Amplificadores

Fender anuncia la nueva serie de amplis Bassbreaker

Es conocido por los expertos que Jim Marshall basó el sonido de sus primeros amplificadores Bluesbreaker en los Bassman de Fender. Ahora la empresa americana ha anunciado unos amplificadores en los que han buscado mezclar su sonido limpio característico, con la saturación de los amplificadores británicos en la nueva serie Bassbreaker.

La serie se compone de cuatro amplificadores que van desde los 7 a los 45 vatios, todos ellos con su versión en combo y cabezal -en el caso de estos últimos es posible adquirir pantallas a juego tanto en formato 112 y 212-.

El Bassbreaker 007 dispone de dos válvulas de previo 12AX7 y una válvula de potencia EL84. Cuenta con controles de agudos, medios y graves, y también tiene la opción de un control conmutable de realce de agudos estilo vintage para aumentar la ganancia y los armónicos. Dispone de salidad de línea que puede ser utilizada para conectarlo directamente al equipo de grabación o un amplificador más potente. El precio del cabezal es de 290 euros y el del combo 390 euros.

El Bassbreaker 15 tiene -segun la empresa "una poderosa gama de agresivos medios gracias a un trío de válvulas de previo 12AX7 y a dos válvulas de potencia EL84 que proporcionan 15 vatios de potencia. Con su interruptor de saturación de tres posiciones tienes tres tipos de distorsión y ofrece sonidos que van de leves a salvajes, que puedes controlar con los potenciómetros tradicionales (conmutador brillo, agudos, medios y graves) y un canal de reverb digital que puedes ajustar al tamaño de la sala.

Tiene funciones de grabación como un interruptor de potencia Amp Mute con luz piloto parpadeante y salida de línea XLR conmutable para emulación de altavoz con toma de masa, con lo que puedes sumergirte en la música sin necesidad de complicarte con más detalles técnicos. Además tiene un conmutador de salida de 4-8- 16 ohmios, salidas de ¼” para efectos, altavoces externos y loops.". El precio del cabezal es de 539 euros y el del combo 659 euros.

El bassbreaker 18/30 es un amplificador de dos canales que "ofrecen dos amplificadores en un solo chasis, con circuitos modificados para acordes limpios y cristalinos o solos llenos de sustain. Los potentes sonidos Brownface y Blackface coexisten en este amplificador todo a válvulas, una herramienta diseñada para los sonidos más versátiles.

De fácil adaptación a los pedales, el Bassbreaker 18/30 Combo tiene los sonidos de dos de los amplificadores Fender más atemporales, pero actualizados con cuatro válvulas de potencia EL84 para complementar las dos válvulas de preamplificador 12AX7. El canal uno ofrece tonos puros y limpios con distorsión media gracias al circuito de 30 vatios Blackface Deluxe ™. El circuito dos se basa en el '61Brownface Deluxe de 18 vatios, saltando de un sonido inmaculadamente limpio a una saturación potente cuando las válvulas son exigidas, pero siempre fácil de controlar.

El bassbreaker 45 está considerado según Fender el más versátil de la serie, "la última evolución del "padre" de casi todos los amplificadores-el '59 Bassman. Este amplificador ofrece volumen, saturación y crujido de calidad, es el sonido dinámico que redefinió el sonido sucio a válvulas. Una herramienta pensada para la carretera que tiene todo el auténtico sonido Fender con un toque moderno.

Dos válvulas de potencia EL34 para seguir los pasos del Bassman con tres válvulas de previo 12AX7. Tiene canales “Normal” y “Brillo” para los sonidos Fender de toda la vida y además el “Both” para un sonido intermedio. Con el mando de potencia de salida variable de 1 a 45 watts puedes doblegar la potencia del Bassbreaker 45 adaptandolo a tus necesidades, sin sacrificar la ganancia o la gama de bajos. El interruptor de salida 4-8-16 ohmios asegura la compatibilidad con casi cualquier caja de altavoces, pero el Bassbreaker 45 Combo sobresale cuando se combina con una caja de extensión Bassbreaker BB-212.

Otras características son tweed oscuro lacado, rejilla negra, luz piloto blanca, logo Fender rectangular y botones de gran tamaño para un manejo más fácil en el escenario". El precio del cabezal es de 809 euros y el combo 1129 euros.

 Aquí tenéis unas cuantas demos de los modelos. Más información en Fender.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por -rich- el 08/12/2015
    Gasssss!!!
  • #2 por El increíble Hombre-Falo el 08/12/2015
    LO QUIEROOOOOOOOO!!!!!!!! Creo... ahora la duda: .45 o .30??
  • #3 por El increíble Hombre-Falo el 08/12/2015
    dupliqué el mensaje
  • #4 por thekapo95 el 08/12/2015
    El que mas me ha gustado ha sido el ultimo combo,da un sonido muy guapo,con cuerpo y agudo casi brillante o brillante a mi parecer
  • #5 por -rich- el 08/12/2015
    El limpio del 18/30 se oye hermoso...

    Algún ampli que te de ese limpio compañeros?
    Ósea... Cuál es un Blackface deluxe?


    De la ganancia yo me encargo.
  • #6 por pablonavarroB el 08/12/2015
    Me suena a Bluesbreaker pero de Fender..
  • #7 por -rich- el 08/12/2015
    Me respondo... Deluxe reverb.

    Primer problema... No tiene loop.

    Para el canal limpio no hay problema, pero en el saturado se limita mucho su versatilidad.

    Fender está promocionando el 18/30 "para casa, ensayos y conciertos"... Ya veremos que tal pinta cuando se comercialice más.


    Pd: malditos... Tienen que venir a Gasear cuando el dólar está demasiado caro.
    Esto el año pasado por estas fechas hubiera caído fijo.
  • #8 por El increíble Hombre-Falo el 08/12/2015
    #6 creo que eso es lo que pretenden, bro... y desde luego lo han conseguido... y lo mejor el combinar ambos canales (brillante y normal), justo lo que hecho de menos de mi Blackface, pero la falta de trémolo me tira para atrás.

    Ahora que lo pienso me parece un pedazo de ampli para la carretera, y de precio bastante contenido, aunque quizás prefiera mi blackface para eso... buff... que marrón, se me está pasando el GAS...
  • #9 por Allmanzor el 09/12/2015
    Me siento tonto. creía que hablábamos de amplificadores para bajo... :)
  • #10 por caramelos_sugus el 09/12/2015
    Por lo visto montan Celestion V-Type
  • #11 por Richar el 10/12/2015
    Si realmente han conseguido lo que prometen, y es cierto que aúnan el limpio fender, y la saturación Marshall... podría ser el ampli perfecto!.
    Falta ver si es verdad.
  • #12 por georgecb el 10/12/2015
    buena pinta, a ver......
  • #13 por chorla el 10/12/2015
    No veo sonido Fender en ningún lado
    1
  • #14 por astrako77 el 10/12/2015
    Yo tampoco escucho el sonido Fender (menos mal que no soy el unico). Lo cual no significa que suene mal, todo lo contrario. Pero creo que las EL84 marcan mucho el terreno.
  • #15 por -rich- el 10/12/2015
    Sonido Fender Bassman :hedicho:

    Que como ya menciona, es el abuelo de los amplis tipo Marshall.

    El único que tiene un sonido más a Fender típico, es el 30/18. En su canal limpio. (Sin loop... ¿Cómo @#$%& se les fue a olvidar el loop :proteston: )
  • #16 por Vicens el 11/12/2015
    Por fin Fender se tira de la moto y hace amplis un poco útiles por debajo de los 900 euros
  • #17 por Richar el 11/12/2015
    #16 Un poco útiles??? Je, je.
    Entonces el Blues Junior no es un ampli útil para Blues, Funki, e incluso Rock clásico?
    El Hot Rod no es fantástico para todo, todo lo que no sea buscarle en su Drive un Hi-gain?. Buenos limpios, crunch blusero, 40w que te tiran de espaldas, loop de efectos, se traga perfectamente los pedales...
    El Blues Deluxe, no reune lo mejor de los dos antes citados, y es precioso?
    Y voy más allá... El pequeñin y modesto Pro Junior, no es un ampli lijero, transportable, y con volumen suficiente para pequeños bolos, que con un simple pedal de reverb, y una guitarra decente, te proporciona un tono guapísimo?
    Supongo que lo que querrás decir, es que por fín Fender saca un modelo que puede ser una alternativa a Marshall, Blasckstar, Crate o incluso Vox, para hard rock, y estilos con más distorsión.
    Pero de ahí a que no sean validos...
    Yo tengo un Marshall Jcm900, que para Hard Rock me encanta, y con un Overdrive para Metal, pero me acabo de pillar un Blues Deluxe para otros estilos, simplemente por que para eso, es mucho mejor.
  • #18 por Vicens el 12/12/2015
    No era mi intención utilizar esta noticia para crear polémica sobre los amplificadores de válvulas fender. Al contrario. Si algo me gustaría es poder tener un amplificador fender con una ecualización a tres bandas, dos canales, gain y loop de efectos. Respeto mucho tu concepto de utilidad y funcionalidad. Pero para mí eso es básico. He leído con atención las especificaciones todos los amplificadores fender de válvulas que he visto hasta el momento, y con tres bandas, dos canales, gain sólo he visto el rod hot , un pepino de 40w que se va a los 900 euros. Si sabes de alguno, me harás un favor si me dices dónde comprarlo. Con esta serie, aunque como han apuntado anteriormente le falta el loop, podré tener un ampli fender que se acerque bastante a mi concepto de ampli funcionamente minimamente correcto
    Acojo con alegría esta noticia porque como digo al fin será posible disfrutar del sonido fender por un precio razonable con un amplificador que no sólo tenga un pote de volumen y otro de rever y en algún caso algo más. En mi concepto de funcionalidad de un amplificador, en 2015, un amplificador sin las características que te he dicho antes, funcionalmente simplemente es incompleto a todas luces.
    Creo que con esta serie Fender a seguido los pasos de Vox con su serie Night train. Amplificadores funcionamelte más o menos completos. Como vox se ha tirado de la moto de vivir en sus laures, de vivir de un sonido mítico y nada más. Hay mucha competencia que aunque no tengan un sonido de leyenda hacen muy buenos amplificadores, a precio compentitivo y funcionalmente completos. Celebro muchísimo que una marca del prestigio como es Fender y con el gran sonido que ha sido capaz de desarrollar reaccione de una vez.
  • #19 por Richar el 12/12/2015
    https://m.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iii.htm?offid=4&affid=1&subid=251401ES&subid2=Fender+Hot+Rod+Deluxe+III&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAqK-zBRC2zaXc8MOiwfIBEiQAXPHrXo6QOXziUCibcv4VZxmMqXmVRvFkUU7-37vNRpW9YRIaAo0N8P8HAQ

    No se si te he entendido bien, Vicens.
    Disculpame si meto la pata.
    Preguntas por un hot rod, que es el que tienes las especificaciones que buscars, que valga menos de 900€?
    Si es así, no tienes problema alguno.
    Y por 500/600€, puedes encontrar uno como el que yo vendí no hace demasiado, serie limitada, con Celestion vintage.
    Pero nuevo si, si quieres 40w, tres canales, loop, etc... son casi 900€.
    :brindis:
  • #20 por karal el 22/12/2015
    Me parece un acierto revivir o mejor dicho, modernizar el concepto del fender bassman, en lo personal me encanta el sonido fender, tengo un hotrod deville, por supuesto que no estan hechos para heavy metal, para cualquier otro genero va de lujo... (aunque con el hardwire TL2 le llegas muy bien al metal)...Esta nueva linea en especial me parece muy buena, amplía la gama de sonidos, versatilidad y tal vez busca ampliar su mercado, la calidad de la marca no esta en duda, pero ya lo dice el dicho, renovarse o morir... Me encantaría escuchar uno en vivo...
    1