Efectos

Electro-Harmonix presenta el 22500 Dual Stereo Looper y el Silencer Noise Gate/FX Loop

Electro-Harmonix ha presentado dos nuevos pedales. Por un lado el 22500 Dual Stereo Looper, que como su nombre indica es un looper que nos permite grabar dos pistas estéreo en serie o paralelo, de forma que podemos intercambiar distintas armonías y ritmos, o usar cada loop como distintas secciones de una canción.

Dos interruptores de pie controlan la grabación, reproducción y regrabación, mientras que un tercero actúa como botón de parada, tap tempo y comienzo/finalización de la sección rítmica. Dispone de controles de reverse y octava, 100 bancos de loops, cuantizador y pistas de batería integrados. El 22500 dispone además de dos entradas para micro XLR alimentadas por phantom y permite hasta 12 horas de grabación, gracias a la tarjeta de memoria de 8GB que vine incluida. Un puerto USB nos permite hacer copias de seguridad y restaurar desde un ordenador. Está disponible también un pedal controlador externo que nos permite intercambiar entre bancos de memoria.

 

Otra de las novedades presentadas es el Silencer, nombre que toma de una de las primeras puertas de ruido en formato pedal fabricadas por el equipo de Mike Matthews en los años 70, pero que han modernizado acorde con los tiempos. Y es que el Silencer, según cuenta la compañia americana, está especialmente diseñado para trabajar con pedales de alta ganancia algo problemáticos y han añadido un bucle de efectos que nos permite un mayor control en el ruteado de la señal, de forma que podemos separar algunos pedales de otros de la misma cadena.

Disponemos de tres controles de ajuste que nos pemiten regular la forma que queremos que actúe. El control Threshold ajusta cuanto nivel de entrada es requerido para abrir la puerta de ruido y dejar pasar la señal. El control Reduction regula el grado en que la señal de la puerta es reducida y varía entre -70 y +4db. El control de Realease controla cuanto tiempo permanece abierta la puerta despues que la señal decae por debajo del Threshold y varía entre 8ms y 4 segundos.

Más información en EXH.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por víctor m. el 13/07/2015
    El looper es ochentero total :si:
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 13/07/2015
    Parece el control de mandos de un famoso DeLorean...
  • #3 por souldrainer el 13/07/2015
    :jajajaja: es lo primero que he pensado nada más verlo ochentero total
  • #4 por jemaro el 13/07/2015
    Ya te digo...kit te necesito,jeje
  • #5 por ikrom el 14/07/2015
    Precio del looper estimado sabeis?
  • #6 por David Fennel Trigili el 14/07/2015
    Hacia el final de este video creo entender que dice 267 $

  • #7 por werewolf el 14/07/2015
    #5 #6 Bueno, por ser puntilloso :p dice 276$

    Una duda, estos pedales looper de dos entradas estéreo (como el boss rc30) se pueden usar con dos fuentes o instrumentos mono sin problema? Por ejemplo guitarra y violín eléctrico o guitarra y sinte... Porque siempre veo entrada L/mono - R, nunca L/mono - R/mono
    Dudas tontas pero no sé nada de estos aparatos :)
  • #8 por David Fennel Trigili el 14/07/2015
    #7 la madlita dsilexia :cabezazos:
    1
  • #9 por Simiot el 14/07/2015
    #7 Por supuesto que sí!
    La gracia del stereo es que haya dos canales distintos (no uno duplicado como algunos creen), y créeme que al aparato le dá lo mismo si son dos señales de una sola guitarra, de dos, o de un bajo y una trompeta amplificada.

    Pinta bastante bien el bicho, la verdad, esto de que tenga dos loops y se puedan poner en serie o en paralelo puede dar bastante juego. Lo veo como un JamMan stereo pero mejor. Habrá que averiguar que si trabaja a 24 bits, sea sin compresión.
  • #10 por werewolf el 14/07/2015
    #9 Genial, pero si meto un instrumento mono a la entrada R que es estéreo, y el looper lo conecto a un ampli de guitarra por la salida L que es mono, se oirá también en el ampli el instrumento mono conectado a la entrada R?
  • #11 por ekaitzupitxu el 14/07/2015
    Joder, de todas formas, con la de virguerías que se pueden hacer (me refiero, de cara a la galería y para atraer al público y vender mejor el producto), me parece bastante pobre el ejemplo de loops que hace. No sé, yo tengo un RC-3 y con cualquier chorrada que hagas, metiendo 4 o 5 loops, ya parece el triple de guapo el aparatejo y te dan ganas de probarlo/comprarlo.
    Sé que tiene que explicar todas las funcionalidades del pedal, pero coño, cúrrate un poco más la jam, jeje.
  • #12 por saizman el 15/07/2015
    #11 ya te digo, me ha parecido una de las demos más patéticas, menos preparadas y cutres que he visto por aquí.

    ni siquiera ha enseñado las pistas de batería, que para mí sería importante conocer a la hora de plantearme ir a por él.

    habrá que esperar a que alguien competente lo cate
  • #13 por David Fennel Trigili el 15/07/2015
    Bueno, es la presentación en el NAMM y ha habido suerte de que no estuviera el brasileño soso :jajajaja:

    Imagino que más adelante se currarán un video para presentarlo en condiciones.
  • #14 por fCornejo el 18/07/2015
    valla han creado un mounstruo de pedal , la verdad tiene tantas coas que no se si en realidad es util,por cierto el silenciador esta chulo ese si me lo llevaria.
  • #15 por Youthopia2 el 22/07/2015
    Este looper es basicamente una version menos "pija" del pigtronix infinity que lleva años en el mercado, a ver cuándo se puede conseguir en tiendas porque es bastante mas asequible y muy interesante.

    https://www.youtube.com/watch?v=NDkiVAYyfF0
  • #16 por thekapo95 el 25/07/2015
    Me parece mas interesante el Looper.
    Que gran marca electro harmonix! Sus pedales siempre son muy curiosos e innovadores.
  • #17 por aleks el 12/12/2015
    Ese looper esta en todo !!!