Artistas

Escucha el nuevo disco de Eric Clapton en streaming

Ya podemos escuchar el nuevo trabajo de Eric Clapton, Old Sock a través de internet. En su vigesimoprimer disco, Clapton rinde tributo a sus 10 canciones favoritas, y nos presenta dos temas nuevos.

En Old Sock escucharemos distintos registros y sonidos de Eric, desde el reggae de Further on down the road, al country de Born to loose. Los muevos temas, Gotta get over y Goodnight Irene son una muestra más del talento de Eric Clapton.

La versión física del disco saldrá a la venta el 12 de marzo a través de Bushbranch/Surfdog.

Para escuchar el disco, debes ir al blog de The Wall Street Journal.

Etiquetas: eric clapton
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por logan05 el 08/03/2013
    Y no cobra por escuchar el disco en streaming??? Qué raro!! Se debe de encontrar mal...
    1
  • MOD
    #2 por castleotto el 08/03/2013
    voy a tratar de adelantarme a la mayoría de los comentarios con un pequeño resumen:

    -Clapton esta sobrevalorado
    -Clapton es Dios!
    -Buff, otro disco que no aporta nada para sacarnos la pasta
    -Buff, esta genial, me lo compro mañana mismo
    -Estas versiones no aportan nada, vaya rollo
    -Me encanta el aire nuevo que le da a algunas de las versiones
    -Bah, Clapton no saca nada interesante desde
    -Es el mejor album de Clapton desde [Inserte aquí el ultimo álbum que le gusto]

    y ahora en serio, a ver si saco un rato para escucharlo y ver que tal esta.
    4
  • MOD
    #3 por Esteban Piera el 08/03/2013
    He encontrado la versión de "Still got the blues" simplemente deliciosa, la mezcla de la orquesta a lo "croner", y con la sabiduria del perro viejo al no intentar ponerse a la altura del maestro irlandés y darle un sabor "viejuno", que incluso podría pensarse que este era realmente el tema original.
    3
  • #4 por cvilardell el 08/03/2013
    Parece que él se divierte (ya es mucho)... Hay 3 o 4 canciones que están bien.

    A quien no le guste que no haga click. Muy fácil.
  • MOD
    #5 por castleotto el 08/03/2013
    #3 coincido contigo.
    una cosa que me gusta de clapton es que cuando versionea realmente hace una version propia, le pone otro traje a la cancion sin cambiarle la identidad por completo.
  • #6 por logan05 el 08/03/2013
    A mi la versión de Stil got the blues 'orquestada', me recuerda a aquellos cassettes de gasolinera que se dedicaban a hacer versiones. :risa:
  • #7 por deadhead Pete Seeger el 08/03/2013
    Clapton ni es Dios ni es nada, mejor dicho Pastelero
  • #8 por nando40 el 08/03/2013
    A mi si que me ha gustado.Como todo para gustos colores.
  • #9 por kartmanan el 08/03/2013
    Pues ya lo he escuchado dos veces, la verdad que me encantó, los arreglos me parecen muy buenos. Y con respecto a Still got the blues es sublime!
  • #10 por ivanhalen el 08/03/2013
    #2

    Vaya bicho raro estas hecho. Primero escucharlo y después opinar. Que lo baneen de por vida!
    2
  • #11 por MiloModera el 08/03/2013
    Dejen de hablar tanta basura que Clapton bien o mal ha hecho mas que todos nosotros juntos, respeten si no les gusta no comentan y punto :boxeo:
    3
  • avatar
    #12 por --466949-- el 08/03/2013
    Escuché en directo la version de still got the blues de clapton y para mi fue una version fantastica y acorde al estilo de clapton,...muy buen disco.
    1
  • #13 por swangdao el 09/03/2013
    Vaya rollo más raro le ha dado a Clapton ahora, ¿no?. A mi Clapton me molaba más con Cream y en sus primeros tiempos, así que este disco a mi personalmente me parece un poco raruno. Mucho ritmo caribeño, mucho sonido red neck sureño, pero no me acaba de sonar al Clapton de siempre y creo que le falta algún temilla con un poco mas de chicha.
  • #14 por metalsoncito78 el 10/03/2013
    Con su versión, Clapton arrastra por el fango "Still got the blues". Ya le vale esperarse a la muerte de Gary Moore para rendir tributo al gran guitarrista irlandés. Se ve que mientras éste seguía vivo no tenía el valor de reconocer su talento (¿Envidia? ¿Miedo a perder su categoría?), ya que era algo que se demandaba desde hace años... Si hasta Mick Jagger y George Harrison habían tocado con "cara cortada"... Yo no le quito mérito a "slow hand" por toda su contribución a la técnica de la guitarra eléctrica durante las décadas de los '60 y '70 del pasado siglo, pero a día de hoy es un músico bastante desfasado y aburrido. Lo mejor que podía hacer es emigrar a Benidorm junto a María Jesús y su acordeón para amenizar las veladas de jubilados del Imserso.
    Anda Eric, quédate en tu mansión grabando discos a troquel para tus fans. Lo único bueno de tu versión de "Still got the blues" es la nueva oleada de royalties que ingresarán los herederos de Gary Moore que en paz descanse. Pobrecito, se debe estar retorciendo en su tumba por el estropicio que has perpetrado con su canción... Lo que hace el adocenamiento artístico...
  • #15 por liquidtension el 10/03/2013
    :jajajaja:
    Menudo duo haría con Maria Jesus y su acordeon, pedazo de disco montarían juntos estos dos :D
    La unica version para mí audible de este buen hombre, es la que ví en un concierto allá por los ochenta de "Layla", y digo versión porque sonaba mucho mejor que la original, con phil collins a la batería, Mark knofler tocando a duo con el y si mal no recuerdo estaba al piano Elton John...lo demás para mi gusto aburrido a más no poder :rolleyes:
  • #16 por javimet el 10/03/2013
    Hace años que me dejó de interesar, pero este disco es bastante mejor que muchos de los últimos que ha hecho, lo cual tampoco es muy difícil. Me gusta su canción original Gotta Get Over y me interesa lo mismo la versión de Gary Moore que la original, más bien poco. No pasará a la historia, los discos con Derek and The Dominos ya están ahí.
  • #17 por jpybarra el 11/03/2013
    Clapton es una de las mayores influencias q existen en cuanto a la guitarra no podes pretender tocar una guitarra elctrica sin pasar por el, por jimi, steven ray, bb kin, budy guy no se puede opinar de esta gente si tu concepto de buen guitarriste es mover los dedos lo mas rapido posible sin entender un pomo de melodias y sentimiento en las cuerdas!!!este tipo marco generaciones sin hacer show sin pararse arriba deu nparlante tirarse al publico de cabeza! o preder fuego en el escenario!! es casi imposible escucharlo tocar la guitarra y que no te quede nada en el oido de los riff que hace!!! a diferencia de los velocistas de este tiempo tengo a Clapton como un traductor, al igual que otros nos tradujeron un estilo de musica que podria aver muerto sin ellos pero lo mantuvieron vivo y no solo lo digo por Rober Jhonson tambien por muchos otros artistas y lenguajes que no a hacercaron estos tipo.claro es imposible poder entender esto si tu concepto de guitarrista es aber quien mueve los dedos mas rapido!!se ensecita madurar musicalmente para apreciar a Clapton y a los otros que nombre!!!
  • #18 por liquidtension el 11/03/2013
    Con todo esto quieres decir que si Clapton no te llega ,¿ eres un inmaduro musicalmente hablando ?, bueno, eso es muy discutible, maxime cuando lo has metido en el mismo saco que a otros grandes, para mí , muchisimo mejores e innovadores que este señor, y no precisamente por quemar guitarras en el escenario y mucho menos por tocar a 200 bpm a fusas, que Jimi por ejemplo, y Ray hacen que parezca un principiante Clapton, y no por correr, ¿sabes quien corría tambien tocando notas?, Mozart , Tchaikovsky y un largo etcetera que no voy a citar...virtuosos que sacaron el sentimiento de un instrumento percusivo, porque he de decir que en mi opinion veo más dificil mostrar expresividad con un instrumento percusivo que con un cordal, por mucho juego con el volumen que quieras hacer con este primero (cuidado es mi opinion, nada más)...

    El lema "cria fama y echate a dormir" le viene al pelo a este señor, es insulso, escucho a BB, Jimi y Ray , y su expresividad con el instrumento y sobretodo innovación con este es admirable, pero no creo que esté a la altura de todos estos (no hablo de Blackmore ni Joe , que en aquellos setenta corrian como colos por el mastil mostrando tambien una expresividad pasmosa).
    No solo con un simple espectaculo de luces y fuego llegas a la gente a lo largo de decadas, para mí, como para muchos, está mas que sobrevalorado.

    Bueno, es mi opinion, y si eso nos hace ser inmaduros musicalmente hablando, a mi y a muchas personas que tampoco les llega (aunque sean directores de orquesta), pues asumiremos nuestra "inmadurez" lo mejor que podamos :D
  • #19 por cvilardell el 11/03/2013
    Parece que algunos chicos se han perdido algún capitulo de alguna serie...
    1
  • #20 por swangdao el 11/03/2013
    Creo que esto se está saliendo de madre. Yo creo que este disco no es un buen disco, pero reconozco y mucho lo que clapton ha hecho por la música. Sobre todo en la época con Cream. Opino que hay que ser un poco menos borrico y no llamar mierda a todo lo que no nos gusta. A mi no me gustan ni Satriani, ni vai, ni ningún guitarrista de ese estilo, ya que creo que se preocupan más de demostrar lo que pueden hacer que de llegar al oyente, pero ni digo, ni pienso que sean malos músicos. Creo simplemente que no tengo afinidad con ellos.
    Por cierto, me parece una inmadurez llamar inmaduro al que no comparte tus gustos musicales.
    2
  • #21 por jpybarra el 11/03/2013
    lo de inmaduro no fue asia una persona sino asia una forma de percibir la musica por eso puse madurar musicalmente!! no que la persona tenia que madurar.En todo caso madurar el oido ja!! no me importa defender a Clapton esto lo digo por el bien de los que hacemos musica me preocupa que alguien que quiera tocar la guitarra diga que Clapton no tiene nada para ofrecer!!! capaz tendria que ir pensando en comprarse un tambor.Los guitarristas q no me gustan como los que nombro swangdao aunque no me gusten creo que tambien tienen algo para ofrecer a eso me refiero aunque no te guste un artista no se puede negar la influencia muchos grandes de hoy se compraron su primer guitarra despues de escuchar a Clapton. Bueno no opino mas de este tema solo espero que se entienda que ay que tomar todo lo que ofrecen estos tipos y aprender!! seguir aprendiendo!! saludos!!
  • #22 por maserantes el 12/03/2013
    A mi Clapton me gusta y mucho. Pero no voy a opinar aún del disco por un motivo muy claro:

    "You can buy the album now, so we’re taking down the preview"

    (Vamos que hasta que no compre el disco no hay forma. Ya no está disponible para una escucha previa.) ==> Rectifico. Lo estoy escuchando en iTunes y el "Still Got the Blues" en plan crooner (como dice Mr. Piera) me parece genial.
    1
  • #23 por metalsoncito78 el 12/03/2013
    ¿"Still got the blues" en plan crooner? Vamos hombre, en esa versión Clapton se parece a un crooner lo que el día a la noche. Que "slow hand" cante suavecito no es cantar como un crooner. La gente confunde términos. O es la forma en que queremos esconder las limitaciones de Clapton, que las tiene. Más hoy en día.
  • #24 por Cristopher el 14/03/2013
    Creo que, como músico, es más importante lo bueno que consiga transmitir aun a pesar de sus limitaciones (que las tiene) que las exigencias que no llegue a cumplir.
    Reconozco que el disco no me ha... "llenado" tanto como anteriores obras, pero si lo he disfrutado :ok:
  • #25 por kokemoore el 18/03/2013
    #23
    Mucho criticas a Clapton por su versión del Still Got the Blues, cuando la mayoría sabermos que Mr. Moore se la plagió a Juds Gallery y pagó por ello en los tribunales.
    Yo personalmente lo escucharé, si me gusta me lo agenciaré, si no me gusta, esperaré a que saque otro que me guste, pero nunca dudaré en decir que es un gran artista.
    1
  • 1
  • 2