Guitarras

Fender Custom Shop anuncia nuevos modelos

Fender ha anunciado un total de nueve guitarras y dos bajos desde la Custom Shop

La nueva serie Proto Collection que nos ofrece una mezcla de características nuevas y tradicionales:

Fender 2014 Proto Telecaster

  • Cuerpo de fresno con acabado de uretano
  • Mástil de arce "ojo de pájaro" AAA con acabado de uretano perfil en "V"
  • Diapasón disponible en arce y palorrosa
  • Pastillas Josephina Red Hot en puente y mástil
  • Disponible en blanco, negro y sunburst de 3 tonos. Precio de 2,739 €

Fender 2014 Proto Stratocaster

  • Cuerpo de fresno con acabado de uretano
  • Mástil de arce "ojo de pájaro" AAA con acabado de uretano perfil en "C"
  • Diapasón disponible en arce y palo de rosa
  • Pastillas Super 55 bobina simple en el puente, Texas Special en medio y mástil
  • Disponible en blanco, negro y sunburst de 3 tonos. Precio de 2,699 €

Fender 2014 Proto Precision Bass

  • Cuerpo de aliso con acabado en laca nitrocelulosa
  • Mástil de arce de una pieza con acabado en laca nitrocelulosa perfil en "C"
  • Diapasón disponible sólo en arce
  • Pastillas Vintage Split bobina simple
  • Disponible en blanco, negro y sunburst de 3 tonos. Precio de 3,099 €

 

La serie Custom Deluxe, la cuál fender renueva cada año:

Fender 2014 Custom Deluxe Telecaster

  • Cuerpo de aliso con tapa de arce AAA rizado con acabado en uretano satinado
  • Mástil de arce "ojo de pájaro" AAA con acabado satinado perfil en "U"
  • Diapasón disponible en arce y palorrosa
  • Pastillas Texas Special bobina simple en el puente y Custom Shop "Twisted" bobina simple en el mástil
  • Disponible en rojo caramelo, azul cobalto y púrpura transparentes. Precio de 2,650 €

Fender 2014 Custom Deluxe Stratocaster

  • Cuerpo de aliso con tapa de arce AAA rizado con acabado satinado uretano
  • Mástil de arce "ojo de pájaro" AAA con acabado satinado perfil en "V"
  • Diapasón disponible en arce y palorrosa
  • Pastillas Custom Shop Fat '60s bobina simple en puente, medio y mástil
  • Disponible en rojo caramelo, azul cobalto y púrpura trasparentes. Precio de 2,739 €

 

La serie "Máquina del tiempo", es aquella que renueva el concepto de reedición, con réplicas mas meticulosas utilizando técnicas y herramientas para recrearlos:

Fender 1956 Heavy Relic Stratocaster

  • Cuerpo de aliso con acabado "Heavy Relic" en negro
  • Mástil de una pieza de arce perfil en "V"
  • Diapasón de arce
  • Pastillas Master-designed en el puente, medio y mástil
  • Precio de 2,739 €

Fender 1964 Heavy Relic Precision Bass

  • Cuerpo de aliso con acabado en laca de nitrocelulosa
  • Mástil de arce con acabado en laca de nitrocelulosa perfil en "C"
  • Diapasón de palorrosa
  • Pastillas Vintage Split bobina simple estilo Precision Bass
  • Precio de 3400 € aproximadamente

Fender 1964 Closet Classic Stratocaster

  • Cuerpo de aliso con acabado en laca de nitrocelulosa
  • Mástil de arce con acabado en laca de nitrocelulosa perfil en "C"
  • Diapasón de palorrosa
  • Pastillas Josephina Hand-Wound en el puente, medio y mástil
  • Precio de 3400 € aproximadamente

Fender 1964 Closet Classic Jazzmaster

  • Cuerpo de aliso con acabado de laca de nitrocelulosa
  • Mástil de arce con acabado de laca de nitrocelulosa perfil en "C"
  • Diapasón de palorrosa
  • Pastillas Custom Vintage Jazzmaster
  • Precio de 3600 € aproximadamente

 

Las series limitadas disponibles por poco tiempo y hechas a mano:

Fender Limited Edition Relic Esquire

  • Cuerpo de fresno ligero con acabado de laca de nitrocelulosa
  • Mástil de arce "ojo de pájaro" AAA con acabado de laca de nitrocelulosa prefil largo en "C"
  • Diapasón de arce
  • Pastillas Fender Wide Range humbucker
  • Precio de 4200 € aproximadamente

Fender Limited Edition 1969 Relic Stratocaster

  • Cuerpo de aliso con acabado en laca de nitrocelulosa
  • Mástil de arce con acabado en nitrocelulosa perfil "C" ovalado de mediados de los 60's
  • Diapasón arce perfilado
  • Puente Floyd Rose tremolo original con 2 puntos de doble ajuste
  • Pastillas Seymour Duncan Custom TB-11 de doble bobina y Custom Shop Texas Special en el medio y puente
  • Precio de 4000 € aproximadamente

 

Más información en la web Fender.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por txetxuentxandal el 05/01/2014
    fresquisisma la telecaster morada!!
    3
  • #2 por Joey66 el 05/01/2014
    ¿desde cuando está permitido poner porno en esta web? :mrgreen:
    8
  • #3 por The Luke el 05/01/2014
    Uf.... Picantitas eh?
    1
  • #4 por sabinciano el 06/01/2014
    Más de lo mismo de siempre... salvo los precios.

    Gibson y Fender, Fender y Gibson... non plus ultra.
    3
  • #5 por AchA el 06/01/2014
    Sé que alguien se me va echar encima por lo que voy a decir..... Aún ( y yo también tengo guitarras de más de 2500euros) no consigo comprender, comparándolo con otros artículos-objetos-cachivaches, cómo una guitarra puede costar 2,3 o 4000€ y en algunos casos 12000 o mas..... Por mas que pongo alguna de ellas al lado de mi. Mac Pro , del iPad o de la tablet infantil de mi hija de 15 meses ( ya no hablo de la de mi hija de 7 años, que es tecnología punta) no consigo justificar los costes, ni en cadena de producción , ni en logística ni en nada.... Para armar un ordenador-tablet o un microondas hacen falta instrumentos y maquinarias de muchísima más precisión que para hacer una guitarra, y ya no hablemos de I+D.... Cualquier aparato que nos rodea, tiene años de ingenieros rompiendose el coco a muerte, y las guitarras siguen siendo lo mismo..,,, que sí madera seleccionada, que si es que la retoca un luthier.... Venga coño....que nos dejen de tomar el pelo, que si un robot monta un Audi A8, que no me vendan la moto de que sí luego la guitarra me la ajusta las custom shop, va a ser un 700% más cara....Señores, nos están tomando el pelo...que sí , que estoy deacuerdo , que si la quieres la pagas, pero porque ellos quieren y se han montado en la misma nube que Nike, Prada , Carolina Herrera ,etc... Dónde están los 2000€ de un bolso Carolina Herrera ? En su tecnología? , en la selección de las pieles?en el ajuste de el fabricante o " luthier de bolsos?
    Para mi es la misma tomadura de pelo..... Creo que la mejor guitarra del mercado por 1000€ ya sería mucho sí lo comparo por ejemplo con mi Kemper, en el que se han rebanado el seso para clonarme al 90% cualquier ampli y poder grabarlo en digital con una calidad que me caigo de culo..... Si lo comparo con un micro de 20 euros y un Roland cube, pues sí se nota, pero de mi chibson de 150€ con pastillas originales y electrónica de calidad que en total serán unos 500€ y mi vox viraje de 2700€ no hay una diferencia sonora ( que la hay) que justifica ese incremento de coste..... Y os lo demuestro cuando queráis , grabo con una o con otra y hacemos la prueba , a ver quien adivina cual es cual.... Y ojo, lo reconozco, también me apasionan, pero lo pago porque no me queda más cojones,y sé que lo que estoy comprando no vale ni de lejos lo que estoy pagando,y como dije al principio, no soy capaz de ver dónde están metidos los 4000€....
    Bueno, edito, intuyo dónde están .... En la exclusividad......
    41
  • Ban
    #6 por eduard-punset el 06/01/2014
    Achramos: Creo que tenemos el mismo punto de vista. Comprando tu todos los componentes de maxima calidad y haciendola tu o algun luthier te sale la mitad o menos de lo que pide esta gente, y con una calidad igual o superior ya que el luthier se centra en cuerpo y alma en la guitarra, y estas si que se hacen a mano y con cariño.

    Si yo tubiera una maquina CNC tambien tendria mi propia marca de guitarras, y no cobraria tan caro.
    1
  • avatar
    #7 por --351652-- el 06/01/2014
    Yo opino exactamente igual, además construyo amplis a mano y os juro que seleccionando componentes de los buenos tampoco es para que un ampli de 1w o 2 valga 700 euros.

    Con las guitarras pasa igual, una telecaster de 800 o 1000 euros ya suena para dar conciertos donde quieras y en cuanto a lo de la exclusividad... tenemos que recordar que una guitarra está para tocarla y la etiqueta de exclusivo no hace que suene mejor, así que por que pagarlo?.

    Como todo producto susceptible de venderse, el precio es resultado de un esrudio de marketing nada más.

    Existe mucha gente que se cree que si un
    producto es tan caro es porque su calidad lo justifica y de eso se aprovechan.
    Estas guitarras son de mucha calidad pero 2000, 3000 euros....uffff
    Y lo de gibson ya es para caerse de espaldas.

    Seguro que si las gibson costaran 500 euros nadie las mitificaba tanto...y como ejemplo ahí estan las yamaha, que son guitarras excelentes...seguro que si en lugar de costar 600 euros costaran 2300 la gente tendría otro concepto de la guitarra y hablo de la pacifica 611hfm, un guitarron y mucho mas versatil que estas fender
    3
  • Ban
    #8 por deplastic el 06/01/2014
    acharmos, no creo que el Mac Pro ni el iPad sean un ejemplo de costes justificados.

    Para armar un ordenador hace falta mucho menos de lo que piensas. Llevo usando ordenadores Apple desde principios de los 90 para fines profesionales y he montado CPUs de PC completas, aparte de customizar muchos Macs yo mismo... los componentes de Apple son genéricos en su mayor parte de otros fabricantes y no precisamente los más caros ni mejores del mercado. Como por ejemplo las tarjetas gráficas, los discos duros, ram, etc... sólo que te los cobra a 10 veces su coste real en el mercado, una vez ensamblados dentro de una de sus carcasas de alumínio con la manzanita.
    9
  • #9 por AchA el 06/01/2014
    #8 Totalmente de acuerdo contigo, así que por ende una fender de estas , menos.....Tampoco podía compararlo con un Pc con Windows, al cual hay que reinstalarle el sistema operativo cada 6 meses...... Lo que vale de un Mac es su sistema, todos sabemos que el equipo es tan bueno o tan malo como cualquier PC. Pero eso es otro debate.....
    Además, montarlo se tarda poco, pero, construir cada componente?, el co procesador?, vamos, si lo comparo con cualquier guitarra, esta es tecnología prehistórica....
  • #10 por AchA el 06/01/2014
    #8 Además, aún así, con todos los componentes fabricados, creo que se tarda menos en montar y configurar una guitarra que un pc.....
    1
  • Ban
    #11 por deplastic el 06/01/2014
    En el fondo es lo mismo. Y ni siquiera estamos hablando de un modelo custom, sino de algo fabricado totalmente en serie.

    Pagas un diseño industrial bueno. El sistema operativo es perfectamente capaz de correr en cualquier PC (personal computer) sólo que Apple no lo permite de forma legal. Te queda la opción de fabricarte un hackintosh tú mismo y hacerle creer que está corriendo sobre un Mac.

    La diferencia importante es que estas Fender no sufren obsolescencia programada, no se quedan anticuadas al año de uso como le sucede a un iPad.

    Aún así para centrarse, lo que nos duele es que sí; los precios son desorbitados totalmente.

    saludos !!!
  • #12 por elloco el 06/01/2014
    Es una huida hacia adelante... Fender lleva demasiado tiempo sin aportar nada.
    Alguien que quiera una guitarra para tocarla de verdad no sé va a gastar esta pasta. Alguien que la quiera para fardar ... pues sí.
  • #13 por amonra el 06/01/2014
    Yo lo que nunca entenderé es lo de venderte una guitarra nueva "gastada por el uso".
    7
  • #14 por AchA el 06/01/2014
    #13 Yo tampoco lo entenderé nunca....pero en no están gastadas, tienen un barniz final....es como si te da por poner pegatinas o pintarla con dibujos...una cuestión de gustos que entiendo, pero no comparto.
  • #15 por ivanhalen el 06/01/2014
    Ese mástil birdeye de la Tele me ha puesto palote.
  • #16 por RMR el 06/01/2014
    Creo que estos son instrumentos se nos escapan. Su precio no tiene nada que ver con la funcionalidad, sino con la chulería de aquel que se haga con una de ellas.
    Totalmente desmesurado el asunto, desde luego.

    Yo personalmente he sacado chispas a una Classic Player 50's durante unos cuantos años, y también a una Epiphone Dot con Duncans 57', y tan ricamente oye.
    Sí que es cierto que la cosa cambia cuando pillas algún jamón custom shop, o construido a medida, sin embargo he de decir también que ¡TODO ESTÁ EN LAS MANOS COMPAÑEROS!

    Nunca jamás entenderemos que se pague tanto por algo producido en masa, pero si realmente queréis una buena guitarra estilo Fender, visitad y hablad con Dave de Eternal Guitars (http://www.eternal-guitars.com). Puedo decir en primera persona que sus guitarras son una auténtica pasada. Una guitarra totalmente a medida desde el minuto 1 por 2140€ con estuche Tweed y envío incluidos.
  • #17 por Lucia23 el 06/01/2014
    LA CUSTOM SHOP ANUNCIA LO DE SIEMPRE.
  • #18 por tonich03 el 06/01/2014
    la esquire esa de color crema...WOW
  • #19 por mansilla7x el 06/01/2014
    #7 Doy fe con lo de la Pacifica 611. Tengo la VFM, la de puente Wilkinson, y me salió nueva por 630. Os JURO que no tiene NADA que envidiar a guitarras que he probado de las marcas que ya sabéis que valen tranquilamente el doble. Encima es mucho más versátil. Pero claro, en la pala pone Yamaha, y no Fender/Gibson. Da igual que lleve pastillas Seymour Duncan, afinadores Grover, puente Wilkinson, y una madera de calidad... parece que eso no es lo importante para establecer precios desorbitados.
    Hasta ahora, no he tenido absolutamente nada de estas marcas, tengo dos Ibanez y la Yamaha, y, o mucho cambian las cosas, o me da que así voy a seguir.
  • #20 por urujorge75 el 06/01/2014
    La verdad, no entiendo estos debates...

    El que no quiera o no pueda, que no se la compre... Pero está claro

    que las cosas tienen un porqué y una guitarra en serie, JAMÁS , tendrá las mismas prestaciones, y lo que es más, JAMAS, trasmitirá el tono y la sensación que una CUSTOM.
    Esto es como viajar en primera o turista. El trayecto y las horas son las mismas, y también el objetivo se cumple igual, llegar a tu destino, pero claro, el viaje no se disfruta igual.
    3
  • #21 por deadeyes el 06/01/2014
    Hola. ACHRAMOS, estoy totalmente de acuerdo contigo. Muy acertado todo lo que has escrito. Yo rizo mas el rizo, apuesto a que guitarras que valen la mitad o menos que otras, se tocan y suenan incluso mejor, pero claro, tocar Malmsteen con una Yamaha indonesa, en vez de con una Strato USA, no es lo mismo. Pués no solo no es lo mismo, sino que puede ser incluso mejor. Esto es un buén ejemplo, pero las marcas que he puesto, son orientativas y bién podían ser cualquier otras. Trato de decir, que si tocaramos guitarras a ciegas, sin saber su procedencia ni su precio, nos llevaríamos muchas sorpresas. Yo justificar guitarras por encima de los 1000 o 1500 euros como precio referencia, a no ser lleven metales preciosos, pedrería, joyas o cosas que nada tienen que ver con una guitarra, tampoco lo admito. No trato de ofender a nadie, sino dar mi opinión. Dadas las críticas, gran suerte la apertura de ojos de muchos de nosotros, ante esta serie de fenómenos.
  • #22 por Pickup el 06/01/2014
    Típicos comentarios del que no ha tenido en su vida un instrumento de verdad.
    1
  • #23 por Pickup el 06/01/2014
    Que a alguien le venden los ojos y no distinga la diferencia, no significa que todos los instrumentos sean iguales.
  • #24 por charly 4fk el 06/01/2014
    Hola:
    De acuerdo con todos, pero predicar con el ejemplo es otra cosa. Yo mismo estoy por una strato USA, estándar, pero USA. Una Nick Huber, una Collings, valen un pastón, pero todos babeamos por una.
    Que hacemos, tomamos conciencia y compramos con cara y ojos?, o nos dejamos engatusar por la pastilla Lollar de la leche, el Orange drop de la releche y el pote milagroso?. A ver que compramos a partir de ahora, no?
  • #25 por Monto el 06/01/2014
    Yo hay otra cosa que tampoco llego a entender muy bien, pero el caso es que lo siguen haciendo y les sale bien...

    ¿Venden exclusividad, no? ¿Cómo puede ser exclusivo algo que se repite tantas veces? Entiendo la exclusividad de un Ferrari; fabrican unos cuantos (no se si cien o cien mil) y a por el siguiente diseño.

    Entiendo la exclusividad de Lladró: unas cuantas figuritas, rompo el molde y es lo que queda para la Historia.

    Pero estos hacen exactamente lo mismo desde hace nosecuando, cuántas stratos "pata negra" o "exclusivas" hay en total en el mundo... Se contarán por millones. ¿Es eso exclusivo? Para mí, un rotundo no.

    Pero el caso es que les sale, oye.
    2
  • 1
  • 2
  • 3