Artistas

Está previsto un disco con material inédito de Kurt Cobain durante este verano

 

La crítica especializada ha sido casi unánime: "Montage of Heck" no es sólo el mejor documental sobre la vida de Kurt Cobain, también es uno de los mejores documentales musicales hasta la fecha.

El documental, firmado por Brett Morgen, narra a partir de entrevistas a algunos de sus allegados la faceta más íntima del malogrado artista que decidió dejar este mundo un 5 de abril de 1994, tras convertirse en el ícono de casi toda una generación. Una de las particularidades de este nuevo documental respecto a otros es que ha contado con la total colaboración de su esposa Courtney Love y de su hija Frances Bean Cobain. Estas le entregaron en 2007 una caja fuerte con una ingente cantidad de material de archivo en vídeo y material fotográfico además de escritos personales del autor y más de 200 horas de audio en 107 cintas de casette, que incluía desde sus primeros grupos como Fecal Matter a versiones de The Beatles o Frank Zappa. Este material fue el que hizo realmente decidir al director para seguir adelante con el proyecto, pues dotaba al documental de una fidelidad y un impacto nunca vistos antes en anteriores trabajos sobre el artista. 

Recientemente en una entrevista a Bedford and Bowery sobre si entre todos estos archivos había gemas inéditas, Morgen dijo lo siguiente: "vamos a realizar un álbum durante este verano que resolverá esta pregunta. Es un disco de grabaciones caseras. Va a sorprender a mucha gente, para ser claros no es un álbum de Nirvana, es sólo Kurt haciendo algunas cosas que no esperarías".

Algunos como el que aquí escribe pensamos que estos discos póstumos son como cajas de bombones envenenados, pues el propio artista no está entre nosotros y no tiene ningún control para decidir lo que se publica o no, ni si estaría orgulloso de ello; aunque hay que reconocer que muchos fans seguro que están más que ansiosos por escuchar este material. 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Ethenmar el 04/05/2015
    Disco de descartes, exprimiendo hasta el infinito y más allá.
    1
  • #2 por Legionelo el 04/05/2015
    Courtney Love necesita pasta para farlopa? Ya se lo ha metido tó? Joooooder...
    2
  • #3 por Antonio el 04/05/2015
    Sin tabique jajajaja
  • #4 por CREATIVE el 04/05/2015
    Mola
    1
  • #5 por vyansal el 04/05/2015
    "Versiones de Frank Zappa" y Kurt Cobain son dos cosas que no mezclaría nunca en la misma frase. Ambos son genios, pero cada uno a lo suyo...
  • #6 por Ivan03 el 04/05/2015
    El ansia de dinero de Courtney todavia va mas alla... Que verguenza, demuestra que Kurt le importa una mierda, sinceramente.
    Que pensaria el de esto...
    1
  • #7 por Acereochocobo el 04/05/2015
    Menos mal, ya pensaba yo que la gente estaba empezando a dejar de hablar de Kurt Cobain...
    1
  • #8 por Allmanzor el 04/05/2015
    Lo que a mi me interesa es el documental. Tiene una pinta estupenda (el trailer), A ver si si se pone a nuestro alcance en algún momento.
    1
  • #9 por Tele1952 el 04/05/2015
    El documental esta muy muy bien.
    Lo de las grabaciones inéditas etc es un saca cuartos.
  • #10 por Johnny Quid el 04/05/2015
    Qué pesados con Kurt Cobain, como si fuera el músico más grande de la historia... El documental puede estar bien históricamente hablando, pero no creo que se puedan decir demasiadas cosas interesantes nuevas sobre este hombre.
    3
  • #11 por carlos_desustancia el 04/05/2015
    Que grunge me parece!!!!!!!

    ;)
    2
  • #12 por Javi Jr el 04/05/2015
    No es que se vayan a encontrar grandes sorpresas, revelaciones, o piezas maestras, pero será muy interesante para muchos fans.
    1
  • #13 por Mr. Lucas el 04/05/2015
    Yo vi el documental y lo recomiendo 100% a los fans de Kurt. No tiene nada que ver con el típico documental de este u otros artistas.
    1
  • #14 por NiLace el 04/05/2015
    Esteban, coincido plenamente.

    Al margen de lo interesante que pueda ser el documental (que tiene pinta) rajar la intimidad de éste hombre publicando material que nunca quiso publicar me parece, como poco, una falta de respeto tremenda.

    Sobre los comentarios, la figura icónica de Cobain tuvo un peso fundamental en la cultura de los 90 independientemente de que a alguien le guste o no el grunge, Cobain fue un icono popular histórico y uno de los protagonistas indiscutibles de una de las últimas revoluciones culturales del siglo XX (y lo que llevamos del XXI). El punk rock de Seattle influyó en el cine, la música, las letras, la tipografía, etc... Sobre qué se puede contar personal de la figura de Kurt, pues probablemente mucho, nunca fue particularmente pródigo ni claro sobre su vida persona (porque no le daba la gana, básicamente) aunque no sé yo si a mi en concreto me apetece saber más de lo que sé.

    #5 Cobain, como Grohl y en menor medida Novoselic siempre fueron declarados fans de Zappa y de los Beattles. De hecho yo me acerqué a Zappa por leer una entrevista que le hacían a Cobain en los 90 :)
    3
  • #15 por eddietrooper el 04/05/2015
    Es gracioso leer esta noticia precisamente esta semana que me ha dado por reescuchar la discografía de Nirvana (que escuché mucho en su día pero llevaba unos 15 años sin escuchar) y he recordado lo grande que era este hombre. Talento en estado salvaje pero muuuuucho talento. El documental promete, y las grabaciones caseras pues sí, son una falta de respeto, pero posiblemente algunas tendrán interés.
    2
  • Ban
    #16 por normando el 05/05/2015
    buen negocio esto de los muertos
    :rip:
  • #17 por KING CRIMSON el 05/05/2015
    Pienso lo mismo , buen negocio el de los muertos, y extramitificar ya ...
  • #18 por Noots. el 05/05/2015
    Creo que esta todo dicho, Courtney quiere dinero, el director quiere dinero y van a sacar a la luz todo lo que Kurt no quiso sacar o eso parece
  • #19 por Floky el 05/05/2015
    Cuanto comentario toxico hay por aquí, que poco aportan este tipo de comentarios.

    Se agradece a la gente como Nilace
    2
  • #20 por gantesjose el 05/05/2015
    Yo tuve la ocasión de asistir al preestreno del documental en Madrid y lo recomiendo encarecidamente tanto a los fans como a los que no lo son tanto (entre los que me incluyo).

    El nuevo "disco" sólo se puede entender si se ve el documental creo yo porque no van a salir nuevas canciones, sólo unas movidas muy raras que ya escuchará quien esté interesado... yo lo escucharé.
    1
  • #21 por powerstudios el 06/05/2015
    #10 No es el musico mas grande de la historia, ¡claro que no! pero el que pego un boom que no he visto desde la época de los Rollings, kiss, the cult, rage agains the maschine, etc o grandes grupos, si en el Siglo XXI.
    ¡fue una revolución mundial y eso pasa una vez cada diez años!
  • #22 por Mr. Lucas el 06/05/2015
    #10 Creo que lo dices porque no has visto el documental. Por supuesto ya todo el mundo se sabe la historia de Kurt. Comienzo, éxito y final de Nirvana. Pero el documental no habla de eso, sino de otras aficiones a parte de la música. Como pintor, escritor, etc.

    A parte, otra cosa que me gustó del documental, no fue un corta- pega de la música de Nirvana, sino que se tomaron el trabajo de sentarse y adaptar sus canciones más míticas al estilo orquestal algo que el resultado final me sorprendió mucho. Las típicas canciones escuchadas de otra manera.

    Hay que ver el documental antes de hablar y entender de que va.
    2
  • #23 por bertushead el 07/05/2015
    Necrofilia musical.
  • #24 por Allmanzor el 08/05/2015
    #10
    El dinero manda, eso está claro. Pero el lado bueno es que estos proyectos, aunque comerciales, ayudan a mantener vivas a las figuras desaparecidas, y por extensión a un movimiento musical y una época que merece no olvidarse.
    Tengo muchas ganas de ver el documental.
    1
  • #25 por Joaquin Oroz Gorosito el 08/05/2015
    UNA NOTICIA SOBRE UN MÚSICO POPULAR ENTRE ADOLESCENTES, ¡¡¡RÁPIDO CRITIQUÉMOSLO!!!
    1
  • 1
  • 2