Amplificadores

"Father Of Loud" es el nuevo documental sobre la vida de Jim Marshall

"Father Of Loud" es un nuevo documental sobre la figura de Jim Marshall, conocido como "el padre del ruido", debido a su popularidad en el auge de la música rock y uno de los grandes pioneros de la amplificación de la guitarra eléctrica. Jim Marshall comenzó su andadura en la amplificacíón casi por casualidad, ya que el era un reconocido baterista que repartía su tiempo entre una tienda de instrumentos de percusión en Londres, con las clases particulares. A esa tienda solían acudir algunos grupos que más tarde se convertirían en íconos del rock, como The Who o Deep Purple.

Nombres como Ritchie Blackmore, Pete Townsend o Jim Sullivan, le plantearon los problemas que tenían a la hora de importar amplificadores americanos como el Bassman, además que el tono de estos no se adecuaba a la música de los nuevos tiempos. Marshall vio una gran oportunidad de mercado en esta situación y decidió contratar a un joven aprendiz de electrónica de 18 años, Dudley Craven, al que le facilitó los medios necesarios para lograrlo. Entre algunas de las innovaciones de la marca, una de las más importantes fue la de popularizar el concepto de "stack", es decir separar el amplficador del altavoz, permitiendo de esta forma paredes de sonido muy potentes.

En el nuevo documental podremos también disfrutar de entrevistas a importantes usuarios de la marca, como Slash, Lemmy, Joe Satriani, Zakk Wylde o Kerry King entre otros y que cuentan su relación con Jim Marshall. Existe también un libro con el mismo título que se publicó en 2003 y que también contiene algunas entrevistas.

El documental tiene prevista su salida a mediados de 2016. Tenéis más información aquí.

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar