Guitarras

Europe subastará diez guitarras con fines humanitarios

Han pasado casi 30 años desde la publicación del primer álbum de Europe, la banda sueca que tuvo un enorme éxito durante finales de los años 80, y para celebrarlo han decidido subastar diez guitarras Epiphone Les Paul Studio con las recreaciones de diez de los discos de la banda aerografiados por el artista Lazy Joe, también de origen sueco. Estarán firmadas por todos los miembros que han desfilado por el grupo a lo largo de estos años.

Todo el dinero recaudado irá a "Médicos sin fronteras", sobre todo enfocados ahora en el desastre de Filipinas: "queríamos hacer algo realmente especial para celebrar nuestro 30 aniversario" dijo el baterista, Ian Haugland.

"Pensamos que están haciendo un gran e inspirador trabajo dando ayuda médica en áreas de emergencia alrededor del mundo, incluyendo trabajos de caridad en Filipinas" dijo el bajista John Leven.

"Creemos que es algo que los fans de Europe y amantes del arte y de las guitarras seguro que apreciarán" citó el cantante Joey Tempest.

EL 14 de diciembre Europe pondrá fin en Suecia la gira que les ha llevado por paises como Alemania, España, Turquía, Japón y México. Al día siguiente tendrá lugar la subasta en Standsauktion.

Tenéis más información y más fotografías en esta página.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por jovig el 27/11/2013
    Bien por ellos.
    2
  • #2 por kennedy el 27/11/2013
    Un aplauso para ellos
    3
  • #3 por Bassman el 27/11/2013
    30 años!!! y eso que era el Final Countdown...
    No me gustan pero me caen bien, me recuerdan mis años mozos.
    Buena iniciativa
    2
  • #4 por Maikel Bunk el 27/11/2013
    Ya podían subastar al menos una standard no? :mrgreen:
    10
  • #5 por Jou el 27/11/2013
    La "prisioners" es mi acabado favorito! :) Espero que cumplan su objetivo, que es lo realmente importante.
  • #6 por Tearain el 27/11/2013
    Todo las guitarras parecen sacadas de algún "surtido Eroski". Sinceramente, me parece genial que intenten ayudar al personal con estos proyectos, pero la credibilidad es nula viendo la calidad del material y como bien han dicho más arriba, por ahí no asoma ni una mísera standard, ya no digamos una custom o algo por el estilo.
    1
  • #7 por pyngwie el 27/11/2013
    toda ayuda es poca. buen detalle de esta banda tan poco valorada por la gran mayoria
    3
  • #8 por cuco10000 el 27/11/2013
    Se agradece toda ayuda sea quien sea, pero siempre hay gente materialista que se preocupa mas del modelo de la guitarra que de la buena fe que pone la gente. Bravo por europe
    6
  • avatar
    #9 por --226155-- el 28/11/2013
    Como molan, estaria bien pillar una para la coleccion jeje.Me parece muy buena iniciativa y está claro que la intencion es ayudar, que es lo importante.Lo sencillo es mirar hacia otro lado, esta gente por lo menos hace algo por los demas.Bien por los Europe!!!
    1
  • #10 por adri_sk el 28/11/2013
    pensé que eran guitarra suyas, pero veo que no, son epis estudios.. entonces quien subasta las guitarras es gibson, no europe -.-
    3
  • #11 por Borja López el 28/11/2013
    Yo creo que no importa quién paga o no las guitarras, si Europe o Gibson, o la calidad que tengan. Lo importante es el fin al que va destinado el dinero, el detalle, la intención y la iniciativa (fuese de quien fuese).

    Además, estoy seguro de que las guitarras, con todo ese rollo de estar aerografiadas y firmadas, son para colgar de una pared, no para tocar, así que hacen bien en subastar una m***da (con perdón) de Epi Studio. :D:
    2
  • #12 por adur el 28/11/2013
    Gran iniciativa... Toda ayuda es poca en esas situaciones...
    1
  • #13 por Ricardo_R el 28/11/2013
    Gran iniciativa, chapeau por Europe.
    1
  • #14 por jkfrehley el 28/11/2013
    bien hecho si señor!!! Buena gente estos tios
    1
  • #15 por Maikel Bunk el 28/11/2013
    bien por ellos y todo eso muy bien, pero para empezar a ellos ese gesto no les ha costado nada, seguramente Gibson les haya dado las guitarras y tal y ellos sólo las han firmado, tiempo al tiempo que en breve Europe anuncien nuevo disco, gira o algo y aprovechen esto un poco como lanzamiento, ya lo he visto otras veces eso de artistas que se hacen los solidarios antes de una gira o algo así para darse publi...
    2
  • #16 por jkfrehley el 28/11/2013
    Seguro que llevas razón ,no lo se, pero tampoco nos cuesta a nosotros nada ver las cosas por el lado bueno
    2
  • #17 por genesis el 28/11/2013
    La causa es buena, pero esas guitarras son una castaña, estoy de acuerdo en que el menos unas standards seria lo suyo
    3
  • #18 por latas el 28/11/2013
    Señores de Europe,me parece muy bien su iniciativa,pero si de verdad quieren una subasta honesta,deberìan subastar parte de su equipo que normalmente utilizan (jackson,fender,marshall.........) y no dejarse llevar por poner la imagen a cuatro o cinco guitarras de la marca Epiphone (y de la serie màs baja) dejando entre ver que realmente ese no es parte de su equipo.Aun asì la iniciativa me parece bien.
    2
  • #19 por cvilardell el 28/11/2013
    Europe cae bien. Epiphone gana en imagen. Los fans pueden comprar guitarras firmadas por sus héroes. Médicos sin fronteras recibe un donativo. En Filipinas reciben una ayuda.

    Ver inconvenientes en una iniciativa así me parece un poco raro... bastante.
    6
  • #20 por cvilardell el 28/11/2013
    Yo no pujaría por una standard firmada por Europe. Con todo el respeto para los fans.
    1
  • #21 por gu123 el 28/11/2013
    Yo no le veo nada raro a encontrar "el pelo en la sopa" en esta iniciativa, y felicito a Maikel por su mirada critica a las cosas porque es realista y hace el esfuerzo por ver el otro lado en vez de conformarse solo con lo que mira delante, toda opinion es respetable, pero opiniones como la de maikel (Aunque parezca "negativa") son valiosas.

    Y en todo caso bien por medicos solidarios que son los que estan haciendo el trabajo duro.
    2
  • #22 por cuco10000 el 28/11/2013
    todas las opiniones son respetables, pero maikel deberia haberse informado antes de hablar, por que no van a promocionar gira ya que ella esta llegando a su fin, y si subastan un cipote con forma de guitarra que mas da, no creo que en filipinas discutan sobre si europe tiene que subastar una guitarra buena o mala, pero en españa somos asi de graciosos, criticamos mucho pero hacemos poco, y lo mejor de todo es que queremos dar ejemplo cuando nosotros no hacemos nada
    5
  • #23 por jmacustom el 28/11/2013
    Aquí de lo que se trata es de una subasta para recaudar fondos para ayudar a filipinas. Los hay que les gusta criticar y menospreciar un gesto bonito y de solidaridad. Seguro que ninguno de los que aquí critican si la guitarra es mejor o peor. o si de quien la paga. etc...
    Estoy seguro como digo, que ninguno de ellos va a colaborar o ha colaborado con alguna organización pro derechos humanos o de ayuda humanitaria.
    Lo importante, Europe son unos señores, mejor manera de celebrar sus 30 años no se me ocurre. Bonito gesto, lo demás sobra.
    5
  • avatar
    #24 por --226155-- el 29/11/2013
    Toda la vida matando tontos y todavia quedan, en fin.Está claro que hay gente que le mola buscar el lado oscuro a las cosas.Por gente asi es por la que un buen amigo ha abandonado el foro recientemente.
    2
  • #25 por Maikel Bunk el 29/11/2013
    Si subastarán parte de su equipo y cosas así no me hubiera parecido "mal" ni hubiera buscado el pelo en la sopa pero no olvidarse que este tipo fe cosas se hacen para limpiar o agrandar tu imagen como artista o marca y desgravar, las grandes empresas usan mucho la caridad porque desgrava, pero eso de poner solo una firma y subastar unas chustas de guitarras epiphone de 150€... Lo veo muy muy cutre
  • 1
  • 2