Guitarras

Electra Guitars presenta la Omega

Electra Guitars ha presentado la Omega, su nueva guitarra tipo Les Paul orientada al guitarrista moderno.

Es una guitarra con cuerpo y mástil de caoba y diapasón de ébano, en la que se ha hecho incapié en la ergonomía. La unión del mástil y el cuerpo se ha diseñado de forma que facilita el acceso a los trastes más agudos, y también tiene un rebaje en la parte posterior del cuerpo para hacerla más cómoda a la hora de tocar de pie.

El perfil del mástil es en C, y en el diapasón nos encontramos 22 trastes jumbo, inlays de madreperla y una cejilla Graph Tech Tusq.

El puente es Tune-o-matic, y los afinadores son Tonepros/Kulson Deluxe. En la electrónica nos encontramos dos pastillas Electra Magnaflux (dobles).

Está disponible en blanco o negro, y también hay una versión para zurdos.

Su precio es de 849 dólares envío a España incluído (el calculador de envíos indica eso al hacer el pedido si no hay ningún error).

Más información en Electra.

Etiquetas: electra, les paul
¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por rubenz36 el 22/04/2013
    Me gusta mucho la blanca, y el detalle de la unión mastil cuerpo es precioso.... yo quiero unaaaa!! ;D
  • #2 por aceroymetal el 22/04/2013
    La blanca esta muy bonita!...
    1
  • #3 por dawyz el 22/04/2013
    esta chula!me gusta esa pala!
  • #4 por Maikel Bunk el 22/04/2013
    un precio interesante si que tienen, pero tampoco se puede afirmar que porque estén hechas en USA no están hechas en masa en una fábrica, si ves las factorías americanas tipo Gibson etc se hacen guitarras como churros, que el control de calidad y la mano de obra es más especializada eso no se puede negar pero igualmente muchas series standard de marcas americanas se producen en masa y no por ello merma su calidad.
  • #5 por aceroymetal el 22/04/2013
    #4

    Bueno mírate las fabricas asiaticas de lineas económicas, que por eso dije: "hechas como caramelos", porque si lo de Gibson te parece hecho a la carrera pues lo otro es... ya... mejor ni lo comentamos :). Ahora yo no soy un "made in USA lover" y mucho menos de Gibson, pero las guitarras "standard" hechas por ellos, han estado mejor hechas que las "standard" de las coreanas y chinas que también he tenido y tengo, y en las cuales me han tocado cosas que me han dado mas de una vez alguna molestia al verlas tan mal hechas, soy "tiquis miquis" lo acepto, y cuando pago mas de 600 dolares por algo quiero que este bien hecho.

    Pero cambie mi comentario, porque al parecer no están hechas en USA según me comento un amigo ahora y supongo que mucho menos en Japón como antes, así que mejor les escribo a los de Electra preguntándoles para estar seguro.
  • #6 por Maikel Bunk el 22/04/2013
    #5 si bueno ya está claro que en China y demás se hacen a camionadas pero que la producción en serie ya es un común en cualquier país, eso de hacerlas cuidadosamente a mano y con tranquilidad ha quedado ya para luthiers de pequeña producción y poco más, y además por ese precio huele a Korea como apuntaste antes, o incluso Indonesia o así, dudo que sean Chinas por ese precio, pero bueno a ver de donde serán.
  • #7 por aceroymetal el 22/04/2013
    #6

    Hay guitarras AXL hechas en USA y con un precio alrededor de los 600 dolares, ademas he visto otras marcas pequeñas con guitarras hechas en USA a precios muy contenidos. ¿Podría ser que estas Electra estén hechas en USA?, esperare a que me respondan el correo a ver que dicen!.
  • #8 por isrbeth el 22/04/2013
    Pero son coreanas...lo pone al final de la historia de la marca. Y tambien que eran las antiguas Westone.

    With the trademark in place it was time to assemble a team. The first to sign on was another Music Industry veteran and luthier, Mick Donner. Like Ben, Mick had spent many years working with guitar companies who imported instruments to supplement their USA production. Electra Guitars were always an import coming first from Japan and later from Korea so this seemed like a good fit. In the spring of 2013, the new Electra Guitars officially opened its doors.
  • #9 por pepelio1 el 22/04/2013
    Pues mas vale que nos vayamos acostumbrando al Made in China, es lo que nos depara el futuro con esta maldita economía, y por cierto tengo y conozco marcas manufacturadas en china, y son de una calidad y detalles asombrosas, hablo de marcas como Ibanez etc quien tenga dinero que se compre el Made in U.S.A, mientras pueda.
  • #10 por isrbeth el 22/04/2013
    El problema no es la procedencia, si no el control de calidad. En Corea las LTDs las hacen de puta madre (he tenido dos signature) y las Dean chinas signature son brutales (he tenido cuatro). Ibanez tambien he tenido asiaticas pero no me dicen nada y esas volaron rapido pero son muy decentes.
  • #11 por will el 22/04/2013
    que bonitas estan, me gustan bastante pero me gustaria una mas especial como madera AAA on top y la pala mas sencilla :) sin embargo estoy de acuerdo con que sean de USA no quiere decir que el control de calidad sea alto puede ser medio o simplemente pasar por norma
  • #12 por Acereochocobo el 22/04/2013
    Cuando en un anuncio pone "enfocado al (inserte nombre) moderno" yo me echo a temblar...XD primero habra que ver como suena...

    Centrado en la ergonomia...OH DIOS MIO UN REBAJE EN LA PARTE TRASERA!!!!! ESO NO LO TIENEN NINGUNA GUITARRA!!! *O*

    sinceramente no se que tiene de ergonomico el clasico "acceso facil a los trastes agudos", un rebaje posterior y un perfil en C...a mi me parece otra Paula con Ebano y punto (y redondita, a lo satriani)

    No se damas y caballeros, ergonomico? moderno? Que es eso? Una guitarra del Sturbucks? :risa: Que alguien me lo explique porque aqui las guitarras mas codiciadas son las antiguas!

    PD: comentario de tipo jocoso y erotico-festivo, que nadie se ofenda
  • #13 por danny_elcabeza el 22/04/2013
    2 tonos y un volumen?
  • #14 por will el 22/04/2013
    creo que son 2 vol y 1 tono
  • #15 por Ricardo_R el 23/04/2013
    A mi esteticamente se me parece mucho a las solo 6 de Schecter, por el resto, como ya apuntais si son las antiguas westone era una muy buena marca en su epoca.
  • #16 por luiseternr el 23/04/2013


    A mi el sonido tampoco me dice mucho... Demasiado metálico...
  • #17 por Maikel Bunk el 23/04/2013
    #16 tampoco te puedes fiar mucho del sonido cogido por una cámara de vídeo o un móvil y demás y a saber que ampli ha usado y como está ecualizado, a mi este tipo de pruebas las descarto para hacerme una idea de como suena ya que no son nada concluyentes, he visto vídeos de este tipo así mal grabados de audio y eso de LP Custom y bicharracos de ese calibre sonando como el culo.
    1