en la incrustación del diapasón en el mástil previamente canalizado, lo que hace que no haya prácticamente ninguna diferencia en el tacto al no estar pegado -aunque todos sabemos que esa diferencia, si la hay, es imperceptible si el trabajo está bien hecho-. Pero hay que reconocer que estéticamente es muy bonito como binding natural. Esta característica solo era posible dentro de la gama Select Series. Pues bien, en Fender han decididio añadirlo también a la serie American Standard. Para ello han presentado un modelo que además del channel bound, lleva radio compuesto de 9,5-14 pulgadas y puede escogerse entre los colores Dakota Red o Sonic Blue. También han realizado una versión con las mismas características pero en formato Telecaster.

Además dentro de la serie American Standard Stratocaster han presentado dos nuevos acabados en edición limitada. Una Vintage White con golpeador tipo tortoise y diapasón de palorrosa y otra en Mystic Aztec Gold, golpeador color parchment y diapasón de arce. Las configuraciones de la serie se mantienen intactas.

Otra serie que han tratado de darle un meneo es a la Baja Classic Series, a la que buscado el "feeling" de una Telecaster del 60, para ello han cambiado el acabado en sunburst, diapasón de palorrosa en "C" estilo 60. Cuerpo de aliso, radio de 9,5 y 21 trastes medium jumbo. Las pastillas también han cambiado y ahora lleva una Vintage 52 en el mástil (sustituyendo a la twisted) y una 58 en el puente. Mantienen las mismas combinaciones, usando para ello un switch S1 y un selector de cuatro posiciones.

También han trabajado en la Classic Series con una versión que mezcla el estilo de los 60 y los 70, con aspectos modernos. Lleva dos pastillas Wide Range pero con selector de 5 posiciones que incluyen configuraciones de coil splitting para acercarse al sonido Strat. Acabado Mercedes Blue con pala a juego.

Un nuevo giro también a las Classic Player con una Telecaster con tres pastillas Nocaster para lograr un tono más moderno en acabado negro con pickguard a juego. Perfil en "C" grueso y selector de cinco posiciones.

Por último, la Blacktop Jazzmaster está disponible con configuración de doble humbucker y han añadido unas franjas en color Candy Apple Red al estilo de las Competition Stripe, populares en los 70.

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar