Guitarras

EVH ha presentado la Stripe Series Circles

 

EVH la marca de Eddie Van Halen ha presentado recientemente una nueva guitarra que han añadido a su serie Stripe. En este caso es una réplica de una guitarra que Eddie usó brevemente durante su etapa de gira con el disco Fair Warning. Está guitarra también es conocida como la Unchained guitar, pues Eddie la sacó precisamente para tocar solo ese tema. También es conocida entre los fans como Circles o See Ya guitar (detrás lleva un gráfico con las palabras Bye See Ya Later). La guitarra mantiene las mismas características de la serie Stripe (cuerpo de tilo, pastilla tipo cebra, mástil de arce, radio compuesto de 12-16, etc.). Su precio de lista es de 1199 dólares (ya está en algunos lugares de USA por 999), así que si eres fan del genial guitarrista y quieres tener una pieza icónica, ya sabes.

 

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por normando el 05/08/2014
    Me gusta el sonido y estilo de eddie.pero esto es puro negocio.money.money
  • #2 por isiconstantine el 05/08/2014
  • #3 por JoelMetal_erocaster V el 05/08/2014
    La verdad es que no me gusta mucho la idea de esta, uno actualmente ya se puede hacer facilmente de una replica de la frankestrat y tener prácticamente el mismo sonido (digo, Eddie la hizo con menos de 300$, eso dice mucho) y pagar 725 euros por una "certificada" por Eddie Van Halen me huele a estafa :agresivo:, tal vez sea pesimista, pero me huele bastante a estafa.
    Y si no me creen, aquí hay un vídeo de un tipo que hizo una replica de la Frankenstrat y es prácticamente idéntica.
    1
  • #4 por xabdeth el 05/08/2014
    #3 ¿Y tu crees que con el tiempo el no ha preferido guitarras de mayor calidad? Digo, porque esta aca presentada es simplemente una Signature mas (que me gusta) y jamas va a tener la misma calidad que la primera guitarra de Eddie (hecho especificamente con sus gustos, dinero e ideas del momento), es ilogico lo que planteas.

    Cualquiera puede hacer una Frankenstrat, otra cosa es la calidad que busques en su terminacion, materiales, etc etc..
    1
  • #5 por mgandalf el 05/08/2014
    Personalmente no me gusta, perfiero el acabado de la stripes normal.

    Estafa no se, pero ese modelo de guitarra la llevo bastante poco tiempo no?.

    En cuanto a hacerse una frankenstrat, por supuesto que se puede, e incluso de mejor calidad que la original... pero nos faltaran sus dedos para hacer que suene bien.

    La famosa franken es un icono, pero ¿era una buena guitarra? eso lo pongo en duda.
  • #6 por Ivantsanchez el 05/08/2014
    No entiendo por que tanto comentario sobre lo cara que es. Es lo que es, una guitarra de gama media con un acabado iconico y diferente. Cualquier Fender mexicana ya vale eso...
    1
  • #7 por Zhysick el 05/08/2014
    Podrá parecer una "estafa" en el sentido en que, simplemente por el acabado, cuesta casi 200€ más que la "normal" amarilla con rayas negras o la mítica roja/blanca/azul, pero sinceramente, una guitarra por 700€ con un floyd más que decente con el D-Tuna (que cuesta una pasta para la mariconada que es, por cierto), con un pedazo de mástil de arce con diapasón de radio compuesto...

    Estafa lo que es estafa no es. No es cara siquiera. Si la guitarra tiene la calidad que tienen las Charvel de esos precios (que por lo que sé sí que la tiene) entonces es una buena guitarra.

    A mi gustarme no me gusta, quizá podría tener la blanca y negra, pero decir que es una estafa...

    Negocio sí, sin duda, como casi todo en esta vida.
    1
  • #8 por arseneonly el 05/08/2014
    Volvemos a lo mismo de siempre, a la pela. Hablemos de lo bonita que es, de las prestaciones y tal, que más da el precio! A mi me parece sosona y las prestaciones no me atraen precisamente. A mi en general no me convence.
  • #9 por JoelMetal_erocaster V el 05/08/2014
    #3 Ya se que Eddie optó por más calidad, eso es cierto, pero si lo que quieres es lograr el sonido de la FrankenStrat, es mucho más sencillo y económico, pero no digo que no le vaya a gustar a nadie, solo que con un buen equipo y una replica de la FrankenStrat uno ya lo consigue. Y con respecto a los dedos y la técnica de Eddie, bueno, un 50% de su sonido viene de su técnica, con eso me quieres decir que esta guitarra solo esta hecha para los que exclusivamente tocan estilo Van Halen.
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 05/08/2014
    #9 Ya puedes subir directamente el porcentaje al 90 por ciento. Nuno lo comprobó en sus carnes.
    1
  • #11 por JoelMetal_erocaster V el 05/08/2014
    #10 , bueno, en eso tienes razón, no soy gran fan de Eddie, pero lo que siempre me gusto de el es que su sonido no depende en gran mayoría del equipo, sino de su técnica y dedos.
    Pero eso no saca el hecho de que si la compramos, creo que estamos pagando de más, porque no creo que sea una gran diferencia de materiales si Eddie la hizo para los que quieren su principal sonido.
  • MOD
    #12 por Esteban Piera el 05/08/2014
    Es una guitarra para fans. Y para fans que no son buenos haciéndose sus customizaciones, No hay que darle más vueltas al asunto. 725 euros no me parece ningún robo.
  • #13 por JoelMetal_erocaster V el 05/08/2014
    #12 bueno. pero lo que no me gusta precisamente es que me cobran un extra por su acabado, siendo que es una FrankenStrat normal con acabado diferente, pero yo también cobraría la diferencia por hacer ese acabado :D.
  • #14 por VanZant el 05/08/2014
    A ver, parece que vemos Tilo, Signature y estética extravagante y ya es el fin del mundo... Vale que no es un guitarron en cuanto a sus especificaciones, pero es una guitarra que, siendo parecida, cualquier marca "comercial" te va a cobrar eso. De todas maneras no es una guitarra de Estudio, ni de gran versatilidad, ni nada de eso. Es una Signature de Edie VH, para quien le guste, bien, y para el que no, no pasa nada...

    A mi no me gusta :bailando:
  • #15 por fer_rga42 el 05/08/2014
    una estafa es si pagas por esa guitarra y te envían una escoba

    el precio está claro y la guitarra está clara, no hay estafa por ningún sitio, otra cosa es que no te guste o que te parezca cara, tan sencillo como no comprártela

    por otro lado, está claro que en cualquier producto que nos hagamos nosotros mismos nos ahorramos mano de obra, o no la contabilizamos, una cosa es el coste de los materiales y otra el tiempo de un trabajador, herramientas, pruebas, impuestos, etc... todo eso queda fuera cuando alguien dice: me he hecho en mi taller del garaje una guitarra, no todo el mundo sabe ni puede hacerlo y menos comercializarlo, ¿ quién tiene un torno para madera? no todos, cómprate o alquila uno, empieza a sumar y calcula de nuevo, verás como no hay tanta diferencia
  • #16 por antonio404 el 05/08/2014
    A mi me parece preciosa. Es la guitarra de Unchained.
    La utilizó pocas veces, justo antes de saltar a Kramer. Hay pocas fotos de la misma y esta es muy fiel a la original, incluyendo el see ya.

    Es una guitarra para fans y coleccionistas, y el precio no me parece descabellado.
    Desde luego no son los 15000 de la fender EVH (que eso sí me parece una guitarra sin sentido).

    Por 700 euros encuentras guitarras peores, y por 1500 también.

    Voy a subir un post de mis frankenstrats hechas a mano, os puedo asegurar que no cuesta mucho menos hacerse una en casa y el resultado... depende de lo mañoso que seas.

    Vaya que un mástil charvel en Ebay vale 250$, el Floyd ya sabemos lo que cuesta, y un buen trabajo de pintura con lacado profesional otro pico.

    Mis frankys no tienen laca.
    1
  • Ban
    #17 por Juancho.lopex el 06/08/2014
    Pues para el precio que tiene me parece que esta muy bien, floyd original, D tuna, una buena pastilla y buen mastil. sin embargo, yo no la compraria, primero por que me parece una tonteria un floyd rose sobre la madera, si la gracia del floyd es precisamente el poder tirar hacia atras y subir la afinacion, vamos que tener un floyd sobre madera es casi como no tener floyd, solo bajadas, no le encuentro la gracia, con un puente tipo fender tambien se pueden hacer bajadas bestias, y aparte al tener solo una pastilla se me hace una guitarra poco versatil.
  • #18 por hintxo1975 el 06/08/2014
    Inventó un concepto que no existía. Antes era o LP o Strat. Abrió otro camino. Cómo vas a sonar?lo que toques.
    Venga yaa a ver cúantos tenemos LP y Stratos y sonamos a Slash, zeppellin, Yngwie o SRV. Y 3 veces mas caras.

    Para gustos y el que la quiera,genial, como todas.
  • #19 por josrocker el 06/08/2014
    #17 No estoy de acuerdo, con un puente tipo Fender si pegas esas bajadas bestia al final desafinas la guitarra, con un Floyd de buena calidad no.

    Es cierto que un Floyd sobre la madera está mucho mas limitado que si estuviese flotante, pero no olvides que este puente se creo para mantener la afinación, no para ser flotante.

    Es más en estas guitarras ha de estar bloqueada la acción hacia atrás, porque si no el D-tuna no funcionaría.
  • #20 por ivanhalen el 06/08/2014
    Que yo sepa, como ha comentado #19 , o tienes FR bidireccional o tienes D-tuner, pero las dos cosas a la vez no puede ser. Al accionar el D-tuner baja la tensión de la cuerda y el puente se caería hacia atrás y sería un Desastre-tuner. Nunca he tenido un FR con D-tuner, pero el hecho de funcionar solo hacia un lado supongo que simplifica la tarea de ajustar el puente, no tienes que andar jugando hasta encontar el punto exacto.

    Y tampoco puedes meter en un puente tipo Fender los mismos palancazos: desafinación, ruiditos en la cejuela.
  • #21 por hintxo1975 el 06/08/2014
    Yo he tenido D-tuner y tienes qe elegir,si bajar a Drop sin problemas o pegar palancazos pero siempre misma afinacion. EVH siempre es muy reqeteDrop en sus temas,con lo qe aqi se facilita el acceso al drop sacrificando pirotecnias,para muchos ya inservibles. Yo prefiero elegir Drop y menos pirotecnia de puente,con lo qe estoy de acuerdo con este setup
  • #22 por ivanhalen el 06/08/2014
    Aprovecho para decir que ya me hubiera dado con el canto de un ampli en los dientes por encontrar en el año ochenta y pico una guitarra así por algo más de cien mil pelas de las de entonces.
  • Ban
    #23 por Juancho.lopex el 06/08/2014
    Pues es cuestion de gustos, yo prefiero un puente flotante puro, y sin D tuna, ya que para lo que yo toco, no lo usaria para nada, con un puente tremolo tipo fender de buena calidad tambien se pueden bajadas fuertes, acompañado con clavijas de bloqueo se pueden hacer virgerias, mirad por ejemplo las musicman con tremolo vintage y clavijas de bloqueo, se pueden hacer hasta muchos dive bombs, esta claro que no aguntara tanto la afinacion como un floyd ni sera tan pirotecnico, pero de que se puede se puede, yo he hecho auntenticas virgerias con el puente de una fender strato american standard de un amigo y la desafinacion es muy poca. Cuestion de gustos, para el estilo de EVH este setup es el optimo, pero para gustos los colores.
    1
  • #24 por wayne charvel el 07/08/2014
    No entiendo que alguien diga que se ha sobrevalorado simplemente por el acabado, cuando... en cualquier marca, en cualquiera, hay una diferencia de unos 200 pavos entre un modelo con acabado solido o uno Graphic, que es al fin y al cabo lo que es una Frankenstrat.

    Y eso hablando de graficos simples que si te vas a graficos guapos la diferencia de precio sera normalmente de unos 400-500 euros, respecto a un acabado solido.

    Y ya no te quiero contar si se la envias por ejemplo a Dan Lawrence para que te la diseñe y serigrafie. Envio del cuerpo + precio del trabajo + retorno a casa. La cosa se pone entre 750 y 1500 pavos. Claro esta que tendras una obra de arte original, unica y firmada por el artista.
  • #25 por Jorge Segura el 08/08/2014
    Me encanta la gente que discute sobre si es una estafa o no cuando la mayoria de ellos (por no decir todos) ni si quiera tienen pensado comprarsela :L:
    5
  • 1
  • 2