Tecnología

F-Pedals presenta F-Power Wireless System

La empresa  F-pedals -fruto de la colaboración del reconocido productor Eddie Kramer con el musico y artista italiano Francesco Sondelli- ha presentado en NAMM una serie de pedales que se alimentan sin necesidad de cables -la tecnología se llama F-power wireless system-. Imagino que cuando leas estas líneas habrás pensado lo mismo: "¿Y para que están las baterías", pero si lo piensas detenidamente, precisamente usamos la alimentación para que estas no se gasten y nos dejen tirado en medio de un concierto.

El pedal se alimenta en el momento que lo colocamos encima de una consola que hace a su vez de pedalera -si véis el vídeo os quedará mucho más claro-.

Como siempre estas son las típicas novedades que se ven en la feria cada año y que vistas en funcionamiento pues tienen su cosa, pero para que esto sea una verdadera revolución debería estandarizarse y que otras marcas lo implementasen -cosa que mucho me temo es poco probable- pero ¿quién sabe?.

Por cierto los dos modelos que han lanzado son Phazevibe (phaser y vibe en una unidad) y el Edstortion (un pedal de distorsión), ambos de tecnología analógica.

Más información en F-pedals.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Monto el 26/01/2014
    Vale. Está claro que las baterías son un coñazo, y estaría genial no depender de un enchufe para poner la pedalera.

    ¿Pero, el soporte está enchufado? ¿O tampoco? Porque si lo está, no le veo mucha diferencia a esto con respecto a una maleta tradicional con una alimentación tradicional. ¿Los costes quizá?
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 26/01/2014
    #1 La diferencia principal son los cables de alimentación. Desde las cábalas que hemos de hacer para tener la largura suficiente para alimentar todos los pedales o si el acceso está a la derecha o arriba al problema de que si cambiamos mucho los pedales de posición las clavijas terminan fastidiándose -al menos en mi experiencia-. Este tipo de alimentación es muy limpia en este aspecto y no importa si cambiamos de posición los pedales. La idea en sí es buena. Todo lo que sea menos cables pues hombre yo creo que ayuda, lo de alimentarse del aire habrá que esperar...
    4
  • #3 por Zhysick el 26/01/2014
    Siempre podrás alimentar el soporte con una batería de camión... te aseguro que te durará más de un concierto... pero oye, no se yo si prefiero cargar con la batería del camión o tener que conectar UN SOLO cable de alimentación... he ahí la diferencia :)
  • #4 por Skimy el 26/01/2014
    Si sacan mas gama y la pedalboard la hacen que se pueda como que añadir a la tuya actual puede estar bien.

    Yo vi hace poco una marca rusa que llevaba esto al extremo. Era unos pedales con un conector abajo que hacia de alimentacion y de señal de audio. De forma que al enchufarlos por abajo a la pedalboard especifica, con eso ya les damas corriente y a su vez los conectabas al resto de pedales.

    PD: Esteban, el diseñador (Francesco) es de origen italiano. Pero la empresa si no me equivoco, es de Estados Unidos
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 26/01/2014
    #4 Gracias, ya está corregido. Buscando info en su página de fb solo me aparecían referencias italianas. Efectivamente los pedales están montados en USA, así que como no queda claro el origen lo dejamos así.
  • #6 por Monto el 26/01/2014
    Si, si, la mejora está clara. Sólo me refería a que una vez que ya tienes tu pedalera montada, pues es sacar la alimentación y el audio y listo.

    Ahora, montar la pedalera es en sí es un jaleo dependiendo de lo que quieras poner, y tenerlo así, colocadito en cinco minutos y ahorrando cables de corriente por doquier es donde le veo la ventaja real. A este y a otros sistemas.
  • #7 por Ricardo_R el 27/01/2014
    Sinceramente creo que es un sistema con un fallo de concepto brutal , la gente que usa pedales precisamente lo hace para poder combinar los pedales que mas le gusten sea cual se la marca de estos, este sistema de alimentacion que ya se ha visto en algunos moviles estaria muy bien si en vez de obligarte a usar sus pedales especificos, sacaran la plataforma que hace de alimentación conectable a cualquier pedal, eso si seria un invento bastante usable.
  • #8 por chinchi el 27/01/2014
    Esta claro que la idea es que seas monomarca. Pero veo dos problemas a corto plazo.
    Uno ese mismo que dices Ricardo, que si alguno no te gusta ya sabes, a tener otra plataforma para esos de otras marcas. Luego hemos empeorado aun mas el tema.

    El otro que de momento solo han hecho dos efectos. La historia estara en que van a ver si tiene tirada el invento para empezar a construir y comercializar todos los demas. Diseñados estaran diseñados, pero hasta que esten en venta pasara un tiempo, seguro. Vale, pero y mientras? compras estos y llevas los viejos tambien? los compras y los dejas en casa hasta que completes tu pedalera?

    Me parece curioso el sistema de alimentacion, pero veo inconvenientes mas importantes que lo que molestan 4 cablecitos.
  • #9 por sergicuxart el 27/01/2014
    Yo lo que le veo mal es que al meterle un buen pisotón, puedes descolocar el pedal de su sitio y que deje de recibir alimentación de golpe.
  • #10 por kabum el 28/01/2014
    #7 Con tiempo seguramente sacarán una clavija que conectas al jack de alimentación de tu pedal favorito y permite usar su sistema de alimentación.
  • #11 por luisator el 28/01/2014
    A ver, espero que nadie se tome esto a mal aunque venga de un novato participando en los comentarios, pero cada vez que se publica una entrada sobre algo que se salga de los cánones clásicos salen más criticas que otra cosa. Con el Amplifi de Line6 pasó lo mismo y creo que en el mundo de la música se sabe más que en ningún otro que hay que probar antes de opinar.

    Esta idea es genial, a mi modo de ver, y fácilmente estandarizable a poco que alguien se ponga en ello. Como bien dicen más arriba, ya se utiliza con los móviles y existen un par de estandares, aunque el más común es el Qi (Samsung Galaxy S3 y S4, Google Nexus 4 y 5 o Nokia Lumia lo utilizan) y lo único que necesitas es la base de carga y, si el dispositivo no está preparado para ello, un adaptador que se conecta a la toma de corriente del gadget.

    Es decir, si alguien saca una pedalera con este sistema de carga y un adaptador para pedales podríamos usarlo con cualquiera. Sí, seguiría habiendo cable, pero solo un par de centímetros e igual para todos los pedales. Aunque lo ideal sería que los fabricantes comenzaran a integrarlo, creo que es un paso adelante para la comodidad a la hora de trabajar con muchos pedales.

    De todos modos, seguramente será cuestión de tiempo que esto se acabe extendiendo.