Guitarras

Epiphone lanza la Limited Edition Wildkat Studio

Epiphone Limited Edition Wildkat

La Epiphone Wildkat de Epiphone, surgida a principios de los 90, se ha visto reinterpretada en esta edición limitada, la Limited Edition Wildkat Studio. Con cuerpo de caoba y tapa y mástil de arce, esta guitarra está enfocada al rock clásico e incorpora puente fijo en lugar de un puente Bigsby. La guitarra tiene una escala de 24.75” y  su mástil, encolado, es del tipo 1960 SlimTaper con perfil D.

En cuanto al diapasón, tiene 22 trastes y la madera elegida es el palo rosa, con incrustaciones de nácar en forma de punto. Las pastillas son las P-90R Dogear Classic de Epiphone  y los herrajes son los los Epiphone Locktone (un sistema de sujeción que evita el desprendimiento de las piezas cuando todas las cuerdas han sido retiradas y que incrementa el sustain).

Epiphone Limited Edition Wildkat

La Wildkat Studio tiene un selector de tres posiciones, dos potenciómetros de volumen, un tono y un volumen master. Aunque Epiphone afirma que en esta guitarra se han centrado más en las características principales que en los añadidos estéticos, la Wildkat está disponible en tres acabados y tiene un binding de una capa alrededor de la tapa, el mástil y los agujeros en forma de “f”.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por jamon_guitar el 12/02/2016
    Linda, aunque las semi-huecas no son mi tipo. ¿Cuando sacarán sólidas equipadas con un solo humbucker x2n? y tuneomatic, blinding, trastes de acero inoxidable, mástil del ébano, un sólo potencio-metro de volumen, etc???
  • #2 por The Luke el 12/02/2016
    #1 eso que dices se llama "pideselo a la custom shop"
    2
  • #3 por Pablo Briz el 12/02/2016
    #1 #2 y paga un ojo de la cara y parte del otro
  • #4 por jamon_guitar el 13/02/2016
    Jajajajaja yo solo decía xd, esa configuración la he visto en varios artistas que no tienen signature propia y otros que sí, pero usan guitarras así. Siendo tendencia para algunos estilos, deberían haber mas disponibles. Parecida está la jackson cow con una sola emg en el puente (descatalogada) la fender strat de blink182 (con una sd invader en el puente y no mas) (descatalogada), la de dari (banda italiana) con una x2n en el puente (solo existe esa) algunas bc rich, etc. Por lo general están en gamas algo altas, o en gamas demasiado bajas, donde traen una sola pastilla y es demasiado genérica. En general guitarra para tirar tralla apenas se conecte, sea simple y mantenga la afinación. Perdón por el offtopic, tenia que desahogarme xd. Podemos continuar con el tema.
  • #5 por El increíble Hombre-Falo el 13/02/2016
    Pues yo prefiero dos pues de volumen... Mucha más paleta sonora.

    De todos modos para ese concepto tocas con todo al 10 y selector abajo como hace mucha gente en el rock o heavy, que algunos incluso quitan los plásticos de los controles para que no se manipulen por accidente.

    Hace un par de años yo usaba una guitarra con P90 sin tono ni volumen, del cable de pastillas directo al jack, y un Fender vaporicer de esos que pueden quitar el previo y tirar a todo abierto. Decir que el sonido era espectacular en el único tema que usaba ese config, pero muy poco utilizable en los demás estilos.

    Y sobre las wildkat... Yo quiero que saquen de nuevo las flamekat con perfil gordo de mastil!!!!

    Y por cierto, no necesitas Custom Shop. Eso te o hace un luthier encantado y relativamente barata.
    1
  • #6 por Jon el 13/02/2016
    Son preciosas.
  • #7 por victron 2112 el 13/02/2016
    si es como la custom shop limited edition de los noventa coreanas,son enteramente huecas,ahi en mi foto se ve la bicha que aunque toco poco por ser mas de mazizas, pero realmente disfruto mucho cuando la cojo,las p 90,s suenan de pm,saludos y buena guitarra si señor....ahhh y para el increíble hombre falo,el otro dia me pase a comprar cuerdas por guitar shop de barna y tenían una flamekat,ya tuvieron en su momento y como son tan llamativas se vendieron y parece que al dueño le mola tener alguna,las trae de dallas que va todos los años y no creo que la venda muy cara,saludos.....
  • #8 por BeXa*B el 13/02/2016
    esto de las limited editions... tengo una wildkat de hace varios años y no he percibido ninguna diferencia de características
  • #9 por sunder el 14/02/2016
    Muy bonitas, mejor sin bigsby.
  • #10 por David Pintor el 14/02/2016
    Muy bonitas!!!! con este puente aun mejor!