Guitarras

Electrophonic presenta una guitarra con altavoz incorporado, la Model One

Aunque las guitarras con el altavoz incorporado no son una novedad, sino una idea bastante intuitiva y que nació cuando la guitarra eléctrica era aún muy joven, sigue habiendo empresas que apuestan por ello como una posibilidad. Electrophonic lo intenta con la guitarra Model One, en la que han puesto todo el esfuerzo posible para que el altavoz integrado no sea simplemente un sustitutivo con el que conformarse cuando no tenemos amplificador.

ElectroPhonics Model One

Para ello, han incluido dos altavoces de papel con un amplificador de 8W de potencia integrado, que ofrecen sonido Estéreo. La empresa promete que ha construído la guitarra con los mismos materiales y seriedad que un instrumento convencional y que se ha puesto atención en que la experiencia sonora sea satisfactoria y cercana a la de un amplificador real. Lógicamente, la posibilidad de utilizar un amplificador convencional también existe, gracias a su salida de jack.

ElectroPhonics Model One

Además, la guitarra incorpora delay, modulación y distorsiones tanto de tipo británico como americano. Para alimentar el conjunto, una batería de Ion Litio se encarga de abastecer al sistema. Actualmente la guitarra se encuentra en medio de una campaña de Kickstarter, en la que si participamos con 899 dólares, tendremos derecho a una unidad de la guitarra, pero si lo hacemos con 4000 dólares, recibiremos un modelo totalmente customizado, del color y características que deseemos.


Más información | Kickstarter

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por stainboy el 03/06/2016
    Yo encuentro que la idea es buena y los diseños chulos, pero 700 pavos por una guitarra que, en mi opinion, tiene un target de personas que tocan ocasionalmente me parece un pelin demasiado. Es cierto que no tienen cadenas de produccion como epiphone u otras marcas de gamma baja/media pero quiza debieran revisar su modelo de negocio
    2
  • #2 por deGarcía el 03/06/2016
    Era necesario hacerlas feas?
    9
  • #3 por Antonio el 03/06/2016
    Yo no entiendo esta manía de que todo esto nuevo que sacan con tanta innovación tenga diseños tan feos
    4
  • #4 por jamon_guitar el 03/06/2016
    A mi me parecen lindas.
    2
  • #5 por JoelMetal_erocaster V el 03/06/2016
    Mi pregunta es, ¿Qué tanto afectará la guitarra al sonido salido por los altavoces? Porque si solamente la madera, las pastillas, herrajes y demás suenan cuando usas el ampli, ya tienes un mal producto por su precio.
    Si cuesta la mitad, no lo vería de la misma manera.
    Pero vamos, por 900 dólares te compras una guitarra buena, un POD y unos buenos headphones y es más versátil este set.
    Lo veo como una idea algo interesante, he visto guitarras con altavoces incorporadas, pero solamente para niños hasta el momento (Luego están las guitarras inteligentes que están sacando últimamente, pero ese es otro mundo).
    1
  • #6 por Andoni el 03/06/2016
    Pues yo no las veo tan feas , los colores si que podrian haber sido mas acertados pero la guitarra en si no me parece fea
  • #7 por victorfloh el 03/06/2016
    Genial idea!! 4000 pavos y te customizan un frigopie Yeah!!
    6
  • #8 por deGarcía el 03/06/2016
    Hay un capitulo de los simpson de las primeras temporadas (uno donde parodian a Spinal Tap) en el que le regalan a Bart uma guitarra con altavoz incorporado, osea que esta innovadora idea ya fue gestada en su día por un alegre dibujante jajaja
  • #9 por Belmon-T el 04/06/2016
    Vaya patata
  • #10 por buzz el 04/06/2016
    Dice "special early supporters price".....en mercado serán mucho más caras. Fracaso asegurado, aunque los tipos no son idiotas, saben que cada vez hay más gente metida en su mundo de videos youtube y encerrados en su habitación en lugar de montando bandas y sudando rock and roll. Y bueno...ahí están intentándolo.

    Debe ser de las que mejor suenan de su tipo con altavoz incorporado, pero todavía no es suficiente. Por las propias características de las guitarras dudo que algún día pueda salir algo bueno de la idea. Por lo demás, el diseño no me disgusta (siendo una de las poquitas guitarras con "innovaciones" que no es un total y completo adefesio). Lo peor de todas maneras es que enchufada a un ampli de verdad, parece que no da la talla en absoluto, y no creo que muchas personas en el mundo estén dispuestas a comprarse algo tan caro para una utilidad tan reducida.

    Para que esto funcionase, en mi opinión, primero tiene que tener una performance adecuada como guitarra eléctrica en si. Y cuando nadie te conoce, el precio es muy importante. No es un producto con wow factor ni que marque tendencia. Yo en todo caso me centraria en pequeños altavoces reducidos alimentados a bateria que se acoplen a la guitarra y listos, además el sonido sería mejor de largo al no estar tocando los huevos el chisme en el cuerpo de la guitarra e interfiriendo con vibraciones y de todo.
  • #11 por Ivantsanchez el 04/06/2016
    La idea es buena y puede tener su público entre escuelas de música y práctica casera o de viaje. Ahora bien, esos precios las hacen salirse totalmente de esos sectores y enfocarse a otros que no alcanzo a entender.

    Personalmente me parece mucho mejor opción una guitarra normal y un Blackstar Fly Mini Amp. Por 60€ y una pilas tienes guitarra donde quieras...
    1
  • #12 por Julen el 04/06/2016
    MMMMMMMMMMM

    como guitarra de trabajo me parece buena idea (si bien tenemos la Vox....) , o para público ocasional si bien en mi opinión un poco caras....... opciones para ese tipo de público, hoy día, muchas y más asequibles.....
  • #13 por Israel Peral el 04/06/2016
    A ver, yo creo que todo lo que sea aportar algo nuevo siempre es muy bueno, independiente de los gustos, otra cosa es que le hagamos un estudio de mercado, eso es otra cosa. Algo si es seguro, y es que hay gente para todo y de todos los bolsillos. En mi opinión, pues buena idea para musicos callejeros y guitarras de viaje, en contra pues el precio para este tipo de publico debido a que tampoco sea una guitarra de alta calidad que lo justifique.
  • #14 por bri-k7 el 04/06/2016
    Me sangran los ojos....
    1
  • #15 por David Fennel Trigili el 04/06/2016
    Con golpeador no las veo tan feas, un poco retro, quizás influyen en esa percepción los colores. Sin golpeador si me parecen un poco juguete.
  • #16 por Allmanzor el 04/06/2016
    La idea es curiosa y creo como dice Micky Vega, siempre se ha perseguido su consecución.
    Lo que siempre me chirría de este tipo de cosas son los vídeos promocionales. Son vistosos y correctamente hechos, pero no me dan sensación de realidad. Me gustaría ver la guitarra apoyada, llegar el músico, conectarla y tocar los controles, y finalmente oírla sonar ambientalmente sin ediciones del vídeo, ahí sí demostraría lo que es, sea bueno o malo :)
  • #17 por Lluk94 el 04/06/2016
    A mi me parece muy buena idea, el problema que veo yo es quanto pesara todo esto? A lo mejor reduce el peso debido a usar poca madera o el peso del altavoz lo sube. Ya que no lo ponen por ningun lado no debe ser un dato muy vistoso jeje
  • #18 por jorioing-bor el 04/06/2016
    700 euros? Me compro una squier 50's y un ampli a transistores de lo que quieras.
  • #19 por Ibado el 04/06/2016
    si valiesen 200-300 euros sería interesante para viajar, acampadas... pero son caras y horteras...
  • #20 por Mr. Lucas el 04/06/2016
    Como dice en la descripción muy innovador no es. Ya fender Japan las había fabricado con el modelo jazzmaster en los 90.

    http://guitarz.blogspot.com.es/2011/07/fender-jazzmaster-cij-mini-guitar-with.html

    Incluso a veces en ebay te la puedes pillar a mitad de precio comparandola con el precio de la Electrophonic
    1
  • #21 por buzz el 04/06/2016
    ..además, para el que toca, no creéis que el sonido no llega "bien" a las orejas? Es decir, se emite hacia adelante desde una guitarra que llevamos colgada.

    Yo sinceramente creo que las guitarras eléctricas ya han alcanzado su culmen fuera de pequeños detalles, como el violín. Innovaciones y demás ni se necesitan ni serán útiles. La gracia está en los accesorios que se le puedan colocar tanto como en útiles complementarios, quizás, como por ejemplo todo el software que se ha creado para tocar en casa.

    Cada innovación es más fea que la anterior, que alguien lo pare ya.
  • #22 por lexgutor el 04/06/2016
    Para eso me quedo con la pignose :)
    que ademas de en guitarra la tienes en bajo..

    suena mucho mejor... es mas guapa.. y mas pequeñaja...
    y cuesta una tercera parte....

    A gozarla!
  • #23 por ryukenken el 04/06/2016
    Hombre...la idea es buena y yo no veo la guitarra tan fea, la verdad. Pero no puede costar ese dineral...Algo así no debería costar más de 300€, porque es una guitarra curiosa, una broma, una gracia, una vacilada, pero no es un instrumento necesario.
  • #24 por Bender Stratocaster el 05/06/2016
    Stratwithamp.jpg
  • #25 por durandal el 06/06/2016
    bueno, por lo menos esa última es más bonita :)
  • 1
  • 2