Guitarras

Epiphone anuncia la Joe Pass Emperor-II Pro

 

Epiphone ha anunciado otro modelo dentro de su serie Pro (llamada así por la incorporación de pastillas ProBucker). Esta vez se trata de otra guitarra icónica: la Joe Pass Emperor-II.

El modelo original fue creado meses antes de que el rey indiscutible del chord melody y "presidente del bebop" falleciera y se pudo ver al artista girando y realizando demos con él durante un tiempo breve -la Emperor II fue lanzada en 1993 y Joe Pass falleció en 1994-.

Esta guitarra estaba basada en la Gibson ES-175 que Joe tocó durante casi toda su carrera, pero el propio artista incluyó algunos cambios, tanto estéticos (hardware dorado y tailpiece de estilo Gibson Byrdland) como el posicionamiento de los potenciómetros de las pastillas, con una forma trapezoidal más distanciada.

Ahora Epiphone ha querido "modernizar" algunos conceptos, y de la misma forma que la Sheraton-II Pro también presentada recientemente, en la Joe Pass Emperor-II Pro ha incorporado nuevos elementos como la cejuela Graphtech Nubone XL y las citadas pastillas ProBucker con coil splitting, unas pastillas que buscan acercarse al sonido genuino de las antiguas PAF. La guitarra estará disponible en tres acabados: sunburst, natural y wine red.

Más información en Epiphone.

 

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por bruce leector el 04/06/2015
    Que preciosidad de guitarra!!!! Y sobretodo que pedazo genio era joe pass, uno de esos guitarristas que enamoran al primer toque. Si alguien aún no lo ha escuchado, que no tarde que merece muy mucho la pena!
    1
  • #2 por ozzy666 el 04/06/2015
    Que guapa que está
  • #3 por vic_tor el 04/06/2015
    La vi es el twitter de Gibson hace poco y me moló muuuucho, pero siendo signature va a ser cara seguro.
  • #4 por contrabajo el 04/06/2015
    Coño, yo tenía un ampli Peavey como el que sale en el vídeo :D
  • #5 por Allmanzor el 05/06/2015
    Pone un poco nervioso los cortes de imágen, pero en general se agradece ver un vídeo de 22 años con tan buena calidad. No se suelen conservar en tan buenas condiciones.
    Gran sonido el de este hombre que yo desconocía.
    Uf, me he visto a mí mismo con una guitarra semihueca... ¿Tanto están cambiando mis principios guitarristicos? ja ja. Cada vez me gustan más estas guitarras.
  • #6 por Heliwr el 05/06/2015
    Joe Pass es, en mi humilde opinión, el mejor guitarrista de todos los tiempos (creo que se me nota en el avatar...). Tal como comentaba nuestro amigo bruce leector, escuchar a Pass es algo indispensable, creo yo, para cualquier músico, sea cual sea su instrumento, sea cual sea su estilo. Joe le dio la vuelta a la guitarra de jazz, y amplió los límites de lo que puede hacerse con nuestro instrumento hasta confines, aún hoy, infranqueados por ningún otro.

    En cuanto a la guitarra, hablaré como friki total de Joe, y afortunado poseedor de las dos signature del músico que conozco (la Epi y la Ibanez). En mi opinión, la Emperor es una guitarra sorprendente; es una guitarra de jazz, que suena a jazz, con acabados de alta gama, a precio de juguete. Altamente recomendada. Ahora bien, con esas pastillas nuevas... habrá que probar...

    Salud!
    1
  • #7 por suso-t el 05/06/2015
    Yo compré la emperor en 1993, la relación calidad-precio-estética era y es inmejorable, creo que costó aproximadamente unas 90.000 pesetas.
    Con los años, al cambiar los trastes, decidí mejorar la guitarra al completo con pastillas Gibson de alta gama, clavijero groover, vibrato Bigsby, potes, etc..
    La guitarra tiene mas de 20 años y suena increíble

    Estoy realmente orgulloso de la Emperor!

    Recomiendo!!!
    1
  • #8 por JL Alvarez el 08/06/2015
    brutal esa guitarra :virtuoso: