Artistas

Fallece Bob Kulick, el guitarrista "secreto" de KISS

Un comunicado en el Facebook de su hermano Bruce daba la terrible noticia, el popular guitarrista profesional y productor Bob Kulick nos deja a la edad de 70 años. En el comunicado no se habla de las causas, pero sí de su pasión por la música — a la que dedicó su vida entera — y ruega privacidad y respeto por su familia en un momentos como este. Aquí puedes ver el post original, pero os dejamos el texto traducido del mismo.

Estoy desconsolado por tener que compartir la noticia del fallecimiento de mi hermano Bob Kulick. Su amor por la música y su talento como músico y productor siempre deben ser celebrados. Sé que ahora está en paz, con mis padres, tocando su guitarra lo más fuerte posible. Respetad la privacidad de la familia Kulick durante este momento tan triste.

Nacido en Brooklyn en 1950, la referencia por la que muchos recuerdan a Kulick es su vinculación con Kiss: tras un episodio en el que hizo pruebas para entrar a la banda en 1972, acabó siendo Ace Frehley el escogido. Sin embargo, parece que su destino estaba ligado a Kiss, ya que en 1977 acabaría grabando "Alive II" en secreto total, sustituyendo a Frehley. En alguna entrevista, Kulick contó que para él, grabar como miembro secreto no le supuso ningún problema, gracias a su amistad con Gene Simmons, quien le rogó que ese asunto quedara entre ellos.

No sería ni mucho menos la única vez, ya que participó en dos álbumes más, grabó para el disco en solitario de Paul Stanley e incluso expandió el negocio al resto de la familia: su hermano pequeño Bruce Kulick también trabajaría para el grupo desde el 1984 hasta el tour de reunión con Ace Frehley en 1996. Ya en 2017 los dos hermanos llegaron incluso a participar en el Kiss Kruise (un evento de conciertos organizado por Kiss en un crucero) tocando temas de Kiss. El concierto se realizó y se planeaba repetirlo al año siguiente, lamentablemente las disputas entre hermanos se interpusieron: Bruce fue expulsado del proyecto y sustituido por Vinnie Vincent — parece ser que el noviembre pasado Bob hacía unas declaraciones sobre su hermano en las que se sentía traicionado.

Bob Kulick

Pero no todo fue Kiss: en el 76 grabó para el disco "Coney Island Baby" de Lou Reed, y en el terreno del directo fué músico para artistas de estilos tan dispares como Diana Ross, Alice Cooper, Meat Loaf o los metaleros W.A.S.P. (sólo como guitarristas de estudio en este último caso). Son alrededor de 50 años de carrera musical los que Bob Kulick lleva dedicando a la guitarra y muy en especial a la de rock. Sin duda uno de sos músicos sin los que no existirían algunos discos clave de la historia, incluso aunque se les pida, como en este caso, no aparecer en el escaparate. Lamentamos la marcha de Bob Kulick y deseamos a su familia apoyo en estos momentos. Os dejamos con un tema de su último disco como solista, "Skeletons in the closet".

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar