Efectos

Eventide lanza el SpaceTime, nuevo algoritmo para el H9

Eventide H9

El Eventide H9 crece más y más a medida que Eventide lanza nuevos algoritmos. Esta vez es el turno del SpaceTime, una combinación de chorus, delay y reverb. Su lanzamiento coincide con la celebración del centenario de la teoría de la relatividad de Einstein, por lo que Eventide ha decidido dedicarle su más reciente algoritmo.

El SpaceTime se basa en tres secciones: una sección de modulación con control de nivel de mezcla y frecuencia; una sección de delay dual con nivel de mezcla, feedback y tiempo de retardo para cada línea de delay; y una sección de reverb con control de decaimiento del efecto, nivel de mezcla y color (tono). Todas ellas son utilizables al mismo tiempo y están extraídas de algoritmos ya existentes en las series Factor (en concreto, el Vintage Delay del TimeFactor, el Plate del Space y sonidos obtenidos del plugin Ultrareverb de Eventide) por lo que aquellos que estén familiarizados con ellos, encontrarán en el nuevo algoritmo los sonidos adecuados para recrearlos.

Una de las novedades que lo hacen interesante es que se trata del primer efecto del H9 que se apoya totalmente en la combinación de más de un efecto (algo que se le ha criticado con mucha frecuencia al H9 es la imposibilidad de "apilar" efectos). Aunque ya existían algoritmos que mezclaban efectos de distintas familias, este es sin duda el que lo hace de forma más declarada y manifiesta, pudiendo incluso alterar algunos aspectos referentes al ruteo entre bloques de efecto.

Más información en la web de Eventide.
 

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por erickhq83 el 20/01/2016
    Suena muy bien, lo descargaré!
    1
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 22/01/2016
    Quizás se animen a hacer más algoritmos de combinación de ahora en adelante.
  • #3 por amonra el 22/01/2016
    Si sacan un kit de desarrollo, me lo pillo :D
    1