Efectos

Electro-Harmonix presenta sus nuevos pedales de pan, volumen y expresión

Electro-Harmonix ha presentado sus nuevos pedales de volumen, pan yexpresión. Estos nuevos modelos comparten muchas de las características del Crying Tone Wah, y por lo tanto no tienen partes móviles, potenciómetros, dispositivos opticos ni magnéticos.

El pedal de volumen además de controlarlo, tiene salida con buffer, lo que permite que el tono de la guitarra no se degrade a la salida del pedal. Su precio de lista es de 117'6$.

El pedal de pan es muy sensible, y permite un control preciso del paneo estéreo de un instrumento. También se puede usar para enviar la señal de la guitarra a dos salidas distintas, combinándolas, o como un pedal de volumen, en función de las conexiones que se hagan. Su precio es de 116$.

Por último, el pedal de expresión está equipado con el control Range, que ajusta el recorrido del pedal. También tiene un interruptor para invertir su funcionamiento. Funciona a 9V y su precio es de 117'60$.

Ya se pueden comprar en las tiendas habituales.

Más información en EHX.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Eleazar3006 el 24/09/2012
    El de volumen, vale, el de pan, puedo entenderlo, pero no entiendo para que vale el de expresión!!!!
    2
  • #2 por erkemeamaskebb el 24/09/2012
    Sera otro wah digo yo
  • #3 por ElLoco el 24/09/2012
    Pues yo llevo 4 pedales de expresion:
    1 para el volumen, otro para dar mas señal a los delays,
    y otros dos para el wah y el wahmy del axe Fx ultra
  • #4 por carlosgama el 24/09/2012
    lo que no entiendo es el funcionamiento del pedal de volumen...cuando lo sueltes volverá a su posición no? no lo podrás mantener en su sitio.
  • #5 por Maikel Bunk el 24/09/2012
    lo que si veo de esta serie de pedales de EHX es que se salen totalmente de su linea purista analógica no creéis?? y ademas de que no se pueden fijar en una pedalboard por su tipo de funcionamiento deben de estar sueltos... no me gusta eso nada.
  • #6 por Maikel Bunk el 24/09/2012
    editado (error del navegador que ha triplicado mi mensaje)
  • #7 por Maikel Bunk el 24/09/2012
    editado (error del navegador que ha triplicado mi mensaje)
  • #8 por Guitarrilia el 24/09/2012
    #1 Los pedales de expresión sirven para controlar los parámetros de otros efectos, no sólo el wah o el volumen. Por ejemplo, la cantidad de mezcla de delay o reverb, un whammy, un filtro de EQ,... Es decir, podemos asignar el recorrido de ese pedal para modificar en tiempo real un parámetro determinado de un efecto en concreto. Generalmente suele usarse con multiefectos, no con pedales analógicos simples.
    2
  • #9 por erkemeamaskebb el 24/09/2012
    Gracias por la info guitarrilla, la verdad es que nunca e necesitado uno, no me gusta los efectos digitales ni las pedaleras por muy realista que suenen sus emulaciones, de hecho tengo algo de EHX y hay que reconocer que se lo montan bien e innovan que es lo importante en estos temas, asi que seran fastasticos estos pedales (como casi todo lo que hacen)
  • #10 por lwyz_X el 25/09/2012
    "... no tienen partes móviles, potenciómetros, dispositivos opticos ni magnéticos."

    Mmmm, alguien me podria decir como funciona?... o imagenes de su interior xD.
  • #11 por KLEIST el 25/09/2012
    #10 si no he entendido mal por videos que he visto, lleva un sensor giroscópico y por eso detecta el movimiento. Lo cual hace que tengas que mover todo el pedal... Salvo que el pedal sea ligero, me parece que debe ser más cómodo el pedal tradicional de potenciómetro.
  • #12 por ivanhalen el 25/09/2012
    No he probado este sistema de movimiento para pedales de expresión, supongo que se me haría raro no tener una parte fija sobre la que pivota la parte móvil. Le veo la pega de que el pedal se mueva de su posición sobre el suelo, como pasa con las alfombrillas de los coches. Y entiendo que al mover todo el pedal también se moverán los jacks de entrada y salida y el de alimentación, lo que no sé si es muy buena idea de cara a que con el tiempo acaben haciendo ruiditos.
  • #13 por Maikel Bunk el 25/09/2012
    #12 yo les auguro un fracaso total, primero su precio y después su sistema, no creo que los profesionales los usen por una razón muy clara, aparte de lo que has dicho que no se pueden anclar al suelo y que no se pueden dejar en una posición fija, osea si quieres dejar el wah abierto o cerrado o el volumen en una posición determinada no puedes, es como los wah ópticos que sólo funcionan cuando se mueven pero a veces queremos dejar el wah activado y abierto o cerrado para dar un determinado efecto, no los veo nada buenos y lo siento por EHX.
    1
  • #14 por Ethenmar el 25/09/2012
    #13
    Opino lo mismo, no poderle meter velcro para ponerlo en la pedalboard es un handicap a la hora de vender.
  • #15 por BlindSpot el 25/09/2012
    Oye tengo una pregunta. Mi pedalera se le ha quemado el pedal de expresion interno. Podria hacer algo con un pedal de expresion externo?
  • #16 por Maikel Bunk el 25/09/2012
    #15 si la pedalera tiene opción a enchufarle uno externo sí, pero si no me temo que tendrás que ir a que algún entendido en pedales te pueda hacer un apaño.
  • #17 por Guitarrilia el 25/09/2012
    Opino lo mismo que la mayoría. Ando detrás de un buen pedal de expresión y bajo ningún concepto me compraría uno de estos. Primero por lo inestable que parece, sin posibilidad de anclaje al pedalboard, segundo porque es imposible dejarlo en una posición intermedia sin tener que dejar el pie encima, y tercero porque por un poco más de la mitad de su precio me compro un buen BOSS FV-500, que es que llevan casi todos los guitarristas pro y funciona de maravilla. Gran chasco se van a llevar, aunque se agradece la innovación. Quizás si probasen a añadir lo del giróscopo a un pedal tradicional, con su base y todo, podría funcionar. De este modo sí que sería estable y se podría dejar en una posición intermedia, aunque habría que ver el precio...
  • #18 por Guitarrilia el 25/09/2012
    O simplemente montando este pedal sobre una base basculante, no?
  • #19 por Maikel Bunk el 25/09/2012
    #18 anda que gastarte lo que vale en ese pedal para tener que encima hacerle apaños para que al final sea como un pedal normal, tan malo tienen los pedales de expresión de toda la vida para necesitar este que se queda a medias en todo y encima cuesta el doble que cualquiera??
  • #20 por Guitarrilia el 25/09/2012
    #19 Ya te digo... No le auguro demasiado éxito.
  • #21 por carlosgama el 25/09/2012
    pues yo si la verdad, hay mucho friki suelto.
  • #22 por BlindSpot el 26/09/2012
    #16 Gracias por la aclaracion!
  • #23 por dajrt el 28/09/2012
    Genial!
  • #24 por David Escobar el 02/10/2012
    Muy buena idea y todo pero estos pedales deben dañar cables de una manera...
  • #25 por 1349 el 08/02/2013
    Y sabeis los peor de todo? segun una review de la guitar player a cada cambio de superficie, hay que recalibrar el pedal!!! si estas tocando en un suelo con moqueta y de repente te vas a un suelo con baldosa, chungo

    Poco futuro le veo yo a estos chismes