Artistas

Escucha "Concrete Gardens", el tema que da nombre al nuevo disco de Tony MacAlpine

"Concrete Gardens" es el título del nuevo disco de Tony MacAlpine que verá la luz el día 21 de abril. MacAlpine empezó a trabajar en este nuevo álbum a finales de 2013 y un año más tarde anunciaba la publicación de su esperado doceavo disco de estudio. 

El bajista Sean Delson y el batería Aquiles Priester conforman la base rítmica del disco aunque también podemos encontrar las colaboraciones del guitarrista Jeff Loomis (actualmente con Arch Enemy) y del bajista Pete Griffin (entre otras colaboraciones ha tocado en el proyecto Zappa plays Zappa).

El disco tiene 12 temas y a través del canal de Youtube del artista se puede escuchar el número 11 en streaming, "Concrete Gardens" que a su vez da título al disco. Algunos de estos temas ya fueron presentados en una série de vídeos en directo para EMGtv hace unos meses y acompañado de la guitarrista Nili Brosh.

El tracklist de "Concrete Gardens" es el siguiente:

  1. Exhibitionist Blvd
  2. The King's Rhapsody
  3. Man In A Metal Cage
  4. Poison Cookies
  5. Epic
  6. Napoleon's Puppet
  7. Sierra Morena
  8. Square Circles
  9. Red Giant
  10. Confessions Of A Medieval Monument
  11. Concrete Gardens
  12. Maiden's Wish

Por el momento se han confirmado algunas fechas en Estados Unidos para mayo y junio pero se prevé que MacAlpine vuelva a hacer gira mundial.

Escucha "Concrete Gardens" aquí:

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por eltonior el 23/03/2015
    Tocan tan bien todos estos virtuosos, que no me transmiten nada.
    2
  • #2 por franestrabato el 23/03/2015
    demasiado el macalpine es una pasada
  • #3 por erbonono el 23/03/2015
    Todavía debo tener por ahí el Edge of Insanity de los 80. Entonces me parecía la hostia y era la hostia. Lo de ahora me parece más de lo mismo, y a ratos ejercicios de digitación más que otra cosa.

    Dicho con todo el respeto de alguien que es incapaz de hacer algo así.
  • #4 por Allmanzor el 23/03/2015
    Desconozco la carrera de este hombre, pero me ha llamado la atención leer que Nili Brosh ha tocado con él. Me alegra ver que esa chica que pasó por las Iron Maidens se va abriendo paso.
  • #5 por lobosound el 23/03/2015
    Soy , era, y sigo siendo un gran fan de Tony Macalpine, y prefiero a los guitarristas que construyen los temas a base de melodias, como es el caso de Macalpine, en lugar de otros que solo tocan trullos y tiruriru y despues graban una base para estos, para mi hay una gran diferencia.

    Pero en este tema, Concrete Gardens, a pesar de tener una buena melodía me ha sabido a poco, por lo frio de su interpretación, espero que en el resto de disco consiga ser mas apasionado.
  • #6 por ivan_halen el 23/03/2015
    El estribillo es muy parecido a un tema suyo antiguo, no recuerdo el título. Me gusta más el tema "Poison Cookies"
  • #7 por eduardoritos el 24/03/2015
    McAlpine es la ostia, como músico en general. Toca la guitarra y el piano igual de bien.
    Lo que pasa es que su estilo es el que es.

    Hay quien se ha tirado 55 años tocando blues arrastrado con los mismos tres trullos, y la gente le hace reverencias por la calle. Y me parece genial.

    Tony eligió el camino este,y ahí está, qué se le va a hacer. No me gusta mucho este estilo, pero desde luego, si hay que escuchar a alguien en este aire, Tony o Vinny Moore.
    4
  • #8 por javierma el 26/03/2015
    A mi me sigue pareciendo la hostia, el problema es que hace unos años la gente comprendia este estilo y ahora no. Es mi punto de vista y sin querer molestar a nadie
    2
  • #9 por rocknight el 27/03/2015
    Me molaba más en los 80 aunque sigue siendo una bestia parda.
  • #10 por Oscar Blues el 27/03/2015
    Yo no soy muy amante de este género musical sea como se llame, pero de este señor solo me gusta Tears of Sahara, por lo demás es un poco como algunos dicen, frio, es muy metódico.
    Impresiona su habilidad y técnica pero la música es mas que eso.
  • #11 por Satch Boogie el 30/03/2015
    El amargo cambio vino cuando pasó del neoclásio al jazz-progresivo, pese a eso sigo siendo seguidor. He tenido la suerte de verle dos veces, la primera con Donati y Sehan, la segunda con Brosh y Priester.
  • #12 por weiss el 11/05/2015
    mas de lo mismo..
    misma batería disparada, misma estructura, mismos arpegios..