Guitarras

Expressiv Infinity Guitar, una guitarra venida del futuro

No sabemos si 2016 será recordado por ser el año de las guitarras extrañas, pero lo cierto es que no para de haber aportaciones en ese campo. El último de los casos es el de la Expressiv Infinity Guitar, una guitarra con una forma de lo más peculiar (algunos la han comparado con la lente de unas gafas de sol) capaz de producir sonidos de lo más diverso.

Expressiv Infinity guitar

A pesar de compartir un aspecto peculiar, no todas las novedades que hemos visto reciente estaban enfocadas al mismo objetivo, técnicamente hablando. Algunas buscan ser más una guitarra con incorporaciones tecnológicas que un controlador MIDI, mientras que en otros casos es al revés. La Expressiv Infinity guitar parece querer ser un sinte en forma de guitarra, aunque incluye pastillas magnéticas con las que podemos generar sonidos de guitarra eléctrica. Además tiene una amplia gama de controles que está destinada al control MIDI de los sonidos de sintetizador que es capaz de producir. A juzgar por los datos que se facilitan en su página web, la intención es que el guitarrista tenga una experiencia de contacto con cuerdas y trastes tradicionales pero pudiendo acceder a todo un abanico de sonidos y efectos que normalmente sólo están disponibles en la síntesis.

Aunque lo más llamativo es la extraña decoración luminosa que lleva el cuerpo, la Expressiv Infinity guitar está equipada con un procesador lo suficientemente rápido como para reducir el retardo de respuesta al mínimo. Además, tiene afinadores de bloqueo, un trackpad y un joystick que permiten controlar parámetros de efectos y una curiosa “barra de balance”, que permite equilibrar el peso de la guitarra a nuestro gusto.


Más información | Rob O Reilly Guitars

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por jaimebcn el 28/05/2016
    Decidme que no ha sido Homer Simpson el que ha diseñado ésta guitarra. Decídmelo.
    3
  • #2 por David Fennel Trigili el 28/05/2016
    A mi me ha recordado a esta, seré mal pensado...
    wangcaster.jpg
    14
  • #3 por Alex565 el 28/05/2016
    #2
    Ami tambien jajajajja
    Aver mola tocar dupstep pero ya esta bueno...
  • #4 por Ivantsanchez el 28/05/2016
    Si la hubiera pillado Chimo Bayo en su día...
    2
  • #5 por JoelMetal_erocaster V el 28/05/2016
    Comentarios de puristas diciendo "Ya no saben que inventar, ¡Esto es un truño!" en 3... 2... 1...
    Ya en serio, quieran admitirlo o no, este es el siguiente paso que van a tomar las guitarras, por mi, excelente, el estilo de guitarra que todos tenemos en casa siempre va a estar allí y siempre se fabricará, así que no se para que se quejan si ni siquiera las van a comprar.
    Ahora, comentando el tema, estéticamente no me agrada demasiado, la siento desproporcionada y para tocar sentado no creo que sea muy cómoda, con un estilo tal vez a Strato no creo que se sacrifique demasiada funcionalidad considerando el tamaño del PAD de control y gana ergonomía, por lo demás, me parece una muy interesante idea para los guitarristas que quieran probar darle un aire más electrónico a sus canciones, miren a Periphery por ejemplo, sus interludios y ciertos fragmentos de sus canciones son Trance y encajan de maravilla.
    3
  • #6 por Solrak el 28/05/2016
    Me han gustado más otros inventos similares la verdad, como la lámina que se colocaba en la caja de una acústica y aumentaba las posibilidades con caja de ritmos, efectos, modulación... Este sin embargo es básicamente como tener un sintetizador, sustituyendo las teclas por cuerdas.

    El diseño es horrible.
  • #7 por ch8da el 28/05/2016
    Que maravilla,y después de tocar juegas al padel con ella.
    12
  • #8 por Jors el 28/05/2016
    El cuerpo, ¿Es una fiambrera?
    Cosa fea por dios, como dice el artículo parece media ray-ban.
    1
  • #9 por Sergi el 28/05/2016
    la guitarra de skrillex
    1
  • #10 por urcelaycampeon el 28/05/2016
    El que dice que es el siguiente paso que van a tomar las guitarras no sabe que el midi existe desde los 80 o 90... JAJAJAJAJA

    Todas las guitarras con midi han acabado fracasando estrepitosamente, son un nicho muy pequeño.
    6
  • #11 por Telmo Jackson el 28/05/2016
    Me encanta la cara del tío del vídeo al final :jajajaja:

    En plan: no me pagan bastante para hacer ver que esta mierda sirve para algo.
    5
  • #12 por Dirt el 28/05/2016
    Siendo sinceros, no me parece mal avance, tomando como avance que el Midi lleva la tira de años. Pero... ¿Por qué la hacen tan fea?
  • #13 por Jors el 28/05/2016
    Mira que es fea, no se lo que costará, pero prefiero usarla de remo que de guitarra.
    Si esto es el futuro de la guitarra como dice el compañero, me pasó a la pandereta.
    2
  • #14 por Jenaclap el 28/05/2016
    ...Fea, fea...es innegable, pero seguro que a alguien le acaba gustando. Para muestra, un botón ;)

    tumblr_me9eemO5Gy1rpgtmdo1_500.jpg

    John_Mayall_Kuusrock_Finland_1990_Latvis.jpg
    1
  • #15 por Entrance el 28/05/2016
    Comercialmente no le auguro ningun exito. No se si lamentablemente o alegremente, la guitarra electrica siempre ha estado y probablemente seguira estando asociada al sonido sucio y cada vez mas ENVEJECIDO del "ruocanrol".
    Pienso que la misma idea pero en sentido inverso seria el ROLI SEABOARD, pero en este caso si le auguro exito total en su invasion al area de la guitarra electrica:



  • #16 por Jors el 28/05/2016
    Joder Entrance, que tengamos que disentir la mayoría de las veces.
    Él R&R es ya historia de la música y además evoluciona, para mí ya es como la música clásica, nunca diría que Mozart o Vivaldi y demás son envejecidos, sé que no te refieres a eso, pero no creo que el techno y demás envejezcan igual (me puedo equivocar), pero el rock and roll en todas sus variantes y raíces me parece de lo más grande en la historia de la música.
    Sobre todo esto es por la guitarra, no desmerezco a bajo, batería teclados y demás, pero la guitarra creo que es el instrumento rey en estos momentos.
    De verdad que siento otra vez no estar de acuerdo contigo compañero.
    :brindis:
  • #17 por rockblaster el 28/05/2016
    Yo creo que tendría más gancho comercial que, en lugar hacer una "pollacaster" de ese tipo, hicieran en modo de llevar esa tecnología a unas pastillas o de alguna manera adaptarla a una guitarra tradicional, de tal manera que cualquiera que quiera el juguete en un par de canciones la pueda usar sin pasar la verguenza de sacar esa bicha en público, no en serio, lo de una buena guitarra con un buen tracking MIDI creo que le sería de utilidad a mas de uno, y el pad ese siempre se puede instalar en plan quita y pon... nu se, sería más barato y seguro mas gente lo compra y terminan por conseguirle más usos y aplicaciones prácticas.
    2
  • #18 por Solrak el 28/05/2016
    La verdad es que inventos como el siguiente si que me parece que hagan revolucionar el mundo de la guitarra, y añadirle posibilidades muy chulas



    Una pastilla que "convierte" la cuerda más grave en la de un bajo, bajándola una o dos octavas.

    Igual se debería investigar más en este tipo de cosas y dejar los sonidos sintéticos trilladísimos para los sintes.
    2
  • #19 por SirCuervo el 28/05/2016
    ¿Todas las "guitarras del futuro" presentadas son prácticamente iguales (menos en diseño) o me lo parece a mi?
  • #20 por werewolf el 29/05/2016
    El creador del engendro presentó su guitarra hace un par de años en Dragon's Den, un programa inglés bastante bueno en el que emprendedores presentan sus ideas de negocio o creaciones y el jurado decide si invertir o no en ellos, por supuesto con porcentaje para ellos.
    Lo ví en directo y no me gustó nada esa estética hipster inspirada en una patilla y lente de unas gafas, pensé que nadie daría un duro por él pero sí, apoyaron su idea.
    Por lo menos ahora le meten cosas interesantes en una guitarra.

  • #21 por kennedy el 29/05/2016
    Como guitarra una mierda.

    Como sinte cojonudo.

    En serio.Como ha dicho un compañero hoy por hoy la guitarra electrica sigue asociada al rock (desde Elvis hasta el death metal).Por lo tanto el 90% de los musicos que en el futuro toquen rock seguiran prefiriendo una electrica clasica.

    Eso creo yo.
  • #22 por ledzeppelin4U el 29/05/2016
    Dedicaré unas palabras al creador de este truño:"que mierda mas grande has parido".
  • #23 por peponchus el 29/05/2016
    http://www.guitarristas.info/blogs/guitarras-rob-oreilly-be-guitar/3888
    Este no es el mismo que vendía guitarras con forma de gafa?
  • #24 por culebra el 29/05/2016
    La este'tica no me gusta nada. Me recuerda a las gafa-pastas hipster raruno. Una vez dicho esto me encanta la idea. Todo lo que sea innovar me parece bien. Luego lo tomas o no. ¿Que' hubiera pasado si a Leo no le hubiera dado por hacer un bajo moderno y porta'til? Y seguro que lo criticaron. Ahora bien, al pan pan y al vino vino. Esto es un sinte.

    Para tocar RnR siempre preferire' una guitarra de las de toda la vida, pero desde que probe' mi AXE instalado en mi Strato he de reconocer que las posibilidades sonoras son enormes. Claro que esto tiene el mercado que tiene.

    ¡Viva el techno-punk!
  • #25 por durandal el 29/05/2016
    A ver es fea pero es una guitarra MIDI, no confundir con una tradicional. Una especie de sintetizador con cuerdas.

    De momento con una pastilla MIDI Roland y un sinte de la misma casa (600 euros), tienes más ó menos lo mismo en tu guitarra de cuerdas de acero.

    La guitarra MIDI evolucionó poco y hay que desarrollar una técnica muy limpia y ajustes precisos en la pastilla, para tocarla sin problemas. Yo tuve ese equipo unos años en varias guitarras.

    Pat Metheny fué uno de los pioneros de esto, no es nuevo ni hay porqué echarse las manos a las bolas.



    Y es el creador de maravillas como esta:



    Ya quisiéramos. Desencerar los oidos, expandir la mente y olvidar prejuicios.
    2
  • 1
  • 2
  • 3