Efectos

Empress Effects presenta el Buffer+ Stereo

Empress Effects es una compañía dedicada exclusivamente a fabricar pedales, normalmente de prestaciones y gama bastante alta. En el pasado, lanzaron al mercado su Buffer+, un pedal destinado a velar por la integridad de la señal de nuestra guitarra cuando se ve expuesta a mucha cantidad de cableado (situaciones que suelen darse en pedaleras muy pobladas).

Empress Effects Buffer+ Stereo

Ahora proponen el Buffer+ Stereo, un equivalente a su antecesor pero apto para aquellos que lleven una configuración Estéreo. Por esta razón, lleva las mismas prestaciones que su versión Mono pero por duplicado.  Esto implica que tiene dos entradas de jack, un bucle Estéreo donde poder conectar una sección de efectos o incluso la pedalera completa, y dos jacks de salida general. Tanto el input como el output general están ubicados en la mismo lado del pedal, con lo que parece sugerir que ese es el lado que deba quedar expuesto en la pedalera, para conectar y desconectar los cables con comodidad, mientras que el lado opuesto deba permeanecer siempre conectado.

Empress Effects Buffer+ Stereo

Además, el Buffer+ Stereo incluye un pad para reducir el nivel de señal en ambos canales y dos filtros de ruido, también independientes para los dos canales. Presenta un footswitch, cuya función es seleccionable entre tres opciones: Activar o desactivar el boost, conmutar entre los canales Ay B (por ejemplo para alternar entre dos amplificadores o cambiar de instrumento) o conmutar entre un sólo canal y ambos. Sin embargo, podemos agregar un footswitch externo para seguir disponiendo del boost en estas últimas opciones. También han incluido una prestación adicional, y es que cuando mantenemos apretado el footswitch unos instantes, pasamos a modo afinador, en que la señal es silenciada y derivada a la salida de afinador. El pedal es totalmente analógico e incluye un LED indicador de señal, para prevenir la saturación de entrada. Su precio estará entorno a los 299 dólares y su disponibilidad está prevista para mañana, dia 14 de Abril.

Más información | Empress Effects

Etiquetas: buffers
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios