Efectos

Eventide presenta Sculpt, un nuevo algoritmo de distorsión

Aunque Eventide es más conocida por sus efectos de armonización, algunos de los últimos lanzamientos de la marca están explorando un campo relativamente infrecuente para ellos, la distorsión. Ya se dio con el algoritmo CrushStation, pero repiten con el más reciente, llamado Sculpt.

Eventide H9 Sculpt

Se trata de un algoritmo de distorsión multibanda que, según sus fabricantes, entrega sonidos únicamente posibles con configuraciones complejas compuestas por varios pedales de saturación, o mediante el uso de plugins.

Eventide Sculpt

Para su demostración, han contado con Vernon Reid, guitarrista de Living Color y con Andee Blacksugar, creando un video en el que se pueden escuchar algunos sonidos de overdrive, bastante menos saturados que los que pudimos escuchar del algoritmo CrushStation. Además, avanzan algunas de sus características, como la posibilidad de decidir aspectos muy profundos del sonido resultante.


Más Información | Eventide

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por rockblaster el 21/06/2016
    Me gustó más el CrushStation... siempre he pensado que como estos tíos metan algoritmos de emulaciones de amplis y que estas compitan en calidad con los punteros del mercado actual, lo petan con estos H9.
    1
  • #2 por FreeWorld el 21/06/2016
    Pero los H9 sólo manejan un efecto a la vez, no...?
  • #3 por rockblaster el 21/06/2016
    #2 Un algoritmo a la vez, han sacado un algoritmo que combina reverb-chorus-delay, pero sí, la mayoría de los algoritmos son básicamente un efecto, solo que las posibilidades de edición son enormes, por ejemplo, el efecto de armonizador tiene controles de feedback y retardo, esto te permite convertirlo en un delay básico, por poner un ejemplo... pero sí, en resumen, al fin y al cabo es un solo efecto a la vez, en el sentido que no puedes flanger y armonizador a la vez, etc. Lo suyo es tener al menos dos H9 en la pedalera... con lo baratos que son, jeje
    1
  • #4 por Anjer el 21/06/2016
    Lo guapo es comprarse el que tiene todos los algoritmos y luego otro versión "core", que viene nada más con dos algoritmos, pero se pueden compartir entre unidades.
  • #5 por elperz el 22/06/2016
    No he pillado ni flowers de lo de los algoritmos... y eso que he estudiado mucho a Martin Heidegger, Kant, Husserl... (ojo; y me parecieron sencillos en comparación).
    Ya fuera de coñas: a mí me suena igual que siempre, picha...
    1
  • #6 por hintxo1975 el 22/06/2016
    O sea una App para ese pedal, bueno algoritmo mola más. ..
  • #7 por tonimo el 25/06/2016
    Lo acabo de probar, suena genial. Falta trastear con el y seguro que tendrá un montón de aplicaciones.