Artistas

Eric Clapton se hace un espectacular regalo de cumpleaños

Para celebrar anticipadamente este acontecimiento , encargó a la Sección de Proyectos Especiales de Ferrari la construcción de un modelo único y exclusivo para él, basado en un “restyling” del modelo 458 Italia.

La nueva creación, en la que Clapton ha colaborado, ha sido concebida como un homenaje al Ferrari 512 de 1970 que tenía Eric y que estrelló hace unos años.

Ferrari se comprometió a no volver a fabricar otro modelo igual al suyo, por lo que una vez que el modelo se acabó de construir, su propietario se ha quedado con todas las herramientas empleadas para hacerlo, para garantizar esa exclusividad.

La División Especial de Proyectos de Ferrari sólo trabaja con determinados clientes, que han desarrollado una relación especial durante varios años con la marca, como premio a su fidelidad.

El coche no tiene asignado un nombre o número de modelo oficial, sólo se le ha podido ver una placa de matrícula con las letras y dígitos : “SP 12 EPC”, que se interpretan como “Special Projects 12 Eric Patrick Clapton“.

Las características del modelo no han sido reveladas por Ferrari, para proteger la privacidad de su cliente, pero a través de un multimillonario americano, también cliente de Ferrari, se sabe que el valor de este automóvil exclusivo puede ser de 3 Millones de Libras (unos 3.600.000 €).

Esto hace que el precio de este modelo sea seis veces más elevado que el coche de producción más caro de Ferrari: el legendario Enzo.

Parece ser que Clapton quería un motor V12 en el coche, pero Ferrari se negó a montarlo, por posibles problemas con el cambio y la suspensión.

Aún así , el modelo es un superdeportivo vertiginosamente rápido y potente, que ofrece una aceleración de 0-100 Km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 Km/h, gracias a los 562 CV que entrega su motor V8. Por lo que “Manos lentas” puede conducir bien rápido…

El modelo estaba expuesto en el concesionario de HR Owen Ferrari en Londres, antes de una fiesta privada con motivo del lanzamiento del nuevo Ferrari 458 Spider.

El vehículo exclusivo estaba oculto en una caja especial , que impedía al público acercarse lo suficiente como para tocarlo, pero terminó llamando tanto la atención, que Ferrari decidió recogerlo, cargarlo en un camión y llevárselo.

Tim Burton, editor de la web de superdeportivos Shmee150.co.uk, tuvo la suerte de haber podido filmar el coche.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5ue30EB6io0

Así que nuestro legendario guitarrista ya posee otro modelo de Ferrari para su colección. ¿Esto es C.A.S.? (Car Adquisition Syndrome)… porque es un desorden psicológico bien caro…

Menos mal que es un modelo exclusivo y no harán un “Ferrari SP12EPC Signature”, para ponernos los dientes largos, porque he roto la hucha de cerdito y no me llega ni para comprar el “cavallino” del capót…

A ver si me deja conducirlo un rato y os hago una review…

Un abrazo: Javier.

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar