Artistas

El equipo de Vernon Reid y Doug Wimbish de Living Colour

Para los que ya conozcan a Vernon Reid y Doug Wimbish, guitarrista y bajista de Living Colour, no va a ser una sorpresa descubrir el enorme volumen de pedales, amplificadores y dispositivos varios que utilizan. Aunque siempre cambiante, su equipo siempre ha mantenido el denominador común de lo inmensamente complejo. Y no sólo cuando Living Colour toca en grandes estadios, sino también en salas más reducidas e incluso cuando viajan a otros continentes.

PRS de Vernon Reid
Una de las PRS de Vernon Reid
Premier Guitar

Recientemente ha sido publicado por Premier Guitar un interesante vídeo de casi una hora de duración en que ambos músicos explican detalladamente qué instrumentos utilizan, que pedales componen su pedalera y que amplificadores forman parte de su equipo para este año 2016.

Vernon Reid y Doug Wimbish muestran su equipo
Premier Guitar

Centrándonos en Vernon Reid, guitarrista de la banda, su equipo comienza por unas guitarras PRS, equipadas con diferentes sistemas de captación, como la pastilla hexafónica, ideal para el uso con sintetizadores. Como el propio Reid explica, más tarde la señal se divide en diferentes sectores, que transcurren en paralelo, de modo que Vernon pueda controlar la mezcla de cada uno. Por el camino, decenas de pedales procesan la señal, incluyendo desde pedales de alta gama como los Eventide a pedales más asequibles como los Zoom.  Sintetizadores como el BOSS VG-99, equipos de modelado como el Kemper e incluso un iPad son elementos de la ecuación, que desemboca en dos amplificadores Mesa/Boogie y un amplificador Supro. Es ciertamente un equipo en el que detectar un fallo se volvería una tarea algo más costosa de lo habitual, pero no se puede negar que probablemente sea uno de los más versátiles que existen.

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Caïm Riba el 22/04/2016
    El bajista si que se lo pasa bomba con sus pedales! jajaja
    1
  • #2 por eduardoritos el 22/04/2016
    Que sepáis que Living Colour estarán tocando en Pamplona (y supongo que otros sitios) en noviembre/diciembre, no recuerdo bien.

    Recuerdo la primera vez que los vi, la primera vez que los vio cualquier español, en el programa de música que presentaba Cristina Rosenvinge. Fue el video de Cult of Personality.
    No entendí nada, pero me dio como una patada en los huevos. Era algo totalmente nuevo, espectacular e indefinible.
    4
  • #3 por amonra el 22/04/2016
    #2 eduardoritos, no sé si fue en ese programa, pero recuerdo que la primera vez que vi ese vídeo en TVE supe que esa era la música que estaba buscando. Me gustaba el guitarreo de la época, pero me cansaba las voces del heavy y el hair. Cuando escuché ese riff y esa voz me enamoré inmediatamente del grupo. Y a día de hoy sigo enamorado :D
    2
  • #4 por Allmanzor el 22/04/2016
    #2
    ¡Siií! Ahí fue la 1º vez que los vi. Incluso conservo el VHS que recientemente me pasé a DVD en el que Cristina Rosenvinge presenta el videoclip de Cult of personality con el que cerraron el programa aquel día. A mi me encantó en el acto.
    Su trilogía Vivid, Time's up y Stain me encanta. Después ya menos.

    Voy a echarle un ojo al video de esta noticia.
    1
  • #5 por Jimiplinstone el 22/04/2016
    A mí me pasó exactamente lo mismo, cuando los escuché a finales de los ochenta pensé, hombre ¡¡algo diferente!!
    Tuve oportunidad de verlos en la gira de The Chair in the Doorway y en Madrid dieron un conciertazo, cada uno en si instrumento son auténticos musicazos.

    Por cierto que vaya locura de equipo, válgame...
    1
  • #6 por mike el 22/04/2016
    Y "Love rears it ugly"... ¿Donde la colocas? Estos tios son del peldaño superior...
    1
  • #7 por djalcorlo el 22/04/2016
    ya suena bien, si , .... pero por donde se mueve si tienen el escenario petaoo entre los dos jjjjjj
  • #8 por GuitarRec el 25/04/2016
    vaya cracks!