EVH D-Tuna presenta el nuevo puente Titanium

EVH D-Tuna ha presentado su nuevo puente Titanium. Hecho a mano en aluminio, este puente mejora la estabilidad y precisión de los modelos anteriores de D-Tuna.

La principal ventaja de este puente es que permite alternar entre afinaciones estandar y tipo "dropped" muy fácilmente. Tan solo hay que suistituir una pieza del puente y ya está, no hay que hacer ningún ajuste adicional.

Además, los microafinadores de este modelo son aún más precisos que los de otros puentes, facilitando una afinación muy rápida.

Su precio es de 151'5$.

Más información en D-Tuna.

Etiquetas: d-tuna, evh, flotante, puente
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Black Rose Joker el 29/11/2012
    un puente llamado "Titanium" hecho de aluminio? :rolleyes: WTF?
    7
  • #2 por danithedog el 29/11/2012
    #1 Totalmente, es lo primero que había pensado al leerlo, parece bastante interesante, a ver si es cierto que es mas preciso que los otros.
  • #3 por Maikel Bunk el 29/11/2012
    #1 si la verdad que esa incoherencia no les hace muy buena publicidad que digamos jejeje
    1
  • #4 por Fredthorny el 29/11/2012
    Lo que pone la página oficial:
    *NEW* - EVH D-Tuna is proud to announce the release of the Titanium D-Tuna! The new Ti D-Tuna is hand machined from thehighest grade of titanium.
  • #5 por bullracing el 29/11/2012
    muy bueno
  • #6 por lenehan el 29/11/2012
    La verdad es que no sé si será solo en mi EVH, pero después de verla un par de luthieres no han sido capaces de dejarlo de forma que, al afinar en E, al tirar del puente cambie a D exactamente clavando la afinación y viceversa.
  • #7 por Bloodwarior el 29/11/2012
    Si no me equivoco el Dtuna no es un puente, simplemente es la pieza que hace que se pueda cambiar la afinación a Drop D más fácilmente en un puente Floyd rose. Corríjanme si me equivoco.
    1
  • #8 por lenehan el 29/11/2012
    #7 Así es, pero en la noticia dice lo siguiente:

    "Además, los microafinadores de este modelo son aún más precisos que los de otros puentes, facilitando una afinación muy rápida."

    Me imagino que lo que venden es el puente entero con el sistema ya instalado.

    Saludos.
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 29/11/2012
    "La verdad es que no sé si será solo en mi EVH, pero después de verla un par de luthieres no han sido capaces de dejarlo de forma que, al afinar en E, al tirar del puente cambie a D exactamente clavando la afinación y viceversa. "

    El sistema de afinación del D-tuna no tiene mas misterio que el de cualquier quintaje... es bastante raro lo que te ocurre. Afinas en D y despues retocas el E con la llave allen que viene con el sistema. Vuelves a afinar otra vez en D y así hasta que lo tienes. No lleva mas de 5 minutos.
  • #10 por lenehan el 29/11/2012
    #9

    Pues muchas gracias, lo probaré a ver qué tal y te contaré. Solo una duda: cuando te refieres a retocar con la llave allen, te refieres al tornillo allen que hay en el propio sistema D-Tuna, verdad?

    Saludos!
  • MOD
    #11 por Esteban Piera el 29/11/2012
    #10
    Efectivamente
  • #12 por lenehan el 29/11/2012
    Ok, probaré, GRACIAS!!
  • #13 por Huannang el 29/11/2012
    Me molan mucho estos tipos de puente para dar lecciones de guitarra y ensayar pero para directo... no sé... ¿algún día tendré uno? ojala así podré apreciarlo
  • #14 por xabdeth el 29/11/2012
    Este D-Tuna mas el Floyd Rose de Titanium deben durar toda la vida jajaja.

    http://www.floydrose.com/bridges/FloydRoseUltimateTitaniumTremolo.php
  • #15 por MetalStrat el 29/11/2012
    sear algo a tener en cuenta.
  • #16 por rotted el 29/11/2012
    para puentes nuevo ,interesantes e inovadores el evertune no eh vista nada de el por aqui
  • #17 por el nowy el 29/11/2012
    No sé qué pensar pero creo que hay algo mal traducido en este artículo, porque un kit Floyd Rose de titanio cuesta unos 900 dólares.

    Creo que el precio será para el d-tuna sólo.
  • #18 por Zambombaplayer el 29/11/2012
    y dale con lo de "hecho a mano"... que tienen ? al padre de torrente torciendo alambricos en la fábrica ?

    Y si, el precio NO es del puente entero, sino solo del D-tuner.
  • #19 por cucho76 el 30/11/2012
    Tengo una Peavy Van Halen con el D-Tuna y una de las cosas que no me gusta del mismo es que en cuanto le metas a la sexta algo más gordo que un 0.46, el sistema ya no es capaz de bajarte un tono entero, no importa cuánto juegues con el tornillo de ajuste, algo que fui a comprobar cuando todo ilusionado la encordé con un 0.60 con la idea de tener toda la guitarra afinada un tono más grave y poder obtener un Drop C usando el D-Tuna para los temas de System Of a Down, y ví que como mucho el sistema era capaz de bajarla poco más de un semitono...
  • #20 por bravo el 30/11/2012
    Como mola el puente no?
  • #21 por kyuss! el 01/12/2012
    "Tengo una Peavy Van Halen con el D-Tuna y una de las cosas que no me gusta del mismo es que en cuanto le metas a la sexta algo más gordo que un 0.46, el sistema ya no es capaz de bajarte un tono entero, no importa cuánto juegues con el tornillo de ajuste, algo que fui a comprobar cuando todo ilusionado la encordé con un 0.60 con la idea de tener toda la guitarra afinada un tono más grave y poder obtener un Drop C usando el D-Tuna para los temas de System Of a Down, y ví que como mucho el sistema era capaz de bajarla poco más de un semitono..."

    Eso yo creo que es lo que me pasa a mi.Uso un 10-52 y es imposible hacer que cuando este en RE y cambies el D-Tuna llege a MI. Se queda en una cosa intermedia por mucho que ajuste el tornillito. Asi que para la proxima vez ya me lo sé, unas 10-46 y fuera.
    Pero me da un poco por saco tener que elegir el calibre de las cuerdas en funcion del aparatito y no en funcion de lo que a mi mas me guste.
  • Ban
    #22 por madgas el 02/12/2012
    Sería más apropiado el siguiente titular:

    EVH D-Tuna presenta el nuevo puente ALUMINIUM.

    Es que si no he entendedio mal, creo la palabra titanium aquí no pinta nada.

    Pero bueno, que la cosa tiene muy buena pinta, aunque algunos compañeros están diciendo que no funciona muy bien, si se utiliza cierto calibre de cuerdas ...

    Y el tema de que sea de aluminio, no sé yo, pero es como para pensar que la vida de este puente es muy corta, si se le da bastante uso a la palanca, puesto que el aluminio no es un Metal muy resistente que digamos, aunque digo yo, que esta gente sabrá lo que hace ...
  • #23 por Rstrat el 02/12/2012
    Un floyd Rose que lo único que tiene es un D-Tuna montado y el paso de las roscas de los microafinadores es mas fino.

    Menuda innovación eh?