Guitarras

Fender actualiza las American Standard Series

Fender ha actualizado algunos modelos de su serie American Standard. Han actualizado tanto guitarras como bajos, y estos son algunos de los cambios que han hecho. Junto con algunos ajustes en cuanto a diseño, el cambio más importante es que ahora llevan pastillas Fender Custom Shop.

La American Standard Telecaster tiene un contorno más ergonómico, y ahora lleva pastillas Fender Custom Shop Twisted Tele en el mástil y Broadcaster en el puente. También está disponible en versión zurda.

Los cambios de la American Standard Stratocaster son que ahora está disponible con hardware envejecido, y lleva pastillas Custom Shop Fat '50s. La versión HSS también ha sido actualizada, ya que ahora tiene la Custom Shop Fat '50s en las posiciones central y mástil, junto con una Diamondback en el puente. También están disponibles para zurdos.

Los bajos que han sido actualizados son el American Standard Precission Bass en sus versiones de cuatro y cinco cuerdas, y el American Standard Jazz Bass. Ambos cuentan ahora con pastillas Fender Custom Shop y están disponibles con nuevos acabados, además de estar disponibles para zurdos.

Más información en Fender.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por genesis el 21/03/2012
    Actualizacion tambien en el precio?
    1
  • #2 por Tony Correa el 21/03/2012
    A ver si algun dia tengo una de estas.
  • #3 por Floky el 21/03/2012
    Lo que tendrían que hacer es bajar el precio a 1.000,00 euros.
  • #4 por WillGuitar44 el 21/03/2012
    No me gusta la Strato solo con single coils prefiero la blacktop
  • avatar
    #5 por --244937-- el 21/03/2012
    Molan un lavadito de cara para esos guitarrones.

    #4 No te gustan las strats solo con single coils pero las tienes de foto de perfil jejeje... tiene gracia. Ademas no me vayas a comparar una American Standard con una Blacktop porque hay un abismo en calidad. Saludos.
    3
  • #6 por pablolein el 21/03/2012
    Y yo que me acabo de comprar la Strato American Standard, con las pastillas normales ¬¬
  • #7 por Paulino el 21/03/2012
    Yo tengo una American Standard Stratocaster ,llevo dos años con ella y cada día me gusta más,estoy encantado con ella. Los cambios que anuncian en el modelo Stratocaster que es el que conozco tienen buena pinta pero me temo que como dice el compañero "Genesis" habrá actualización también en el precio y no creo que sea para rebajarlo....
  • avatar
    #8 por --244937-- el 21/03/2012
    #6 A mi me encanta la anterior tambien. De hecho si no me llega a salir una oferta que no pude resistir por una de la serie American Deluxe me hubiera ido por una Standard como la tuya. Saludos.
  • #9 por vic_tor el 21/03/2012
    $$$ ↑↑↑
  • #10 por WillGuitar44 el 21/03/2012
    #5 fue lA primer foto que encontré prefiero las ibanez rg
  • #11 por juanangarcia el 21/03/2012
    Esa se parece a la Robert Cray un huevo.
  • #12 por Manlopsan el 22/03/2012
    Estaremos atentos a las actualizaciones....
  • #13 por la_fuga el 22/03/2012
    Pues yo tengo dos una en color sienna sumburs en SSS personalizada a mi gusto por mi ; con todo el harware en dorado,desde clavijeros hasta los jacks,con golpeador en blanco nacarado,mastil de palorosa y pastillas kinman y saca un sonidazo para hacer blues,rock and roll,pop rock,musica soul,de flipar es super versatil y un guitarron para hacer este tipo d emusica he improvisaciones con un sonido clasico fender.
    La otra es con la que toco en el grupo mas rockera en configuracion HSS,tambien personalizada a mi gusto por mi,negra con golpeador negro nacarado,mastil de arce y pastillas negras seymour duncan ss6 mastil y medios y sh4 doble en puente,todo a juego con los potes en negro con harware cromado,cañera y de nuevo muy versati para heavy,rock,hard rock..l.otro guitarron pero nada que ver con la anterior,precisamente buscaba una rockera y otra blusera
    Son guitarras muy versatiles que puedes jugar con ellas a tu gusto y super comodas de tocar por peso y ergonomia,una delicia,estoy encantado con ellas,me da mucha mas pereza tocar mi gibson custom shop que cualquiera de estas
  • #14 por autoy el 22/03/2012
    Menos mal que han puesto al día la Tele con las famosas pastillas que ya llevaba la Baja Tele por la mitad del precio de la Standard. Lástima que se hayan dejado atrás el mástil en V suave, seguiré prefiriendo la Baja.

    Lo curioso es que cuando la Baja montaba estas pastillas los puristas siempre decían que no podían ser Custom Shop, imagino que con la Amercan Standard habrán cambiado de opinión ;)
  • #15 por helterskelter el 22/03/2012
    Que bueno que ya lo publicaron en portada.

    Pues ya la ofrecen en algunas tiendas on line $ 1099.00 dolarucos, aunque no la tienen en stock aun je je, a lo mejor cuando salgan en el ebay estaran mas baratas considerando que las 2008-2011 estan en $ 999.00 (Ahora talvez bajen estas ultimas)

    Bueno yo igual compre el año pasado, no se si hubiera valido la pena esperar pero no me arrepiento ya que el dolar a estado muy inestable desde el año pasado.

    Ahora si hubieran sacado una en un azul agradable, como saphire blue vendia la mia e iba por esta, pero no, sacaron un verde espantoso(es un decir,solo no me gusta el verde), en las telecas si, sacaron unos colores poca madre, chulas.

    Hasta donde veo el unico cambio en la strato son las pastillas y los plasticos envejecidos, no tarda y saldran seguro las reviews para escucharla.

    Yo aun estoy alucinado con la mia de 2011, es una guitarra muy noble, muy estable, comoda, nunca acostumbraba mover los controles de tono, pero en estas un breve giro y reacciona, ni que decir de las combinaciones, muy organica, te deja al desnudo si tocas bien o mal( para bien o para mal), asi que vale la pena incluso mejorarla, en mi caso estoy a la espera de unas piezas del tal Callaham y Vintage Raw, preferi primero eso a ver que tal y despues ver si amerita un cambio de pastillas.

    A ver quien del foro se la agencia primero y nos muestra a ver que tal van.

    Un saludo.
  • #16 por Toño el 22/03/2012
    Las Fat'50s en las Am Standard me parecen todo un acierto. Son una pasada de pastillas.
  • #17 por satrianizado el 22/03/2012
    Weno, no entiendo muy bien este cambio, si la standard anterior tenía buenas críticas, no sé en qué mejora ésta, habrá que esperar a las reviews. Y no entiendo por ejemplo en la configuración hss, que es la que me interesa, que cambien las pastillas simples tex-mex, que tanto se venden y buenas críticas tienen, por éstas, que mucho custom shop, pero yo no sé las que son.. más bien podían haber cambiado la humbucker (diamondback) que no hay mucha info en la web, y creo que ni chicha ni limoná, por alguna dimarzio o seymour duncan (tipo pearly gates, custom custom, alnico II pro, etc.)
  • #18 por piter_sg el 22/03/2012
    #4 " no me gusta el solomillo, prefiero el chopped.. "
    3
  • #19 por punkito22 el 22/03/2012
    No se como será esta guitarra con respecto a las 2011...
    Estoy esperando que me llegue de EEUU una american standard stratocaster hss maple neck sienna sunburst y no quiero arrepentirme de haberla comprado, según sus criticas el modelo 2011 es una buena guitarra y versatil... aparte vieniendo de una mexico creo que la diferencia tiene que ser notable con una americana sea 2011 o 2012
  • #20 por platerow el 22/03/2012
    Se sabe algo de si tambien van a revisar la american deluxe?
  • #21 por lenehan el 22/03/2012
    Yo llevo siempre pendiente de trincar una Telecaster y no sé qué hacer. No me gusta nada lo del rebaje en el cuerpo, ya que una Telecaster es una Telecaster, nada de rebajes, quizás sí lo de las pastillas pero las pastillas en una guitarra es algo tan relativo y fácil de cambiar que no sé... Desde mi punto de vista la serie de 2011 será valorada por ser la última anterior al rebaje, así que no sé si es buena idea tirarse de cabeza a por una en vez de a por una 2012. ¿Cómo lo veis vosotros?
  • #22 por nbaste el 22/03/2012
    yo personalmente he tocado con un american standard precision bass con las pastillas american standard alnico 5 y la verdad que sueña como un cañon.
    ahora con las custom shop '60 sonara de lujo pero al no cambiar nada mas, ni clavijero ni puente ni nada, pues no creo que varie el sonido una barbaridad...
    habrá que esperar reviews!!
  • #23 por Toño el 23/03/2012
    #22 nbaste, tengo muchos amigos que hace tiempo cambiaron las pastillas de serie de su Am Std por unas Fat50s y todos dicen lo mismo, que la guitarra ha ganado en todo. Los limpios son cristalinos y espectaculares y con overdrive suenan gordas y con muchos mas medios. En resumen creo que son de las mejores pastillas que ha hecho Fender. El cambio se nota. Si ademas de las pastillas le cambias el bloque del tremolo por uno de acero de calidad, tendras un cañon de Stratocaster.

    Saludos :brindis:
  • #24 por nbaste el 23/03/2012
    sisi desde luego extaperman,no dudo de la calidad de las fat50s
    además yo en mi comentario he puesto mi experiencia con un precision bass american standard, con una strat seguro que los limpios cambian considerablemente,pero no he tenido la oportunidad de oirlas :(
    a me interesaria saber si el sonido cambia notablemente en el p-bass o solamente hay una ligera diferencia...
    saudos!
  • avatar
    #25 por --244937-- el 23/03/2012
    #21 Desde mi punto de vista la serie de 2011 será valorada por ser la última anterior al rebaje...

    De acuerdo con eso compañero. Las telecaster con rebajes no son lo mismo.

    Una telecaster a de llevar su cuerpo caracteristico sin cosas raras. Yo Tengo una y jamas se me pasaria por la cabeza hacerle nada al cuerpo.
    1
  • 1
  • 2