Guitarras

ESP ST-2: Demo por George Lynch

 

Siempre es bueno ver a Mr. Scary haciendo lo que mejor sabe y por ello en ESP han usado sus servicios para mostrar la nueva ESP E-II ST-2 de su factoría en Japón. Algunas de las características de esta guitarra son:

  • Cuerpo de tilo con tapa de arce flameado
  • Escala 25'5 pulgadas
  • Mástil de arce atornillado
  • Diapasón de arce o rosewood
  • Floyd Rose original
  • Cejuela de bloqueo
  • Clavijas Gotoh
  • Pastillas DiMarzio Custom (diseñadas por Steve Blucher).

Tenéis todas las versiones en el siguiente link.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por IroN el 27/08/2014
    Joder pero que cosa mas bonitas las ESP estas joe
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 27/08/2014
    Suena muy bien, y 1700 dólares no son un mal precio.
  • #3 por The Luke el 27/08/2014
    Not for me thanks...

    Tiene todo lo que no me gusta en una guitara... Tilo, Dimarzios, floyd rose, diapason de arce...
    4
  • #4 por darkterror73 el 27/08/2014
    me cuesta entender por qué hay guitarras de BASSWOOD en ese PRECIO. Al igual de por qué creen que una ESP atornillada puede ser una mejor opción que una LTD encolada.
  • #5 por Juanjo Pelegrín el 28/08/2014
    Decís unas cosas de lo más curioso, chicos.

    ¿Una superstrat con mástil atornillado? ¿Con Tilo? ¿Con Floyd Rose y encima con dimarzios? Uff, qué cosa tan rara. Están locos estos romanos.

    Una guitarra atornillada que vale más que una encolada, si es que...
    6
  • #6 por delima el 28/08/2014
    A mi tampoco me gusta mucho el tilo, el floyd solo si es original o muy decente, el diapason de arce solo lo tendria en una tele, y las dimarzio si me gustan.

    Supongo que son estilos, a unos les gusta a otros no, por eso hay variedad.
  • #7 por IroN el 28/08/2014
    Ya te digo Juanjo, nadie en su sano juicio usaría una guitarra similar, sino que se lo digan a Van Hal... Oh wait

    Lo que hay que leer, hay guitarras atornilladas que suenan mil veces mejor y tienen mas sustain que muchisimas neck through y encoladas sino preguntadselo a Vai, Satriani, Petrucci, Gilbert y compañía porque sus guitarras precisamente son así.
    3
  • #8 por rockblaster el 28/08/2014
    Me gusta más éste modelo:

    xlarge.png?1389983862

    Qué bonica!
    1
  • #9 por The Luke el 28/08/2014
    Nunca dije nada del mastil atornillado, mi "number one" es atornillada compa ;)

    Simplemente no me gusta esta guitarra, como si me encantan muchisimos modelos de ESP/LTD y me mojo las braguitaa de hello kitty cada vez quw veo una Horizon NT
  • #10 por Zhysick el 28/08/2014
    ¿Por qué hay gente que una guitarra de tilo (basswood) debe ser barata? Será que no hay tilo bueno...

    Detesto las guitarras de tilo, pero por su tono... no me gusta... en general. Hay guitarras de tilo brutales y otras que bah... no me gustan.

    Del mismo modo no cambio una guitarra atornillada por una neck-thru: ese ataque que tienen las atornilladas me flipa (y por desgracia por esa y otras razones estoy intentando cambiar mi neck-thru por una bolt-on).

    En fin... supongo que todo lo que no sea "de caoba y set neck" como una Les Paul no es digno de tener una etiqueta que supere los 300€...
    3
  • #11 por Solamnus el 28/08/2014
    A mi lo que no me convence mucho es la forma de la pala, por lo demas me parece cojonuda. Me gusta el tilo, me gustan los tornillicos, me chiflan los floyd, me gustan las ESP. Lo de la pala será cuestión de acostumbrarse mirandola con buenos ojos, tampoco me gustaban las palas de las Roadstar II de Ibanez y ahora me encantan...
  • #12 por ser10vi el 28/08/2014
    #5 es una superstrat de toda la vida, nadie lo niega. Pero a mí tampoco me convence ninguna de las cosas que han dicho en el otro post, excepto el diapasón de arce que me gusta dependiendo de la guitarra. Perdono el Floyd mientras sea Original o el de Schaller, pero prefiero el aliso o el fresno y las Seymour Duncan.
  • #13 por Maikel Bunk el 28/08/2014
    Si fuera de fresno y con un tom con cuerdas a través del cuerpo para mi gusto sería casi perfecta, ahora mismo estoy planteando entrar en el terreno de las superstrats de nuevo y estoy pensando en algo así.
    1
  • #14 por Ricardo_R el 28/08/2014
    Otra super strato y además preciosa esteticamente, no se donde esta el problema, de un tiempo a esta parte parece que todas las guitarras tienen que ser armas para hacer metal extremo y no es este caso, esto es una super strat al estilo 80s, que no es poco.
    1
  • #15 por Jesus Rueda el 28/08/2014
    La de la foto de arriba se parece muchiiiiisimo a una suhr que tenia Arnold. Incluso en los componentes. La de Armold, creo recordar que era tambien tilo, con tapa de arce (muy parecida a esta), diapason de arce y floyd gotoh.
  • #16 por elloco el 28/08/2014
    Tilo y tapa de Arce = tonazo . Y si no que se lo digan a los que tienen una suhr con estas maderas. Es cuestión de gustos, pero o que mas influye es la calidad se la madera
    Para mi serian perfectas si las que no tienen golpeador tuviesen una pastilla single en en centro.
  • #17 por zé rovira el 28/08/2014
    me estoy dando cuenta que la máxima innovación en el mercado de las guitarras eléctricas en las últimas décadas ha sido el puente flotante (y el diseño está fijado y nadie compra nada que no sea el floyd original o el edge, prácticamente), las pastillas activas y añadir cuerdas a lo loco. Mención especial para el sustainer... y poco más.

    Está estancado el segmento? somos demasiado conservadores los guitarristas?

    (ojo, lo dice un tío con una les paul con bigsby, tampoc soy lo más moderno del mundo precisamente)
  • #18 por yodaferth el 28/08/2014
    No recuerdo donde leí, que decia lo siguiente: a los guitarristas nos encanta la innovación siempre que todo permanezca igual.
    Yo estoy un poco de acuerdo en eso, puedes innovar en las formas (hasta un punto), o ponerle más cuerdas, pero se debe sentir y tocar como una guitarra, sino te pegaras contra la pared.
    Además no veo tanto afan por innovar, si apenas se explota lo que se puede hacer con las guitarras; me refiero en cuanto a técnica.
    No veo a los Cellistas y Violinistas quejandosé que sus instrumentos no innovan.
    En mi opinión lo que se debe innovar es en formas ergonomicas y comodas, mejores afinaciones, y estudiar mejor donde se ponen los controles en las guitarras, que parece que las diseñe quién no ha cogido una en su vida, con todo o apretado o que se estorba unos a otros y acaban siendo incomodos de usar.
    3
  • MOD
    #19 por Esteban Piera el 28/08/2014
    #18 A mi personalmente el Tronical tuner me parece la innovación más importante desde la invención del Floyd Rose. Pero vamos, los comentarios (las dos terceras partes falsamente infundados porque la mayoría ni lo ha olido) que se han vertido ya indica el grado de lo que dices. Sé afinar sin afinador y con un diapasón (el típico hierro de referencia, no confundir con la madera) tengo más que suficiente. Y a mi que queréis que os diga, el cacharro este me quita una de tiempo del carajo. El comentario más vertido: "la gente ya no sabrá ni afinar". Pues bueno.
  • #20 por Zhysick el 28/08/2014
    Sí que hay muchísima innovación en los últimos años en el mundo de la guitarra, pero no son ideas nuevas, sino que están empezando a cobrar más "importancia" por muchos aspectos.

    Hace años las "headless" se veían como algo atroz y una pijada, sin embargo hoy, con mayores largos de escala y más cuerdas en la guitarra, empiezan a parecer fundamentales, así como las guitarras multiescala.

    A ver quién es el guapo que busca un buen balanceo (sin hacer un cuerpo de guitarra que pese como un elefante) en una guitarra de 10 cuerdas, escala de 32" y mástil de maderas duras como arce y wenge...

    Ahí es donde empieza a cobrar una nueva dimensión e importancia las guitarras headless y las formas ergonómicas.

    Lo que pasa es que a las grandes marcas (y no me refiero solo a Fender y Gibson, también ESP, Ibanez, Schecter...) no les interesa abrir el mercado a "todo" (headless, ergonómicas, multiescala...) porque implicaría tener que añadir más máquinas y más diseños y por tanto stock de fabricación a su catálogo, y eso cuesta un pico...

    Los que estamos metidos en más de 7 cuerdas especialmente estamos más informados en este tema porque nos conviene ya que una guitarra de 8 cuerdas y 25,5" es, si vas a afinar en estándar, una atrocidad y ESP intenta colárnoslas como si fuera lo lógico y normal, así que toca informarse...

    Hay mucha más innovación de lo que parece, creedme :)
    1
  • #21 por The Luke el 28/08/2014
    Pedimos innovacion pero luego Gibson saca la Robot y todos escandalizados, o mismo un ampli que simula 14.0000 sonidos distintos y decimos "prefiero un jcm800 o un matamp"
    1
  • #22 por kodro2 el 28/08/2014
    Joder tiene muchas cosas de las que me gustan en una guitarra: tilo, tapa de arce, mastil y diapason de arce, ATORNILLADA, puente flotante, bonita de narices, pala matcheada ... soy mas fan de otras marcas de pastillas y ultimamente me mola lo de los 24 trastes, no por dos trastes mas, sino por la facilidad de acceso a la zona .... pero esta suena de escandalazo ..... claro .... las manos el ampli ....
  • #23 por rockblaster el 28/08/2014
    A mi, la verdad es que el tono que saca Lynch en este video, no me mata... la ejecución deja un poco que desear también, digo, por ser quien es, este señor ha hecho cosas espectaculares en el pasado.
    2
  • #24 por JoelMetal_erocaster V el 28/08/2014
    #21 Toda la razón, Creo que por innovación el público se refiere a "Lo mismo de antes solo que de diferente color"
  • #25 por The Luke el 28/08/2014
    #24 los musicos somos asi... Todo tiempo pasado fue mejor, y la peña se indigna cuando Steve Howe, eminencia guitarril si las hay, alaba las Variax
  • 1
  • 2