Guitarras

Epiphone Dave Grohl DG-335 con humbuckers Gibson, ya disponible la signature del líder de Foo Fighters

Aunque hace tiempo que había muchos rumores y pistas de que se acercaba una versión Epiphone de la Gibson signature de Dave Grohl, la confirmación llegó cuando posó con ella en una foto con Foo Fighters en mayo de 2023, haciendo que se acelerara el pulso de muchos fans de este modelo y de la banda que estaban locos detrás de ella. Han tenido que esperar casi un año, pero ahora sí, la Epiphone Dave Grohl DG-335 ya es oficial.

Epiphone Dave Grohl DG-335 con funda

Una opción más asequible de la Gibson DG-335 que usa habitualmente Dave Grohl, y que como muchos sabéis, está basada en otra signature muy famosa, la ES-335 Trini Lopez con sus inconfundibles aberturas en la tapa con forma de diamante.

Epiphone Dave Grohl DG-335

La Epiphone Dave Grohl DG-335 tiene el mismo tipo de cuerpo que la versión Gibson; semi-solido hecho con un laminado de arce y álamo con bloque central de arce, y en un acabado Pelham Blue.

Trasera de la Epiphone Dave Grohl DG-335

El mástil también sigue el mismo tipo de construcción que la original, y está hecho de una pieza de caoba, también con inlays de diamante dividido y la pala Firebird, aunque en esta versión el diapasón es de laurel. El resto de especificaciones son un perfil Elliptical C, una cejuela Graph Tech, y los seis afinadores en linea son unos Grover Mini Rotomatic.

Cuerpo de la Epiphone Dave Grohl DG-335

Puente y cordal son los habituales LockTone Tune-O-Matic de Epiphone, pero en la electrónica, y como viene haciendo últimamente la segunda marca, han instalado un par de humbuckers Gibson USA, en concreto una Burstbucker 2 en mástil y una Burstbucker 3 en puente, controladas con potenciómetros CTS de volumen y tono para cada una con condensadores Mallory, y un conmutador de palanca de 3 posiciones.

La Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue tiene un precio de 1.399 € con estuche incluido.

Más información | Epiphone

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar