Artistas

Eric Johnson sorprende con "EJ", su primer disco íntegramente acústico

Eric Johnson siempre ha sido innovador y muy versátil, ahora nos sorprende con "EJ", un disco íntegramente acústico que consta de nueve temas inéditos y cuatro versiones. "EJ" es el decimosegundo disco en solitario del compositor, ha sido auto-producido y grabado en su propio estudio de Austin (Texas). Para grabar "EJ" Johnson ha contado con la colaboración de sus acompañantes habituales: Wayne Salzmann (batería) y Chris Maresh (bajo acústico en este caso) además de otros músicos invitados: el guitarrista de country Doyle Dykes, la violinista Molly Emerman, el violonchelista John Hagen, además del baterista Tommy Taylor y el bajista Roscoe Beck que también han colaborado con el guitarrista en otras ocasiones. 

"Toco la guitarra acústica y el piano en la intimidad desde joven, este tipo de música siempre ha sido una parte de mi pero nunca la he mostrado a este nivel" comenta el guitarrista y añade que "con EJ únicamente he decidido ser más honesto conmigo mismo y con la gente, quería mostrar mi lado más personal". En esencia, "EJ" consigue acercar a los oyentes la experiencia de escuchar el espíritu cantautor de Johnson, como si tocara en su propia sala de estar, mientras continúa su búsqueda permanente de música entretenida, inspiradora y curativa". Johnson explica que "Gran parte del material se grabó directamente en vivo, en algunas canciones, incluso cantaba y tocaba al mismo tiempo".

En temas como "Wonder", "Fatherly Downs" o "All Things You Are" Johnson toca una Martin D-45 de 1980, esta guitarra es especial porque fue un regalo de su padre. Además, toca la acústica en los temas instrumentales "Once Upon a Time in Texas", "All Things You Are" y "Song for Irene". En los temas "Serinidad" y la versión de "Mrs. Robinson" de Simon and Garfunkel usa una guitarra Ramirez. El guitarrista toca el piano en "Water Under the Bridge", "November", "Wrapped in a Cloud" (disponible en streaming más abajo) y en "Scarborough Fair" (otro cover de Simon and Garfunkel). Eric Johnson también ha hecho los arreglos para guitarra y piano de la versión del tema "One Rainy Wish" de Jimi Hendrix. Eric Johnson también ha contado con la colaboración especial del guitarrista de country Doyle Dykes en la versión del clásico de 1951 "The World Is Waiting for the Sunrise" de Les Paul and Mary Ford.

Con "EJ", los oyentes tendrán la inédita y esperada oportunidad de escuchar al guitarrista en un entorno totalmente acústico, el primero íntegramente en acústico para Johnson. En la página web oficial de Eric Johnson se pueden encontrar más detalles de la preventa de "EJ", que se publica el día siete de octubre, así como las fechas de los conciertos de presentación aunque de momento todas en Estados Unidos.

Portada de "EJ", a la venta el 7 de octubre de 2016

El tracklist de "EJ" es el siguiente:

1. Mrs. Robinson
2. Water Under the Bridge
3. Wonder
4. Wrapped In A Cloud
5. Once Upon a Time in Texas
6. One Rainy Wish
7. Serinidad
8. Fatherly Downs
9. The World Is Waiting for the Sunrise
10. November
11. All Things You Are
12. Scarborough Fair
13. Song for Irene

Etiquetas: Eric Johnson
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por 9noarcano el 26/08/2016
    :guitarrista: :jenna: :corazon: :angel:
  • #2 por j-zero el 27/08/2016
    Habra que escucharlo entero, tiene buena pinta, gracias
  • #3 por ch8da el 27/08/2016
    Zzz
  • #4 por Albion el 27/08/2016
    Woo-hoo!!
  • #5 por jkfrehley el 27/08/2016
    Me encanta este tío! !!! Sonido puro 100%
  • #6 por Jordi el 27/08/2016
    Eric es muy, pero que muy bueno. Y quien diga lo contrario sus razones tendrá...

    Eso sí, escuchando este tema, me ha venido a la mente la posibilidad de poder disfrutar algún día de un disco con Warren Haynes... ( aunque me conformo con una gira..., no hace falta ni que compongan..., y si nos ponemos a malas... pues una gira de cualquiera de ellos ...jajaja).
  • #7 por Capità enciam el 29/08/2016
    Un genio, sin duda, pero tiene que cantar siempre? un disco mas de el que ya no escucharé. No tiene família o amigos que le digan: -Eric nen que muy bien con la guitarra eh pero cantar? quieres decir? y si le dices a otro que cante? A Yngwie le salió bien con casi todos sus " cortar-pegar" de discos que fue haciendo.
  • #8 por víctor m. el 31/08/2016
    Un poco aburrido el tema...