Guitarras

ESP amplía y mejora sus modelos signature en 2016

ESP ha anunciado el fichaje de nuevos artistas para engrosar su importante gama de modelos signature. También se han actualizado y mejorado muchas series personalizadas de sus actuales endorsers.

Nuevos artistas ESP

ESP signature 2016

Glenn Tipton de Judas Priest con la LTD GT-600, basada en la forma de la ESP Viper, con 24 trastes, dos pastillas activas custom EMG Glenn Tipton 81, golpeador de cromo y truss cover, y trémolo Kahler.

Alan Ashby (de Mice & Men) con la LTD AA-600, una guitarra serie TE personalizada.

Mille Petrozza (Kreator) con la E-II MK-1 y LTD MK-600 combina un modelo de forma V con pastillas Fishman Fluence, Floyd Rose y puntos fosforescentes.

El bajista Marco Mendoza (Dead Daisies) llega con su LTD MM-4 FM, basado en el ESP Vintage-4 e incluyendo pastillas de la serie EMG X y clavija Hipshot.

Ted Aguilar (Death Angel) cuenta con la LTD TED-600, basada en la Eclipse con un acabado en Snow White y componentes y herrajes también en color blanco.

 

Cambios y novedades en series signature actuales

James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica, quizá los artistas más icónicos de ESP, tendrán también sus modelos signature a principios de 2016, aunque los detalles están por llegar. Se sabe que estos instrumentos están en las últimas fases de producción.

George Lynch añade dos nuevos modelos: la GL-200 Sunburst Tiger aparece en la serie LTD por primera vez, y la nueva LTD Burnt Tiger ofrece un cuerpo tallado con diseño tiger y logo con efecto quemado.

Alex Skolnick (Testament), en ESP desde 2013, actualiza sus modelos con la ESP Alex Skolnick FR y LTD AS-1FR FM. Ambos tienen tapa de arce flameado, acabado Black Aqua Sunburst y tremolo Floyd Rose.

Andy James incorpora la E-II AJ-EC-7, una guitarra de siete cuerdas con forma EC y cutaway único.

Alex Wade, Ben Savage y Zach Householder de Whitechapel también introducen cambios importantes en sus signature con los modelosLTD AW-7B, LTD BS-7B QM y LTD ZH-EC7B QM. Las tres son guitarras de siete cuerdas con escala barítona 26.5” y traen nuevos acabados. Del mismo modo, Buz McGrath y Ken Susi de Unearth suman las LTD BUZ-7QM y LTD KS-M7 ET, con pastillas Fishman Fluence y puente EverTune en el modelo de Ken, así como nuevos acabados.

Stephen Carpenter de Deftones actualiza la siete cuerdas LTD SC-607B y la ocho cuerdas LTD SC-608B incluyendo ahora pastillas Fishman Fluence.

La LTD MAX-200 RPR de Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy, Killer Be Killed) tiene un nuevo cuerpo con bordes biselados.

Michael “Whip” Wilton de Queensrÿche ha colaborado en el diseño de MW-TRIRYCHE, una guitarra con gráficos e inlays que conmemoran el 25 aniversario de su álbum Empire. 

El bajista Tom Araya de Slayer ha actualizado por completo sus bajos signature con el ESP Tom Araya FRX, LTD TA-604 FRX y LTD TA-204 FRX.

Por útimo, Will Adler (Lamb of God) tiene una nueva versión de su ESP Will Adler Warbird y LTD WA-WARBIRD con pastillas Fishman Fluence.

 

Podéis ver una completa relación de estos y otros nuevos modelos en la página de ESP.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Ricardo_R el 04/01/2016
    Por modelos diferentes no va a ser.........
  • #2 por juan sandoval el 04/01/2016
    Pues me mola la de Mille, aunque no se que resultado darán las pastillas Fishman Fluence para ese tipo de sonidos. Mola el color. :rock:
  • #3 por The Luke el 04/01/2016
    Todo el mundo habla maravillas de las Fishman Fluence... A ver q tal son :D
  • #4 por The Luke el 04/01/2016
    Ostras! A 300€ casi el set de pastillas en el tito Tomás... Mas le vale ser buenas jolin!
  • #5 por eddiewarlock el 04/01/2016
    soy fan a muerte de ESP, pero tambien lo soy de Jackson y de BC Rich, y que Mille Petrozza se haya ido de Jackson duele un poquito ( porque no tienen tantos endorsees como ESP) pero es que encima su modelo signature me parece feo...y mira que soy de BC Rich, pero coño, ESP tiene modelos similares a la King V de Jackson o a la Rhoads para que coja esa marcianada...
    2
  • #6 por Suarez el 04/01/2016
    #5 Eso mismo pensé yo, tantas decadas con jackson para irse con ESP a por esa guitarra tan fea jeje
    2
  • #7 por javi vete el 04/01/2016
    Las snapper son muy guapas
  • #8 por The Luke el 04/01/2016
    Añado... La de Tipton es HORRENDA
    1
  • #9 por eddiewarlock el 04/01/2016
    La de Cavalera, que no sale ahi, es AUN mas fea...más fea que la Axxion de Mustaine o la de Tipton...
  • #10 por The Luke el 04/01/2016
    #9 y eso que no has visto la nueva Schecter de Jeff Loomis. Pfffft
  • #11 por Ricardo_R el 05/01/2016
    #10 , la acabo de ver, pa sacarse los ojos, que cosa mas horrenda.
    1
  • PRO
    #12 por Xavier Martinez el 05/01/2016
    Las Fluence son MUY MUY buenas, y muy versátiles además. Se asemejan más a las Blackouts que a las EMG, pero es como tener 2 juegos de pastillas distintos en la misma guitarra (y los dos buenos)