Artistas

Eric Clapton anuncia “Live In San Diego”, un disco en directo junto a J.J. Cale

En el año 2007, Eric Clapton y J.J. Cale se encontraban en medio de la promoción en directo de su trabajo como dúo, “The Road To Escondido” (2006). Extraído de dicha etapa, un nuevo disco en vivo de Eric Clapton será lanzado, con el título de “Live In San Diego”. El álbum recogerá la actuación en directo que tuvo lugar en el iPayOne Center (espacio ahora conocido como San Diego Sports Arena). 

Eric Clapton y JJ Cale

Durante la citada gira, Eric Clapton declaró que era “la realización de lo que podría ser mi última ambición: trabajar con el hombre cuya música me ha inspirado desde que tengo memoria”. Tras el fallecimiento de J.J. Cale en 2013, este nuevo disco se sumará al enorme legado musical que el influyente intérprete y compositor de Oklahoma dejó para la posteridad.

Clapton y Cale

El disco estará disponible en doble cd, en triple vinilo  y en digital a partir del 30 de Septiembre. Según parece, como premio a aquellas personas que hagan ya su reserva del álbum a através de la web de Clapton, se envía “Anyway The Wind Blows” junto con dos canciones adicionales de forma inmediata, antes de la fecha de salida del disco. Más abajo podéis ver la lista de canciones completa. Cale aparece en cinco de las canciones, incluyendo “Cocaine” y “After Midnight”, pero no es la única estrella implicada: Derek Trucks, Doyle Bramhall II y Robert Cray  también hacen su aparición, cada uno de ellos en temas que los han vinculado a la carrera de Clapton.

Live In San Diego

Eric Clapton, ‘Live in San Diego’ Lista de canciones:

“Tell the Truth”

“Key to the Highway”

“Got to Get Better in a Little While”

“Little Wing”

“Anyday”

“Anyway the Wind Blows”

“After Midnight”

“Who Am I Telling You?”

“Don’t Cry Sister”

“Cocaine”

“Motherless Children”

“Little Queen of Spades”

“Further on Up the Road”

“Wonderful Tonight”

“Layla”

“Crossroads”

Más información | Eric Clapton 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por jopoman el 06/08/2016
    uff...como echo de menos a Cale
    3
  • #2 por El increíble Hombre-Falo el 06/08/2016
    Lo quiero.
  • #3 por DianaWoodstock el 07/08/2016
    <3
  • Ban
    #4 por Edgar Garcia el 07/08/2016
    que no se habia retirado?
  • #5 por creanec el 07/08/2016
    Otro pa la saca!! Discazo!!!
  • #6 por Txetxen el 07/08/2016
    Joder, qué pintaza de disco!
    Vaya colaboraciones, la leche!
    A esperar toca, pero éste se viene...
  • #7 por kopiberto el 07/08/2016
    Esto lo tenía guardado para cuando no pudiera sacar su disco de rigor o algo.. xD

    Aparte de lo bueno que es, que lo es, el tío es una auténtica máquina de hacer billetes
  • #8 por Allmanzor el 08/08/2016
    Y yo que empiezo a interesarme ahora por Eric Clapton, je je.
  • #9 por martinand el 08/08/2016
    he escuchado algo de ese disco, es una joya.
  • #10 por erbonono el 08/08/2016
    Lo que no sé es que ve Eric Clapton en Doyle Bramhall II. Yo es que no le veo nada, pero nada de nada, no sé que lo hace tan especial. Y más cuando lo pones al lado de Derek Trucks o Robert Cray.
  • #11 por albert2207 el 08/08/2016
    Doyle es un zurdo extremo. Y sin cambiar las cuerdas de posición...
  • #12 por Fernando el 09/08/2016
    #10

    Ponte la guitarra del revés y no cambies las cuerdas de sitio, relájate, intenta tocar y que te suene algo bien...empezaras a comprender que tiene de especial...;)
  • #13 por erbonono el 09/08/2016
    Osea que no es por su valía como músico, sino porque es zurdo y es capaz de tocar la guitarra con las cuerdas al reves (aunque no lo haga de forma destacable), y mola mogollón ver como lo hace.

    Para grabar algo entonces no le llamarán, porque "en disco" eso no se percibe.


    Ahora lo tengo más claro.
    1
  • #14 por Fernando el 09/08/2016
    #13

    Personalmente me da igual si toca con las cuerdas del revés, como todo en la vida es cuestión de gustos, si no te gusta, pues no le escuches, hay múltiples opciones hoy en día, lo que si que está claro es que si Clapton se ha fijado en él no es porqué sea un manco, toque o no al revés, eso es sólo una anécdota, tal vez Clapton necesite algún shreder a su lado, para mí nunca primó la técnica por encima del sentimiento. Por eso, para gustos los colores.
  • #15 por Pink panther el 09/08/2016
    ¿Qué le ve a Bramhall?

    Hombre, tú no le podras ver nada, entre otras cosas porque te habras limitado a verle en 4 videos en YouTube,

    Pero digo yo que un tio que a los 18 años ya giraba, que pocos años mas tardes Roger Water le llamo para girar con él como guitarristaa custico, electrico y vocalista, puedes oírle en el álbum "in the fresh live" y se prolongo durante 3 años, que ejerce de productor, por ejemplo para Sheryl Crow, con la que tambien se fue de gira, que tiene banda propia con la que ha sacado DVD en directo y que aparecen en discos de Elton John, Gary Clark Jr., Derek Track, entre otros y que el año pasado estuvo girando con Tedeschi trucks band, y que precisamente al encordar la guitarra de esa forma le hace ser único, también lo hacia Jeff healy por poner un ejemplo, y que mantiene con Clapton un nivel espectacular para tocar blues eléctrico o acústico (véase el DVD de las sesiones de Robert Johnson) y que aparece en mas de 40 discos como guitarrista, que tiene discos en solitario y que está considerado actualmente como unos de los grandes del blues por la critica..... pues se, no parece que se le vea que sea un guitarrista de foro, y por lo que se ve Clapton no ha tenido tan mal ojo como piensas no?.

    https://www.youtube.com/watch?v=s_DMHaz-NnM
    1
  • #16 por Pink panther el 09/08/2016
    perdón no se que ha pasado, no era el enlace que quería poner, era este

    https://www.youtube.com/watch?v=QmytmY4Jeao
  • #17 por erbonono el 10/08/2016
    "Si no te gusta no le escuches"

    "Te has limitado a verle en 4 vídeos en youtube"

    Me encantan los foros :meparto:
  • #18 por Pink panther el 11/08/2016
    A ver, desmonta mi afirmación y me retracto y te pido disculpas por haber pensado que no has pasado de verle en 4 videos.

    Si a este tio tu lo has escuchado regularmente y visto en directo como he hecho, fue telonero de Clapton en RAH hace unos años, me parece casi imposible que te preguntes qué que le ha visto.

    Doy por sentado que los gustos personales son tan subjetivos como intocables, que a ti no te pueda gustar, es algo totalmente respetable, pero ¿Te parece peor guitarrista Doley que otros guitarristas secundarios de Clapton como Andy FAirwather low, o Phil Palmer? por poner dos ejemplos.

    Ahora bien si me vas a comparar a Robert Cray con Doyle, es como comparar a Michael Jordan con Juan Antonio Corbalán.
    Las comparaciones ya sabemos que son odiosas, pero hay que ser un poco más equitativo en ellas.
  • #19 por Pink panther el 11/08/2016
    No se que tal te llevas con el ingles pero te pongo este enlace y te traduzco el primer párrafo

    http://db2music.com/about

    "DB, es uno de guitarristas, vocalistas y productores mas peculiares de la música contemporánea, de hecho, nada mas ni nada menos que Eric Clapton, con quien ha trabajado durante mas de una década , lo considera como uno de los guitarristas más talentosos que ha encontrado".

    Ya sabes lo que le ve ;-)
  • #20 por erbonono el 11/08/2016
    No hacen falta disculpas

    Me hacían gracia los comentarios precisamente por que YO no le veo nada ni YO SÉ que le ven, sobre todo comparándolos con los otros dos que citan, no significa "este tío no tiene nada" o "este tío qué malo es". En ningún momento dije que fuera malo, es que no le veo nada (a parte de que toca con las cuerdas al revés y el hecho de ser zurdo), no escucho nada de él que lo haga especialmente destacable. Efectivamente, como a cualquiera de los otros guitarristas de acompañamiento que han estado con Clapton (menos al rubiales que llevaba a finales de los 70 y que se hacía casi más solos que él).

    Pero me llama la anteción, porque le he visto con R. Waters, con Gary Clark, con Clapton, he escuchado lo suyo en solitario y siempre he pensado, "joder, qué coño le verán a este tío para que lo llamen musicazos como éstos". Pero nada más. Imagino que algo le verán, pero ese algo a mi no me llega, no logro escucharle tocar y decir "hostias cómo toca este tío". Lo que sí sé es que es un tío muy conectado al negocio, por ser hijo de quien es, ser productor, haber tocado con tanta gente. Pero lo que es como guitarrista... pues eso, que no le veo nada que se salga de la corrección.

    A mí es que no me gusta especialmente, vamos. Pero a mi, lo cual no significa que no le guste a los demás o que Clapton vea en él algo que YO no consigo ver.
  • #21 por Pink panther el 11/08/2016
    Ok, todo aclarado pues.

    Si quieres mi opinión personal, no es un guitarrista al uso, con un sonido característico como lo son KNopfler, el mismo Clapton, Mayer, y demás elencos, pero vuelvo a decir que son ligas diferentes, no podemos poner a Doyle en compaacion con ésta gente, por éstos aparte de ser buenos guitarristas tienen un don que no se consigue simplemente tocando y tocando, sino que es algo como innato.

    Doyle como guitarrista es precisamente eso, un secundario capza de ponerse a un alto nivel en casi cualquier estilo de música, si además de eso es productor, y no malo según dicen, pues lo hace ser un comodín muy interesante.

    Por analogía te diría que me pasa un poco lo mismo con Knopfler y su 2º guitarra Richard Bennet, que aparte de insuso, no me dice nada como guitarrista, y tiene una lista de colaboraciones con músicos que tiran para atrás, pero es que algo parecido no llama la atención como guitarrista, pero se adapta a todo el tío, que creo es la virtud de éstos tipo de secundarios.

    El rubiales de los años 70 imagino que te referiras a Albert Lee ¿no?. Si es ese al que te refieres, bueno es que para mi técnicamente Albert Lee está hasta por encima de Clapton. Ahora bien le falta el alma y la versatilidad que tiene Clapton,

    Si no es ese rubiales, me dejas fuera de juego porque no caigo ahora mismo en quien puede ser.
  • #22 por erbonono el 11/08/2016
    Albert Lee se sale. No, me refería a este, pero la verdad es que no es ni rubio :meparto: Menuda memoria tengo. En algún concierto de esos años el tío toca bastante bien:

    (De esta época quien me encanta de los que van con Clapton es Yvonne Elliman, la María Magdalena de Jesucristo Super star)

  • #23 por Pink panther el 11/08/2016
    Ah , bueno, George Terry,
    Fue coautor de "lay down Sally", nada mas que por eso ya tiene mi respeto ;-)

    Escuchate algún bootleg SBD del 79 con Albert Lee de segundo veras que flipe
    Hay uno por ahí, no recuerdo el nombre, tengo un follón de bootleg monumental, que es una pasada por un canal está Clapton y por el otro Albert Lee, así todo el concierto , lo de Albert es de flipar.

    Un enlace a uno de esos bootlegs de aquellos año con AL de segundo

    https://www.youtube.com/watch?v=uceLLvy7fmA

    En estos concietos Albert Lee versionaba el Setting me up de los Dire Straits que grabó en estudio en su álbum "Hiding"
  • #24 por erbonono el 12/08/2016
    Ok, le echaré un vistazo.

    Muchas gracias.
  • #25 por distraccions el 24/09/2016
    Un secundario que me encanta es el que estaba con Mayer. El señor Robbie McIntosh. Clase pura !!!!