Efectos

Electro-Harmonix desvela el Nano Pog

EHX Mini Pog

 

Durante el NAMM Show a principios de 2015 se filtró una foto del catálogo de Electro Harmonix con las novedades para este año en la que aparecía un pedal llamado Nano Pog, pero la empresa guardó completo silencio al respecto hasta que por fin lo ha presentado durante la Musikmesse.

Este nuevo pedal está basado en el Micro Pog, un octavador polifónico. Sin embargo la empresa asegura que no solo ha visto reducido su tamaño -algo que por lo que parece es el objetivo de la marca desde hace ya algún tiempo, viendo la gran cantidad de pedales que han sufrido esta misma suerte- sino que también han mejorado considerablemente el tracking y su sonido final.

Comparte de su anterior modelo los controles de octava grave, octava aguda y la cantidad de efecto (Dry), además de dos salidas, una con el efecto y otra con la señal de la guitarra pura. Su precio rondará los 180 euros.

Más información en EHX.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Simiot el 17/04/2015
    Alguien que sepa más de electrónica podría explicar qué tiene de diferente un Pog respecto a un pedal como el Pitch Fork? Lo digo porque este solo hace octava arriba y octava abajo, y cuesta 180, mientras que el otro hace casi todos los intervalos y hasta 3 octavas y cuesta 125€... Digo yo que el sistema del Pog debe ser mejor, no? O es solo por el hecho de tener control independiente de las dos octavas?
  • #2 por David Fennel Trigili el 17/04/2015
    Eso mismo me estaba preguntando yo... se que el Pitchfork no es inteligente pero, lo son los Pog's?
  • #3 por Perry el 17/04/2015
    #1 #2

    Con el micro pog puedes añadir la cantidad independiente de pitch, eso no se puede hacer con el pitch fork. Quizás el seguimiento sea mejor en el pog, ya no lo sé.

    1
  • #4 por xjeanx el 18/04/2015
    Yo creo que son dos conceptos diferentes, el Pitch Fork coge tu sonido y lo cambia, subiendole a las notas un tono, dos, 3 o lo que quieras, pero respecto a tu sonido inicial, y el micro POG te genera un sonido difrente... Aunque, aun siendo conceptos diferentes, creo que estas dos versiones (micro-nano pog y pitch fork), vienen a hacer lo mismo...
    Donde si que le veo mas diferencias es con el POG 2 o cosas así, que ya te pueden hacer sonidos mas complejos, como organos, y cosas así...
  • #5 por didi2120 el 20/04/2015
    Por lo que veo la diferencia es que el pog tienes 3 señales (1 oct. abajo, normal y 1 oct. arriba) con control de volumen independiente que puedes modularlas a tu gusto; el fork solo tiene un control blend con el que regulas el volumen entre el sonido normal y el sonido con efecto (que tienes varias combinaciones, una de esas es como el pog) de forma que mientras mas tienes del sonido normal menos tienes del sonido con efecto y viceversa.

    Y a parte, al ser pedales digitales supongo que tienen algoritmos distintos y el del pog debería ser mejor.
  • #6 por adrfru.10 el 01/05/2015
    Estoy bastante molesto con esto de reducir el tamaño, y la calidad de los pedales.. osea, el POG original, era un fierro, estaba excelente, todo, después con el POG2, al agregarle cosas no quedaba tan mal, y el Micro Pog realmente me gusta, sonido y todo, pero hasta ahí llego, esto de que terminen siendo del tamaño de un mouse, a mi que estoy acostumbrado a usar pedales como el Deluxe electric Mistress, o las ediciones viejas de EHX, me desilusiona mucho.. tomando en cuenta que para conseguir pedales como el Holy Grail Original, o el PDS 1002, he tenido que hacer varias vueltas..
  • #7 por LucasB el 05/05/2015
    La idea de pedales pequeños si la calidad de sonido es buena, por que no? Cabrán más en mi pedalboard.
    Para octavar yo prefiero el The Drop.
  • #8 por Lbit el 14/07/2015
    He probado ambos.
    The Drop suena bien, pero le falta volumen (mucho) y solo suena bien si usas la opción Octavado + sonido real. (Podrían haber puesto una doble octava en vez de los intervalos de 2ª a 7ª que son horrorosos)
    El nano Pog tiene más potencia y además trae la octava hacia arriba (fea fea fea, a no ser que quieras tocar como el fantasma de la opera, con un sonido de órgano que da miedo).

    En resumen, tiene más potencia el Pog y suena más bonito el Drop. Yo me quedé con el Drop y le pase el Pog a un colega, con menos remilgos por el color del sonido. Eso si, con el Drop se hace necesario un booster. Yo recomiendo uno pequeño como el EP Booster, que le da color y ese punch al tacto tan bueno. (solo le doy un 20% a la rueda).
  • #9 por ryukenken el 31/01/2016
    Se dice que hay diferencia de sonido Nano POG VS Micro POG, ¿alguna idea de cuál es mejor o peor? Quizá no se trate de mejor o peor sino de que suenan distintos. Gracias de antemano.